Eso depende de si le pones los newtons adecuados, porque si le metes más es incluso peor que hacerlo a ojo.
ya.... y por eso he abierto este post vamos a ver, no te has leido el post o tu intención es puramente ofensiva. de todas formas te informo q no fue por exceso de apriete y si fue por eso, y TREK lo tenía tan claro, porq cambió su dictamen al formular la carta que le pedí, o porq TREK no tiene en ningún lado definido el par de apriete de esos tornillos (manual de usuario o web). un saludo
pues en esta misma conclusión es la que yo me apoyo, y según TREK la respuesta es jodete porq no te lo cambiamos y si no estas conforme denúncianos por vía judicial.
Hola que tal, soy un nuevo forero que al ver este tema no me he podido contener, resulta que mi bike es una trek fuel 80 que compre en el 2006 en dos ruedas en jerez. Cuando al cabo de unos 6 mese tuve una rotura en la soldadura del basculante de la amortiguación trasera, no me pusieron ningún tipo de problema y me lo sustituyeron. Pero cuando este año pasado les llevé la bici porque se formaban pompas en la pintura y saltaba dejando al descubierto el cuadro, y se ve que el cuadro tiene como polvillo. Primero me dice el comercial de la tienda, que la garantia de la pintura solo cubre los primeros dos años y como insisti, tomo unas fotos del cuadro y quedo en mandarlas al fabricante, el cual contestó que eso era debido a falta de mantenimiento ¡¡¡¡ :taz !!!! ¿y eso que significa?. y me pregunta: - ¿has metido la bici en la playa? - NO - ¿lavas la bici cada vez que sales? - SI - ¿secas la bici cada vez que la mojas? - tu lo que quieres es que me coja el tigre Asi que yo la proxima que me compre, no va ser una TREK.
*****, yo estab mirando ahora para pillarme una trek 8500, pero me habeis acojonado. Buscaré alternativas.
Parece ser que en esa tienda no tratan demasiado bien a la clientela. Creo que el problema lo teneis con la tienda, o son demasiadas casualidades, veo que no defienden a sus clientes ante Trek, no se complican de vida demasiado y solo hacen que escurrir el bulto. pd: secas la bici ?:chinchin
Totalmente de acuerdo con muchos foreros, si te hubieras pasado de fuerza al roscar el portabidones se habria roto la rosca no fisurado el cuadro, siempre que el diseñador de turno, no haya hecho mal el portabidones y este repose sobre el cuadro. Como has dicho que el portabidones es de Trek, suponemos que este reposa sobre la rosca. Como han dicho antes, a mi parecer, el problema reside en que el cuadro no ha aguantado el leve movimiento horizontal que hacen los portabidones cuando van cargados y se a fisurado, este movimiento sí q originaria estas fisuras... Yo iria a consumo les expondria el caso y que te recomienden. Eso sí el problema parece de esta pandilla de impresentables de DOS RUEDAS EN JEREZ, si ellos se hubieran implicado seguro que tendrias un cuadro nuevo para seguir pedaleando. No me queda cerca pero seguro que a esos no les compro nada... Un abrazo y a seguir luchando por lo tuyo!!!
Towelink, no es que seque la bici o no, es que no me iban a resolver nada, me iba a estar preguntando cosas hasta que le dijera que no y entonces decirme que era por eso.
En un cuadro de aluminio si te pasas apretando los tornillos del porta bidón, lo que ocurre es que la rosca se despega del cuadro, pero no lo rompe. Aunque sea de carbono, por mucho que aprietes, el cuadro no debe de agrietarse. Creo que desde que Trek fabrica el carbono en Taiwán, sus cuadros dejan mucho que desear. Además, aunque el cuadro se haya agrietado por apretar más de la cuenta, es una zona que recibe mucha tensión por sujetar el bidón lleno de agua, y estar contínuamente sacándolo y metiéndolo en el porta bidón. ¿O es que también hay que llevar bidoncitos de 50 y porta bidones con salida lateral, de estos que cuando pillas un bache sale el bidón volando? Ahora me explico por qué van algunos con bicis de carbono de 10 kilos, y la mochila cargada con el agua, herramientas y todo lo demás. O a lo mejor es que hay que comprarse el carbono rojo o el negro para que no pete. No sé, yo antes valorava el carbono de Trek más que el de otras marcas, pero después de los casos de vainas rotas y éste, si compro carbono va a ser Cannondale o Specialized.
Trekantonio, mi pregunta era en "modo sarcastico ON", solo deseo que soluciones lo mas rapido posible tu problema con la garantia de tu bici, aunque leyendo en la güep de Trek, el tema garantias, la pintura y las pegatas solo las cubren el primer año, otra cosa es, como tu bien decias, que en la tienda te estan toreando y preguntando chorradas para darte una escusa sin fundamento, es mas facil decirte que la pintura solo se cubre el primer año de la garantia, pero claro, eso lo tendiran que saber y al parecer no lo sabian. En otro posteo mio, ya hacia referencia a la profesionalidad de algunas tiendas. Te dejo el enlace a la pagina de resumen de garantias de Trek. Un saludo, y como te decia anteriormente, espero soluciones pronto tus problemas. Trek Bikes | Soporte | Garantías . .
