Yo he tenido ese mismo problema con una orca de 2008, fisuras que los de orbea decian ser del barniz y pintura... les mande el cuadro una vez y me lo devolvieron porque el cuadro tenia muchos "golpes" segun ellos... bueno que me lo devuelven, me indigno e intento arreglarmelas por mi cuenta, pero mi tendero, me pide paciencia que él se encargaría... bueno pues tras dos meses y una semana ayer estrené un cuadro orca 2010 i'm gold... despues de esto... desconfianza acerca de la garantía orbea y una gran confianza en mi tendero... Un saludo ---------- Mensaje añadido a las 19:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:11 ---------- Por cierto, ponles una hoja de reclamación...
bikeoff, me alegro un monton x ti y espero q lo mio tambien se solucione. acabo de hablar cn mi tendero y me ha dicho q ha logrado hablar cn goka y q le han dicho q el lunes volveran a hablar cn el ya q el jefe no esta ... y tambien e aprovechado par acomentarle lo del chasquido y me ha dicho q lleve la bici x la tienda para mirarla... haber si goka se hace cargo de una vez de la garantia
Eso no tiene buena pinta, al menos según se ve en las fotos. Como ya se ha dicho, tienes la opción de ir a la Oficina del Consumidor pero también creo que deberías poner una queja en la Hoja de reclamaciones de la tienda para que conste el problema en el caso de que caduque la garantía. Sea fisura o no, eso no es normal y apretando tanto a la tienda como a Goka mediante sendas reclamaciones, deberías solucionar el problema. Añado que la respuesta de Goka es correcta pero no en la forma que te han contestado. No sé de qué maneras te has dirigido a ellos para que te contesten así, pero tampoco me parece correcto que abras un tema pegando un grito en el foro. No son formas ni de uno ni de otro. Hay mil maneras de abrir el tema y desde mi punto de vista es la peor que puedes usar: gritando y sin precisar de qué va la cosa. Con respecto al resto, que tengas suerte y una rápida solución. Un saludo.
Uno de los muchos ejemplos de desacuerdos entre fabricantes/distribuidores y las tiendas...bien resuelto por la tienda,como corresponde cuando la marca hace oídos sordos.Un 10/10 para ellos y me alegro mucho por tí y por saber que estas cosas también pasan.Ojalá que el compañero tenga la misma suerte que tú,al menos con la tienda. Al menos de esta forma la imágen de la marca queda muy en entredicho,mientras que la de la tienda sale reforzada. Saludos
Pues dale la oportunidad a la tienda para que te gestione el tema de una vez por la buenas... si no,empiezas por ponerle una hoja de reclamación para que conste tu desacuerdo y tu problema.Detalla los problemas que tienes con la bici y el trato que te han dado,deja claro que tu cuadro está dentro del período oficial de garantía de la marca y que lo que quieres es que se aplique esta y te lo sustituyan por otro libre de defectos,igual o equivalente.
lo del grito no me di cuenta, gracias x advertirme ya q soy el primero al q no le gusta q se grite en los foros y por eso mismo lo cambiare... respecto a como me dirigi a ellos pues lo hice de una forma pienso q correcta simplemente les dije de buenas formas q tenia un cuadro de su marca y q les habia mandado unos correos y no me habian contestado.. en ese momento me preguntaron si era cosa de garantia y al decir q si fue cuando me dijeron lo ya mencionado q no tenian nada q hablar cnmigo ( en ese momento me qede a cuadros ) despues preguntraron la tienda donde lo comprara y me dijeron q hablarian cn ellos cosa q no hicieron hasta q la tienda les llamo
Gracias por quitar el grito. Pues dale caña, reclamar y reclamar, hoja de reclamaciones con copia de la reclamación y te tienen que contestar mediante una carta, no como hacen algunos que te dan un folio en blanco y ya está. Si no te dan hoja de reclamaciones, pues al juzgado directamente, pero presiona a la tienda todo lo que puedas y más. Ojo, si se pone la cosa fea que te den un justificante siempre que dejes la bicicleta en la tienda. Está claro que por las buenas no lo vas a arreglar. Que no quieren caldo, pues se van a comer dos tazas. Suerte y un cordial saludo.
