GARANTIAS BMC, JUZGAD VOSOTROS MISMOS

Tema en 'Bicis 29' iniciado por reeef, 30 Mar 2016.

  1. Rbulldog

    Rbulldog Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    valencia
    La cosa pinta mal compañero!
    Hay muchas cosas que no cuadran y todo apunta al mismo, el tendero!
    Espero que lo puedas solucionar y nos cuentes dentro de poco una buena noticia!
    Yo tengo una fourstroke y una gran fondo y espero no tener que gastar la garantía nunca! Tb he de decir que problemas de garantía tienen todas las marcas, no como esto, pero problemas tienen todas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Según lo cuentas, tiene toda la pinta de estar todo en manos del tendero al que no le compraste la bici, pero toda la pinta. Fíjate si puede tener influencia el tendero, que yo ya conté mi caso con mi Spark, y resumiendo, me lo rechazaron en un primer momento porque el tendero estaba empeñado en que lo había hecho yo, -y además el tipo tiene amistad con el de Scott de mi zona. Al final vía Facebook, contacté con Scott Internacional y me lo solucionaron en un mes, todo atención y profesionalidad. Tengo todos los mensajes guardados. No te digo más, que me dio por escribirles para preguntar por mi caso, y, literal, me contestaron que hacía 15 días que habían tramitado mi garantía y que las piezas de sustitución tenían que haber llegado ya, que por favor consultara con mi vendedor y les informara, -aquí ya te cagas-. Pues efectivamente fui a preguntar y tenían un cuadro nuevo hacía una semana y no me habían dicho nada y argumentaban que es que querían comprobar que estuviera en perfecto estado para no tener problemas conmigo, que les habían enviado unas vainas de otra bici o no sé qué y venía mal pintada y no querían columpiarse conmigo... mira, un rollo de alucine.
    Así que fíjate si influye un vendedor en casos de garantía, y más aún como esté empeñado en ello. Mi opinión es que se ha vengado de que te hayas ido a la competencia por vender más barato. Dí qué tienda es, no pasa nada. Saludos..
     
  3. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.428
    Me Gusta recibidos:
    3.743
    Dile a ti tendero que a la proxima se rasque los huevos por si le gusta mas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Jajajjajaaja
     
  5. erculebras

    erculebras ER CULEBRAS

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Murcia
    [​IMG]
    Pues ya os contaré k pasa con esto, y no sé si dirigirme a la tienda de compra (holanda) o a una tienda bmc de aquí, y tras leer el post.....uffffff miedo me da
     
  6. erculebras

    erculebras ER CULEBRAS

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Murcia
    Y aki ko hay chupones de cadena ni na parecido, no cruje pero es fisura sí o sí
     
  7. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.428
    Me Gusta recibidos:
    3.743
    Pues eso es fisura sin golpe asi que debe de ser cubierto por la garantia, elmproblema es como esta la garantia de bmc y comprarla fuera. Yo mandaria un mail a bmc suiza con la foto y donde compraste la foto y que ellos te digan lamforma de proceder. Suerte compi por que ese slr01 vale 3500€, que locura
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. reeef

    reeef Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    385
    Con lo que nos cuesta ahorrar la pasta para comprar estas bicis....
    Suerte compañero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. erculebras

    erculebras ER CULEBRAS

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Murcia
    Ok pues así lo haré, gracias por tu respuesta y ya ves k putada porque estoy supercontento con la bici
     
  10. erculebras

    erculebras ER CULEBRAS

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Murcia
    Alguien sabe em@il? Pues en la web....o soy mu tonto y no está, gracias
     
  11. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.428
    Me Gusta recibidos:
    3.743
    Habla con roman o ciriaco que mandaron mails a suiza y te lo pueden pasar.

    Yo he tenido 5 bmc y no vuelvo q comprar ni una. Van bien hasta que petan y todos los tope gama petan si o si
     
  12. erculebras

    erculebras ER CULEBRAS

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Murcia
    ok, jose gines, voy a ver si contacto con ellos, gracias
     
  13. kermizmo

    kermizmo Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    villaumbria
    De vergüenza... Mi hermano con una cannondale le paso lo mismo y al final la arreglo el porque no se hacía cargo la garantía... De vergüenza que cuesten una pasta y pasen de ti
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    3.015
    Me Gusta recibidos:
    705
    Ubicación:
    x
    Ojo lo que dice Petao, que leyendolo he pensado lo mismo.

    Mira a ver si tú "tendero" se ha quedado por lo que sea el cuadro en garantía y te la está metiendo doblada. Viendo lo que pasa hoy en día, ya no te puedes fiar de nadie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. reeef

    reeef Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    385
    Afortunadamente tengo mi cuadro, pero no hay manera de conseguir el numero o albaran del envio a Suiza...
     
  16. erculebras

    erculebras ER CULEBRAS

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Murcia
    Mantennos informados reef
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Hola. Yo he tenido un problema de garantía con specialized y consulté con 2 abogados.
    Te cuento un poco las opciones de reclamar.

    Hay dos vias:
    En Consumo y en el Juzgado.

    Para reclamar en consumo tienes que ir a la tienda donde compraste la bici y rellenar una hoja de reclamaciones. Es conveniente que te lleves un texto ya de casa, que ese momento en la tienda suele ser tenso y a veces no escribes todo lo que tenias en mente.
    De las dos hojas que te llevas, una la presentas en Consumo y ya de paso preguntas si esa tienda esta aderida a Arbitraje, ya que será el siguiente paso si con el tramitador de Consumo no se llega a ningún acuerdo.
    El Arbitraje es una especie de Juicio con una sentencia de obligado cumplimiento, pero solo está obligada a ir la parte demandada si está aderida a ella.
    Ese tribunal de Arbitraje está formado por un representante de la asociacion de comerciantes, otro de la de consumidores y un "juez" o moderador.

    La otra opción es la demanda judicial. Si el importe reclamado no supera los 2.000€, no es necesario abogado ni procurador.
    Te hará falta igualmente la hoja de reclamaciones de la tienda donde compraste la bici y la factura. También es muy recomendable (y aquí viene el problema) una peritación del cuadro. Un informe pericial te va a costar 600€ mas 200€ si el perito tiene que ir a declarar al juicio. Este importe es dificil que recuperes a no ser que el importe de lo reclamado ronde los 2.000€ y ganes el juicio con costas.
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. erculebras

    erculebras ER CULEBRAS

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Murcia
    Pues antesdeayer les puse un email a suiza, me han respondido al dia siguiente, y me indicaron k me acercara a un pto de venta bmc, les pregunté k me recomendaran uno, me indicaron uno muy cerca de mi pueblo, hoy he ido y el tendero ta sabía k iba a ir sin conocernos de nada, le ha hecho una fotocopia a la factura y fotos al cuadro, num de serie y tal, y todo perfecto, va a enviar la documentaciòn a suiza y que me avisará con lo que sea, de momento no puedo quejarme de nada, diche que seguramente sea laca una pequeña fisurilla, pero da igual, bmc da 2 años en pintura. Ya digo, de momento tido perfecto, os mantendré informados.
     
  19. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.078
    Me Gusta recibidos:
    2.133
    el foro tiene más fuerza de la que te imaginas...
     
  20. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Y si rematas con Facebook y Twitter, alucinas el daño que les puedes hacer...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página