Vamos a ver, debes apreciar mucho al de la tienda pues estás enfocando el problema hacia el fabricante, te explico: tú no deberías haver iniciado este post si tu tendero hubiese actuado correctamente; si tu tendero al llevarle la bicicleta la primera vez y cerciorarse de que se trataba de grietas extructurales o estéticas, da lo mismo, y en este caso al ser extructurales debería haberte dicho: "bueno cambiaremos el cuadro" si tiene otro igual o similar en tienda dártelo o llegar a un acuerdo entre tú y él sobre qué cuadro te llevas; luego tu tendero debería pelarse con su proveedor para que le cambiara/abonara el cuadro, pero esto es una cosa que a ti ni te va ni te viene. En el momento que tu tendero coje el cuadro, lo envía a su distribuidor y cuando lo recibe te llama y empáticamente te dice: "lo siento chaval pero dicen que eso no es nada", ese es el momento de recordarle a tu tendero lo que dice la ley de garantías y decirle que no te explique sus problemas y menos que te los pase a ti; parece ser que es lo que está haciendo tu tendero y como consecuencia has escrito el post. En caso de demanda judicial, la misma la debes poner contra tu tendero, en caso de ponerla contra el fabricante, el juez la desestimaría por no proceder. Si vas a una oficina del consumidor este ya te asesorará y te dirá que tienes que reclamarle a tu tendero de palabra primero y si no hay acuerdo, mediante hoja de reclamación, una vez realizada la hoja de reclamación, la oficina del consumidor se pondrá en contacto con tu tendero para mediar y llegar a un acuerdo, explicandole a tu tendero lo que dice la ley, etc, etc, si tu tendero no atiende a razones, la oficina del consumidor arbitrariamente dará la razón a uno u otro y con ese veredicto se debe ir a la justicia ordinaria, los jueces suelen ratificar la sentencia de la oficina del consumidor. Si los problemas de tu cuadro están claros, en algún punto del proceso tu tendero te dirá: "vale acepto pulpo como animal de compañía" pues llegar a juicio cuesta una pasta tanto a ti como a el y si la sentencia es total a tu favor y tú reclamas las costas, deberá pagarte todo lo que te has gastado en abogado y procurador y no me enrollo mas. Salu2
Exacto.En condiciones normales,son los distribuidores oficiales de zona o las propias tiendas los que tienen que responsabilizarse de las garantías de los productos defectuosos...como es el caso del cuadro Goka del compañero.Desconozco si Goka funciona con distribuidor,o son ellos mismos los que suministran los pedidos a las tiendas para su venta al cliente final.En este caso,la tienda es la que actúa como mediador en la venta y según el contrato que tenga con la fabricante,será ella directamente o el fabricante,quien se haga cargo de las garantías.Todo depende de la relación contractual que tenga la tienda con el fabricante...pero en todo caso,es la tienda la que tiene que dar la cara porque es la que ha efectuado la venta.Por ello hay que presionar directamente a la tienda para que estas cosas se gestionen como es debido. Sin embargo,todos sabemos que a veces las tiendas no están a la altura de las circunstancias.Pasa el tiempo y no dan soluciones...sólo largas.Entonces,creo que los clientes afectados están en su completo derecho de ponerse en contacto directo bien con el distribuidor oficial o bien con el fabricante directamente,para comunicar su situación.El compañero lo hizo inicialmente por e-mail...que no se dignaron a responder los de Goka.Esto le obliga a llamar para ver qué pasa y qué opina el fabricante (Goka) de su caso...porque puede que a estos les interese saber si una tienda o distribuidor oficial no está haciendo bien las cosas y generando conflictos con clientes que dañan la imágen de la marca...que es algo que no creo que les agrade en absoluto.Así que es normal que el compañero haya ido dando esos pasos...lo que no es de recibo,es que llames y te respondan de esa forma tan borde,dándote con la puerta en la cara.Hay formas y formas de tratar a las personas,y esa no ha sido ni de lejos la correcta,por injusta e inapropiada.En todo caso,deberían haberse limitado a tomar nota de su protesta,y haberlo tratado ellos luego con la tienda directamente,que para eso tienen una relación comercial.Goka debería tener previstas estas cosas porque pude ser que haya un desacuerdo con la tienda o con el distribuidor (que pueden no funcionar bien sin que ellos lo sepan),y verse obligado el cliente a puentearles para acudir directamente al fabricante para que atiendan su caso. Intenta por todos los medios posibles que la tienda te responda por las buenas.Pero si no lo hace...tendrás que hacer que lo hagan por vías menos amistosas o agradables (aunque siempre con educación y buenas maneras,que lo cortés no quita lo valiente).Cuando se tiene la razón...basta con dar argumentos para poner las cosas en su sitio,con tranquilidad y con la cabeza fría,que es como mejor se resuelven estas cosas.Tendrás que recordarle cuáles son tus derechos y si aún así no te da soluciones...pues empieza por poner una hoja de reclamación y a partir de ahí...presión y más presión hasta donde sea necesario por los mecanismos legales.