En Dos Ruedas están hartos de ver bicis con la pintura deteriorada. Me lo dijo quien me vendió mi fuel, que por cierto tiene todo el tubo superior con la parte inferior casi sin pintura. Por lo visto el clima húmedo costero de Cádiz no le sienta nada bien. Se ve que es una pintura para bicis de secano. De todas formas, en esa tienda hay que hablar directamente con el encargado (JJ). El resto es una pandilla de dependientes chulos y/o encabronados, que solo saben de motos. Y el mecánico sabe lo justo para sacar la bici de la caja y montarla: ruedas y manillar. Si alguien se compra una top fuel actual con tecnología punta, y tiene un ruidito, que le ponga una velita a San Judas, porque las lleva claras. La política de esta tienda ha cambiado mucho en los últimos años, y se están equivocando. ¿De qué te sirve un buen descuento en la compra y una sonrisa, si luego no se mojan con garantías o averías?
Trek, cumple. Y conozco unos cuantos casos en los que cumple, incluido el mio. En tú caso, no se porque no, pero puede ser gracias a la tienda, o que tu estes intentando timar a trek. Ellos no son tontos tampoco, y ojo, que no digo que sea tu caso. Pero tambien conozco un caso de que el tipejo queria cambiar de cuadro, y chasco el cuadro aposta para que le dieran el nuevo. Trek no dice que no a una garantia si no estas seguros, creo yo.
Como afirman algunos foreros creo que es muy importante la tienda y en particular la persona que gestiona la garantia, por fatídica experiencia durante este pasado diciembre 2009 te diré que no me ha cubierto en garantia la rotura de mi CANNONDALE Taurine comprada en una gran tienda de Barcelona capital, la sensación que he tenido es que al señor que gestiona la garantía, le interesa más quedar bien con el fabricante que con el cliente y estoy convencido que ha sido determinante en el resultado final. En este mismo mes se ha roto mi TREK 5.2 de carretera, comprada en una tienda no tan grande de una capital de comarca de la provincia de Barcelona, en la misma tienda se dieron cuenta de la rotura, yo no la había visto. La garantía cubre la rotura y se está gestionando el cambio. Resumiendo la tienda y las personas que gestionan las garantías son clave en el resultado.
Por experiencia te digo que es importante quien gestiona esa garantia y el interes que ponen ,he leido decir a alguien que no se cubrian las garantias antes de 2008 no es cierto si tienes la factura de compra da igual los años que tenga ,por cierto las garantias son al primer comprador no a la bici por eso si es de segunda mano dependes de la boluntad de gestionar el asunto de la tienda
Carrile te he dejado un mp. Un saludo. Aqui te dejo un enlace para que veas las fotos de lo que descubrí ayer en la mia, lo mismo que a ti, ya estoy acojonado...DIOS. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=536678&page=99
Chicos, ya tengo la contestacion del servicio tecnico de TREK ESPAÑA, y esta ha sido su contestación ante la obviedad de la rotura de cuadro que no ha sido por negligencia mia, si no porque existe un defecto de fabricacion que ellos tapas echando la culpa a terceras personas. !!!!REPUGNANTE!!!! :dragon De todas las maneras aqui no acabará la cosa porque pienso ir hasta el final con todas las consecuencias, eso seguro. ESTO ES LA GARANTIA DE POR VIDA DE TREK Dice: Buenas tardes, Nos hemos puesto en contacto con nuestro Departamento Técnico para revisar su incidencia. Tal y como se detalla en el informe entregado a la tienda, el problema surgido en los remaches del porta bidón no se debe a un fallo del cuadro sino a una falta de mantenimiento del mismo. Dicho problema suele aparecer en aquellos porta bidones que están apretados por exceso o por defecto. Debe de tener en cuenta que en cualquier revisión, ajuste o mantenimiento que realice en la bicicleta para su correcto funcionamiento además de ajustar los cambios, frenos, cambiar el cableado, centrar las ruedas debe revisar toda la tornillería, porta bidón incluido. Es recomendable realizar una revisión periódica en un distribuidor autorizado Trek para revisar todos los puntos de la bicicleta. Si tiene cualquier consulta más estamos a su disposición. Atentamente Dept. Atención al cliente
lo de la garantia de por vida es una "mandanga" de mucho cuidao, nadie lo cumple, se ha oido de todo y las respuestas son chorradas como la que te han contado, y ademas si te has pasado apretando y el cuadro no ha resistido pues te lo cambian que para eso te dan la garantia esa de los cojo......s. Son todos igual de falsos, por eso yo a la hora de comprare bici no antepongo lo de la garantia, pero ojo eso no pasa solo con las bicis sino con toooodoooooooooo. Te recomiendo que denuncies, y a ver que pasa.....
Vaya, eso mismito me dijo a mi Lapierre.. falta de mantenimiento y para poder apretar los tornillos tengo que quitar las bielas y platos.... otra marca a mi lista negra.