GARANTIAS BMC, JUZGAD VOSOTROS MISMOS

Tema en 'Bicis 29' iniciado por reeef, 30 Mar 2016.

  1. JJOOAANN

    JJOOAANN Miembro activo

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    Hola, yo de momento aun no se nada. Hace ya un mes de mi segunda fisura en la slr02 (la primera me tomaron por tonto o algo parecido) y no se nada de nada. Me dijeron que esta tramitada y ya.
    Con que direccion de correo hablais con bmc?
     
  2. erculebras

    erculebras ER CULEBRAS

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    Pregunta a ciriano, el la tiene como dijo jose gines
     
  3. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Vaya tel con bmc, y pensar que por no enviar el cuadro a tu tienda donde lo compraste, ahora estás teniendo estos jaleos por un tendero cabreado por no comprarle a él la bici, que sin vergüenza. Yo en su día reclame directo a la casa madre y eliminas muchos intermediarios toca huevos.suerte compi
     
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    Última edición: 12 Abr 2016
  4. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

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    Lamentable, con lo bonitas y caras que son estas bicis, que nos chuleen de esta manera...

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  5. Bravinho

    Bravinho Miembro activo

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    Yo he tenido 4 bicis de carbono. Y no me pillan en una quinta. Cada día tengo más claro que es un material cojonudisimo si eres pro. Para pagar 3500 euros por un cuadro me compro un pepino de titanio que siempre voy a poder vender, que es eterno y que es exclusivo. No creo que ninguno de los no pros note diferencia. O dicho de otro modo. Uno que gane la QH la gana con un cuadro tope de gama de carbono y con uno tope de gama de titanio
    En mi opinión, ojo. Suerte con los problemas de estos cuadros y a ver si la marca supuestamente "premium" responde (por precio es premium de *******)
     
  6. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    1. Reclamación en Consumo y/o al juzgado contra la tienda que "tramitó" la garantía, el comercial/manager de la zona y distribuidor de BMC en España;

    2. Publica en el foro con nombre y dirección la tienda que te "gestionó" la garantía. Se van a comer lo que se comió la Bernarda;

    3. Ruido en las redes sociales contra la tienda en cuestión y el distribuidor de BMC en España;

    4. Email a BMC contándoles TODO lo sucedido, mensajes del tipo "mareas a todo el mundo" de comercial, las acciones legales que has emprendido, pantallazos, etc

    Tu tendero se ha portado como un auténtico hijo de mil padres. Ha sido él quien paralizó el envío del cuadro nuevo y quien está perjudicado gravísimamente a una marca como BMC. Yo dejaría de patalear en el mismo momento que me diesen un cuadro nuevo Y tanto la tienda como el comercial, dejen de comer de una marca a la que están tirando por los suelos.
     
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  7. reeef

    reeef Miembro Reconocido

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    Despues de todo al final se ha solucionado el tema y estoy a la espera de llevar el cuadro a la tienda para que lo destruyan y me den el nuevo.

    Gracias a todos por la ayuda!


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  8. erculebras

    erculebras ER CULEBRAS

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    Yo estoy esperando una respuesta desde BMC, pero decir k de monento van respindiendo a lo emails


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  9. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    me alegro...
     
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  10. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

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    Yo al de la tienda le pego un tortazo que se entera. Luego que me denuncie.


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  11. Rbulldog

    Rbulldog Miembro activo

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    Compañero me alegro mucho que se te esté solucionando el tema! Espero que dentro de poco nos cuentes el final feliz de tu aventura. 1abrazo


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  12. erculebras

    erculebras ER CULEBRAS

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    Pues de lo mío llevamos un mes largo


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  13. reeef

    reeef Miembro Reconocido

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    Muevete a partir de los dos meses, que ya esta bien


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  14. erculebras

    erculebras ER CULEBRAS

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    La verdad k sí, esta semana k viene empezaré a dar tostòn


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  15. erculebras

    erculebras ER CULEBRAS

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    Ayer pasé por la tienda k me están gestionando el problemilla, la verdad que el chico cada vez k he ido me ha tratado fantástico, pero me dice k aún no le han contestado desde BMC, ya va para mes y medio, menos mal k tengo bici, esto deberían de organizarlo muuuuucho más rápido, una pena, es algo a tener muy encuenta a la hora de elegir una marca, espero k se solucione pronto


    Guillermo Gomez
     
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  16. JJOOAANN

    JJOOAANN Miembro activo

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    Hola

    Pues yo tambien sigo igual. Son casi 2 meses y sin respuesta. Esto es de impresentables. Tanta marca esclusiva y ni responden. Cosa a tener muy muy en cuenta para futuros compradores.....
     
  17. erculebras

    erculebras ER CULEBRAS

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    Pues tras 2 meses me dicen k es de un golpe con el manillar, ya te cagas[​IMG], imposible, y no es por echarme flores, pero si hay un tio cuidadoso con el material, ese soy yo, voy a ver si rectifican o tomaré otras medidas, la grieta se ve k no es por un golpe claramente


    Guillermo Gomez
     
  18. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

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    Ayer hablaba con un amigo de grupo, me dijo que entre su grupeta habían roto 3 cuadros bmc por las vainas y que siempre se los habían cambiado sin problema, en un caso incluso por uno de gama superior.

    Es raro que te pongan pegas una marca puntera como esta.
     
  19. erculebras

    erculebras ER CULEBRAS

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    Espero k rectifiquen tras las fotos k les he enviado.


    Guillermo Gomez
     
  20. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Espero que nadie se ofenda por este comentario, porque no pretendo criticar a nadie. Únicamente reflexionar sobre las roturas de cuadros DE CARBONO y las respuestas de las marcas.

    TODOS los fabricantes tienen al menos dos categorías de cuadros de carbono y sus correspondientes modelos (Cannondale Hi Mod vs Ballistec; Trek Superfly vs Procaliber; BMC 01 vs 02; Specialized vs SWorks,...), que van dirigidos a públicos completamente distintos. Por un lado los cuadros/modelos ultra ligeros, para pros, gente que compite y que comen de esto y por otro, el resto de los mortales. En el primer caso, las bicis son herramientas. Y tienen una vida útil muy corta. Son bicis que van al límite, con muchas menos capas de carbono buscando el máximo ahorro en peso. En el segundo llevan cuadros más pesados, buscando fiabilidad. Ya que saben que a la mayoría, 200 grs más nos dan exactamente lo mismo.

    También nos quejamos - con razón -, del precio de las bicis. Pero es que es un círculo vicioso. Compramos bicis de pros que se fisuran a la mínima. Exigimos que la marca responda - insisto, con razón - y la marca responde repartiendo/amortizando el gasto de la garantía de reposición entre el resto de las bicis que venden. Y vuelta a empezar...

    Resumen, que si comprásemos las bicis que realmente mejor se adaptan a nuestras necesidades REALES - unos para competir y otros para comerse el bocadillo en el monte - veríamos muchos menos casos de roturas, las marcas sustituirían muchos menos cuadros y se abaratarían las bicis.

    Insisto, no trato de criticar absolutamente a nadie. Cada uno se gasta el dinero en lo que le sale de la entrepierna, hasta ahí podíamos llegar. Pero sí que hay veces que deberíamos pensar un poco más con la cabeza y reflexionar qué parte de culpa tenemos todos nosotros en todo esto.

    Saludos
     
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