hoy e hablado cn la tienda y vamos a apretar a la marca hasta la saciedad para sacar un cuadro nuevo si o si, y despues la tienda y yo miraremos como hacer para cambiarlo x uno de otra marca... ya q yo no qiero mar cuadros goka
hoy es el dia en el q la tienda va a hablar cn goka y darles caña y cm yo x suerte e conseeguido un cuadro prestado pues me pasare x alli para cambiar el eje de pedalier y las bielas de un cuadro a otro, asiq ya os contare...
yo tambien aunq.... goka ya ni contesta, espero q no eviten al de la tienda y cojan el telefono a lo largo de la mañana
me entristece comentaros q tras mas de 30 llamadas a goka mi tendero a logrado atraves de un ex-comercial conseguir el nuevo numero de la marca ya q esta sigue en su linea.... habiendose "olvidado" de avisar a mi tendero la otra vez q hablaron q cambiaban de numero... la verdad esq de esta marca ya no me sorprende nada solo espero q mañana x la mañana si consigamos contactar cn ellos y nos de una solucion de una vez x todas
lo q pasa cn esta gente es una historia para no dormir.... pero bueno espeor conseguir un solucion sino tendre q tirar el cuadro o mandarlo a reparar si quiero poder aprovecharlo
Si te soy sincero, hay muchas cosas en este tema que no me cuadran. 1º.- Si el tendero es de confianza o como de la familia como has dicho, sería más fácil solucionar las cosas ¿no?. 2º.- ¿Cómo es que una tienda que vende Goka no tiene el teléfono de Goka?. 3º.- ¿Es tan complicado que la tienda le diga a Goka que te solucione el problema o que emprenderá acciones legales en contra de la marca?. 4º.- Insisto, si el tendero es de confianza, ¿porqué no te devuelve la pasta y se enfrenta directamente con Goka?. 5º.- ¿A qué esperas a poner una reclamación en la tienda si la culpa no es de ellos?. 6º.- ¿Es tan difícil que el tendero le diga a Goka que va a dejar de vender sus productos por como le está perjudicando al prestigio de la tienda?. 7º.- ¿Para qué está la Oficina del defensor al consumidor?. Si el cuadro está en garantía y el problema no se debe a un mal uso del mismo, vamos, que me explique alguien dónde está el problema.