Bueno...si pides la hoja de reclamaciones y no te la dan...yo me voy a por un policía local y le pongo una denuncia allí mismo.Se le cae el pelo...es su obligación darlas si se solicitan,además de tener que mostrar en lugar bien visible un cartel que indique su disponibilidad...lo marca la Ley.Así que ojito,ojito...
gracias por le apoyo de todos, y espero q se solucione sin problemas.. la verdad esq viendo las grietas nose cm aun no se soluciono ya! pero bueno ---------- Mensaje añadido a las 20:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:23 ---------- espero no tener q llegar a poner una reclamacio nen la tienda y menos una denuncia, ya q ad+ de ser mis tenderos son conocidos y casi de la familia, ad+ d q vivimos cerca
Espero yo lo mismo...pero nunca está de más estar informado de cuáles son tus derechos...para evitar intentos de tomaduras de pelo.Lo mejor es tratar de ir siempre por las buenas...pero hay que estar preparados para lo peor,por si acaso. Espero que el responsable de la tienda sea serio y de la manera que sea,bien apretando a Goka o bien respondiendo él ante tí,ya sea para sustituirte el cuadro por otro igual o equivalente,u ofreciéndote otra opción que te interese...pues que solucione tu situación.
Yo hable directamente con mavic por una rueda rota y me dijeron "contigo no tenemos nada que hablar" y ademas me echaron la bronca por llamar y me pedian que les dijera quien me habia dado ese telefono solo para profesionales, cosa que no hice.
yo la verdad esq si consigo q goka mande uno nuevo ya lo hable cn el de la tienda q lo vamos a cambiar x uno de otra marca q cueste lo mismo o incluso algo + poninedo la diferencia... ya q no qiero + goka estoy demasiado escaldado ---------- Mensaje añadido a las 20:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:34 ---------- yo use el telefono q aprece en su pagina web
acabo de comprobar apretando un poco las vainas-tirantes que esta no es una grieta del barniz ya q si lo fuese no se abriria( segun mi tendero) y esta si q abre
Pues entonces...lo tienes claro.Exige tu garantía.Y yo en tu lugar...dejaría de usar esa bici.Te la puedes jugar y no merece la pena.Habla con el de la tienda,cuéntale tu problema y quizá así le presiones más.En cualquier caso,ve con cuidado...es un consejo. Suerte
el de la tienda ya sabe q tengo q entrenar y q no puedo parar lo q intentare sera encontrar quien me deje otro cuadro para pasar el e apuro y solucionar el problema.. y gracias
de mi no se van a reir hasta hace un mes no les daba mucha caña xq aun no iba tan tan mal pero ahora cm si tengo q sentarme en las vainas para q se vea bien la grieta peor hago q me lo cmabien en garantia... ademas mañana pasare x la tienda para q vean q la grieta abre y q se lo puedan decir a goka cuando vuelvan a hablar cn ellos
se la dare xq cm comente antes me esta empezando a dar cague subirme a la bici despues de ver q las grietas abren ( ya e ablado con n comañero y me deja otro cuadro , para seguir entrenando)
Como andas en un cuadro asi? te vas matar!!! La caña tienes que metersela al de la tienda. El fabricante no trata con el consumidor final, para eso tiene los distribuidores. A no ser que sea para quejarte de uno de ellos, no tienen porque atenderte. Si tu compras un coche y tienes que tirar de garantía, lo llevas a donde lo compraste o a un concesionario oficial no? no vas ir llamar a la fábrica, lo normal sería que ni se molestaran en contestarte.. Existen marcas que no tienen distribuidor y sí tratas directamente con la marca como el caso de Canyon o la española METTA, para mí eso es lo mejor!! Suerte