Garantia

Tema en 'General' iniciado por zanburu, 8 May 2014.

1. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    bueno te cuento mi caso......me compro una cube de 2 mano(por cierto también en Castellón), la bici estaba en garantía aun, total que tenia un defectillo en el amortiguador, me fui a la tienda donde la había comprado el dueño original, les dije de quien era y que me la iba a quedar yo y me lo arreglaron todo en garantía...asi que a poco que la tienda tenga un poco de interés te facilitarán las cosas.........supongo claro.....

2. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Lo que yo te decía, hace falta que la tienda tenga la deferencia de tramitar la garantía al nombre del comprador original. Lo cual debe ser algo habitual entre las tiendas, imagino. Todo en la búsqueda de clientes.

3. darktortuga

darktortuga Novato

Me Gusta recibidos:
    1

En España la ley esta de la siguiente forma:
    A: garantía legal:
    Dos años de garantía legal.
    Se puede acreditar por cualquier medio, factura, ticket, albarán, etc.
    Garantía cubre el objeto, y no la persona. Todo lo que sea contrario a esto no es legal en España.
    Specialized en sus condiciones, clausula segunda, pone q solo cubre al comprador original. Pides el libro de reclamaciones y ya verás q rápido te cubre. (Siempre y cuando sea garantía legal)
    B: garantía comercial:
    Cada tienda o fabricante, puede ofrecer la garantía q quiera con las condiciones q guste, como pueda ser la de garantía de por vida de cuadros. Aquí si te pueden decir q solo cubren al comprador original.

Lo mínimo q es exigible por ley es la garantía legal, y no se puede renunciar.

Por otro lado el libro de reclamaciones esta a disposición de las personas q lo soliciten.

• Útil Útil x 1
  4. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Vamos a ver, lo que trató de decirte es que si tu has comprado la bici de segunda mano a un comprador de una tienda, no puedes ir a dicha tienda a poner ningún tipo de reclamación por la bici que tu compraste a ese comprador original.

Tu puedes pedir el libro de reclamaciones y lo que quieras, pero no hay fundamento alguno en la reclamación si tu no eres el cliente de la tienda que compro la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    El motivo es que tu no gozas de la garantía legal porque el que te la vende de segunda mano no puede emitirte a ti albarán, factura, ni nada a tu nombre porque carece de cif que le acredite a vender bicicletas. La garantía esta a su nombre.

6. darktortuga

darktortuga Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La ley dice q la garantía cubre el objeto no la persona.
    Si x compra una bici en una tienda y puede ir a esa tienda a solicitar q le cubra la garantía dentro del plazo legal.
    La garantía no esta a nombre de nadie es sobre en bien.
    Pero vamos q eso es lo q dice la ley, cada uno a lo suyo.

7. peterlor

peterlor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    retomando el tema de garantía
    compras una bici de 2ªmano en otra ciudad y te entregan la factura original y papeles
    se tiene que gestionar a través de por ejemplo, tu tienda habitual o puedes hacerlo directamente con la marca?

8. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Una cosa es la garantia obligatoria de dos años, en ese caso entiendo que con tener la factura, aunque no esté a tu nombre, debería ser suficiente para que te cubra, si es una treck por ejemplo y acudes a un distribuidor oficial debería gestionerte la garantía, y digo debería porque te encontrarás al alguno muy tozudo y otro que no te pone el menor problema.

Otra cosa es si hablamos de la garantía extendida que ofrezca una marca (garantia de por vida en cuadro por ejemplo) en ese caso el propio fabricante establece sus condiciones, por lo menos en orbea tienes que registrar la bici en la web dentro de los 15 o 30 dias de la emision de la factura, si no lo haces ya no tienes garantia de por vida. No se otras marcas, pero normalmente solo cubren al primer propietario siempre y cuando la haya registrado en su plazo.

9. peterlor

peterlor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias Tiristor
    al comprar de segunda mano en otra ciudad, la idea es poder tramitar la garantía a través de mi tienda habitual, o si debería hacerlo en la tienda de la marca y en el caso de que no se pudiese, poder hacerlo directamente con la marca
    saber qué derechos tengo y qué obligaciones tiene la marca con respecto a la garantía para poder hacerla efectiva

Compartir esta página