el problema esta en que el cuadro es de una marca q la tienda vendio pero cm la marca trabaja fatal pues dejo de venderla y no tiene el telefono porque goka lo cambio sin previo aviso y sin decir nada y el tema esta en q goka dijo la primera vez q el cuadro estaba perfecto y ahora ya abren las grietas y se ve a simple vista... y cm le demuestras tu q no tienen razon ellos te dicen q lo subieron al banco y q no fallo y se lavan las manos aunq sea mentira cosa espero no pasa y el tendero no tiene xq devolverme el dinero xq yo no se lo pedi yo le pedi q apretase a la marca q en este caso es la culpable por no mirar bien el cuadro la primera vez
El que tu tendero ya no venda esa marca (y no me extraña...) no quita para que si falla un cuadro de una bici de esa marca que ya no vende,pero que vendió no hace tanto y que aún tiene garantía vigente,pues tenga que reponértelo o sustituírtelo por otro igual o similar de otra marca en calidad y nivel(equivalente),o en su defecto devolverte el dinero si no puede hacer lo anterior que es lo que debe hacer.Tu tendero tiene que moverse,le guste o no,y volver a tratar con esta gente siempre que le entre por la puerta un cuadro que está en garantía y que tiene un clamoroso defecto de fabricación como el tuyo,aunque ya no los venda ni tenga más trato con el fabricante o con su distribuidor oficial en la zona.Los dos tienen la responsabilidad de atender cualquier defecto de cualquiera de sus productos siempre que estén en garantía y el defecto sea claro y demostrable (me parece que casos más claros que el tuyo no he visto,por lo que has contado que tienes en tu cuadro y las fotos que hemos podido ver). En mi opinión...tu tendero debería ofrecerte cualquier solución que él te pueda dar "ya",pues él mismo reconoce que eso es un defecto y que debe entrar por garantía,para que tú puedas seguir adelante con tus entrenamientos,y ya él deberá pedir cuentas a Goka por no asumir sus responsabilidades,según los términos del contrato comercial que les unió hasta que tu tendero decidió poner punto y final con ellos.De todos modos,yo en tu lugar me enteraría de si por tu zona hay alguna tienda que aún venda las Goka,poque de ser así no creo que perdieras nada por acercarte por allí con el cuadro (factura bien cumplimentada y en regla en la mano),para comentarles tu caso,pues si ellos aún tienen trato con Goka,igual te pueden solucionar el asunto.Pero claro,en ese caso lo único que sacarías es que te den uno nuevo (y dices que no lo quieres),pero siempre es mejor eso que seguir como estás.Al menos te quedas tranquilo con un cuadro nuevo,y ya decidirás luego si lo vendes y te buscas otro de otra marca diferente.Piénsalo. Saludos
Post nº 32 Post nº 43 Post nº 52 Tema abierto hoy http://www.foromtb.com/showthread.php?697427-precio-de-la-goka-special-edition Vamos a ver. ¿A quién tienes que demostrar nada teniendo la factura en la mano y un cuadro roto? ¿Qué quieres?, ¿Otro cuadro Goka?, ¿un cuadro Goka para cambiarlo por otra marca?, ¿que te devuelvan el dinero para comprar otro cuadro no sería lo más normal?. Lo siento pero o soy muy corto o no sé, pero no entiendo nada en este asunto. Creo que desde el foro no te vamos a solucionar el problema. Se te ha repetido mil veces lo mismo y tú insistes en, no sé... Estoy pensando que todo esto es una tomadura de pelo. Yo con un cuadro roto y la factura en la mano tendría zanjado este tema hace tiempo. Me da igual que te enfades conmigo o lo que quieras. Por mi parte está todo dicho. Intentas ayudar a un compañero que pide un consejo y hace lo mismo que viene haciendo ya antes de abrir el tema. No pierdo más tiempo ni neuronas en esto. Suerte y un saludo.
e iniciado ese tema para saber a q precio estan ahora y poder cabiar el cuadro x el de una bici montada q salga en el mismo precio... y lo otro la verdad esq soy muy pacifico y no me gusta el camino de las denuncia a todoquisqui , cn respecto a lo del dinero nose de donde sacas q las marcas te van a devolver la pasta y aunq la tienda lo hiciese despues la marca no se la va a dar... y te digo esto xq se de q hablo ya q vivo de este mundo... el tema lo abri + q nada para comentar lo q pasa cn las garantias de goka y q la gente q tenga esta marca de bici tenga cuidado y sepa lo q hay... por cierto cerrare el post hoy
me alegra comunicaros (para lo cual reabro este tema) que mi cuadro ya esta en fabrica y que espero en estas semanas llegue uno nuevo
pienso que si ya que mi tendero les dijo q sino me ivan a cambiar el cuadro y tenian pensado andar cn tonterias que no les mandaba el roto y ellos le dijeron q lo mandara asiq... tengo que añadir q mi tendero los apreto bien y ad+ me esta buscando otro cuadro para no darme el goka
¡¡Enhorabuena!!, y provablemente sea un cuadro que vayas muy agusto y te transmita buenas sensaciones. Suerte Saludos
la verdad esque si en la tienda me dan conseguido el que me propusieron.. cambiare el que mande fabrica por ese q sera un focus Izalco team replica de 2010