La cosa pinta mal compañero! Hay muchas cosas que no cuadran y todo apunta al mismo, el tendero! Espero que lo puedas solucionar y nos cuentes dentro de poco una buena noticia! Yo tengo una fourstroke y una gran fondo y espero no tener que gastar la garantía nunca! Tb he de decir que problemas de garantía tienen todas las marcas, no como esto, pero problemas tienen todas.
Según lo cuentas, tiene toda la pinta de estar todo en manos del tendero al que no le compraste la bici, pero toda la pinta. Fíjate si puede tener influencia el tendero, que yo ya conté mi caso con mi Spark, y resumiendo, me lo rechazaron en un primer momento porque el tendero estaba empeñado en que lo había hecho yo, -y además el tipo tiene amistad con el de Scott de mi zona. Al final vía Facebook, contacté con Scott Internacional y me lo solucionaron en un mes, todo atención y profesionalidad. Tengo todos los mensajes guardados. No te digo más, que me dio por escribirles para preguntar por mi caso, y, literal, me contestaron que hacía 15 días que habían tramitado mi garantía y que las piezas de sustitución tenían que haber llegado ya, que por favor consultara con mi vendedor y les informara, -aquí ya te cagas-. Pues efectivamente fui a preguntar y tenían un cuadro nuevo hacía una semana y no me habían dicho nada y argumentaban que es que querían comprobar que estuviera en perfecto estado para no tener problemas conmigo, que les habían enviado unas vainas de otra bici o no sé qué y venía mal pintada y no querían columpiarse conmigo... mira, un rollo de alucine. Así que fíjate si influye un vendedor en casos de garantía, y más aún como esté empeñado en ello. Mi opinión es que se ha vengado de que te hayas ido a la competencia por vender más barato. Dí qué tienda es, no pasa nada. Saludos..
Pues ya os contaré k pasa con esto, y no sé si dirigirme a la tienda de compra (holanda) o a una tienda bmc de aquí, y tras leer el post.....uffffff miedo me da
Pues eso es fisura sin golpe asi que debe de ser cubierto por la garantia, elmproblema es como esta la garantia de bmc y comprarla fuera. Yo mandaria un mail a bmc suiza con la foto y donde compraste la foto y que ellos te digan lamforma de proceder. Suerte compi por que ese slr01 vale 3500€, que locura
Ok pues así lo haré, gracias por tu respuesta y ya ves k putada porque estoy supercontento con la bici
Habla con roman o ciriaco que mandaron mails a suiza y te lo pueden pasar. Yo he tenido 5 bmc y no vuelvo q comprar ni una. Van bien hasta que petan y todos los tope gama petan si o si
De vergüenza... Mi hermano con una cannondale le paso lo mismo y al final la arreglo el porque no se hacía cargo la garantía... De vergüenza que cuesten una pasta y pasen de ti
Ojo lo que dice Petao, que leyendolo he pensado lo mismo. Mira a ver si tú "tendero" se ha quedado por lo que sea el cuadro en garantía y te la está metiendo doblada. Viendo lo que pasa hoy en día, ya no te puedes fiar de nadie.
Afortunadamente tengo mi cuadro, pero no hay manera de conseguir el numero o albaran del envio a Suiza...
Hola. Yo he tenido un problema de garantía con specialized y consulté con 2 abogados. Te cuento un poco las opciones de reclamar. Hay dos vias: En Consumo y en el Juzgado. Para reclamar en consumo tienes que ir a la tienda donde compraste la bici y rellenar una hoja de reclamaciones. Es conveniente que te lleves un texto ya de casa, que ese momento en la tienda suele ser tenso y a veces no escribes todo lo que tenias en mente. De las dos hojas que te llevas, una la presentas en Consumo y ya de paso preguntas si esa tienda esta aderida a Arbitraje, ya que será el siguiente paso si con el tramitador de Consumo no se llega a ningún acuerdo. El Arbitraje es una especie de Juicio con una sentencia de obligado cumplimiento, pero solo está obligada a ir la parte demandada si está aderida a ella. Ese tribunal de Arbitraje está formado por un representante de la asociacion de comerciantes, otro de la de consumidores y un "juez" o moderador. La otra opción es la demanda judicial. Si el importe reclamado no supera los 2.000€, no es necesario abogado ni procurador. Te hará falta igualmente la hoja de reclamaciones de la tienda donde compraste la bici y la factura. También es muy recomendable (y aquí viene el problema) una peritación del cuadro. Un informe pericial te va a costar 600€ mas 200€ si el perito tiene que ir a declarar al juicio. Este importe es dificil que recuperes a no ser que el importe de lo reclamado ronde los 2.000€ y ganes el juicio con costas.
Pues antesdeayer les puse un email a suiza, me han respondido al dia siguiente, y me indicaron k me acercara a un pto de venta bmc, les pregunté k me recomendaran uno, me indicaron uno muy cerca de mi pueblo, hoy he ido y el tendero ta sabía k iba a ir sin conocernos de nada, le ha hecho una fotocopia a la factura y fotos al cuadro, num de serie y tal, y todo perfecto, va a enviar la documentaciòn a suiza y que me avisará con lo que sea, de momento no puedo quejarme de nada, diche que seguramente sea laca una pequeña fisurilla, pero da igual, bmc da 2 años en pintura. Ya digo, de momento tido perfecto, os mantendré informados.