Habla con la compañía aseguradora de tu hogar, algunas cubren este tipo de cosas, lo que pasa es que a veces desconocemos los servicios extra que incluyen nuestros seguros. A lo mejor ellos te pueden hacer todo, peritaje judicial y tal... ...pero mientras ves dando cera en las redes sociales. Hay que hace ruido, cuanto más mejor...
Hola! pues mi caso BMC TE01: 23 de abril envio fotos del problema. 23 de mayo y varios emails no contestados, me contesta via email mi tendero diciéndome que la garantía esta aceptada. Que envíe el cuadro para su destrucción. 24 de mayo desmonto y envio el cuadro por correo urgente 32€ me vale. 28 de mayo le dice el comercial BMC a un amigo en el test Bike de Cercedilla que para la semana que viene le tengo. 15 de junio, sigo sin el cuadro..... y sin respuesta. pd: Tengo dos BMCs
Pues ellos mismos, porque al menos por la zona de Barcelona, entre las collas de ciclistas, marchas y competiciones, ya es "conocida", "hablada" o "famosa" el trato que está dando BMC a sus clientes o mejor dicho, el trato que diversas personas "intermediarias" están dando a sus clientes... que sigan jugando... que una mala fama, una vez establecida... cuesta quitársela! Un saludo.
Yo tengo que decir a favor de BMC que 3 amigos míos se les ha fisurado el cuadro de Btt y a los 3 se lo han cambiado sin problema (a uno de ellos en 2 ocasiones) Esto en Guipuzcoa.
Los pillarían borrachos a chocolate suizo, pero pagar 3700 pavos por un cuadro y no responder a un email.....ni los chinos, no, los chinos responden Guillermo Gomez
a mi me cambiaron un basculante rapidísimo y sin problemas.... pero claro el tendero también es muy apañao Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Lo mas triste es que la gente escriba "yo tengo 3 personas en mi grupo con 3 bmc los 3 fisuraron y se lo arreglaron" Pero en serio veis positivo que una bicicleta de estos rangos se fisuren? Lo arreglen o no para mi es desconfianza absoluta. Es como si me compro un coche y se me cae una rueda, mire usted no se preocupe que le cambiamos el coche, pero ******* que se me ha caido una rueda!!!!!!!!!! No puede ser que una marca que vende millones de bicis tenga estos problemas, vaya ****** de ingenieros y que falta de responsabilidad vender un material asi.
Pues yo estaba pensando en pillar una de carretera, pero desde que leí este post, creo que voy a seguir con Cannondale.... Cero problemas, y los que conozco, solucionado al instante
YO SIGO SIN RECIBIR NI UN email, me parece superfuerte, no te puedo decir nada bueno de la marca, bueno sí, hacen buenos cuadros, pero como tengas una pega.........
Ya les gustaria. Dejémoslo en miles ¿No? ¿Buenos cuadros rompiendo a cientos? Dejemoslo en que os gusta su geometria jeje.
Buenos dias. Al final esto a sido un tirar piedras a la luna, desde bmc nada de nada, de la tienda menos. He decidido reparar este trozo el cuadro, que solo era laca saltada sin afectar a nada al carbono. He aprendido la leccion, bmc nunca mas!
Habiendo leído todo el hilo, lo desconocía hasta hoy, solamente me gustaría decir al primer problema, Reeef pecas de "ahorrador" en cosas que no se puede. Primero comprándolo lejos de donde vives para ahorrar...y segundo por seguir ahorrando.... se lo llevas a destruir el cuadro a quien no se lo compraste, (ERROOOOORRRR) menudo ahorro te ha supuesto!!! Vaya follón por ahorrare cuatro euros!!! En cuanto al segundo lío, la mejor solución es la que has decidido finalmente...esa rayadita, te la puede haber hecho cualquier cosa, incluso otra bici al apoyartela cuando has parado a almorzar y sencillamente no te has dado cuenta, por poner un ejemplo. Yo creo que pensamos que por comprar el cuadro mas caro y saber que tiene garantía, ya creemos que nos lo van a cambiar tarde o temprano por cualquier motivo y si os fijáis bien en las garantías, se cubren muy bien las espaldas para sacudirse sus responsabilidades. Las garantías de por vida han hecho mucho daño, precisamente porque muchos pensaron que gastandose una pasta inicial, tenían asegurada una buena bici para siempre pase lo que pase y haga lo que haga....y no es así. Mi experiencia de trabajar en tienda de bicis, me dice que las marcas están bastante cansaditas de que cada día les quieran colar goles y lógicamente se resisten, y las que se los dejan colar por evitar ruído, lo repercuten en el precio final del resto año a año, esto es así, como bien ha dicho un compañero. Entiendo el cabreo de la gente y desconozco BMC como responde (mal por lo que aquí leo), pero no creo que sea muy diferente del resto de marcas. Par mi un buen cuadro o una bici de alta gama, no se puede comprar en cualquier sitio buscando precio, mas bien hay que ir a tiendas acreditadas y con "solera", que lleven tiempo distribuyendo esa marca, te puedo asegurar que a esas sí les hacen caso, también en esas mismas tiendas, quien tiene a su cargo el tema de garantías conoce bien las que hay que atender o cuando te la quieren colar. No vale pensar que cualquiera que aparece en una tienda diciendo que quiere que le cambien el cuadro por que le ha aparecido una rayita, se lo vayan a atender "ipso facto". Aclaro que solo quería que vierais las cosas desde el otro lado y que no defiendo ni a BMC ni a ninguna otra marca, solamente haceros ver que cuando tomamos decisiones de compra, no solo hay que valorar el precio, sino también los servicios y fiabilidad postventa, ya que son cosas que se supone van a durar mucho tiempo y nos tienen que ofrecer disfrute, no dolores de cabeza. Saludos
Con el coste de producción de cualquier cuadro de marca puntera y el PVP final de los mismos (algunos más de 4000€) deberían dejarse meter los goles que sean por el usuario.
Compañeros, yo vengo de Time, me cambiaron el cuadro de 4200€ un par de veces por desconchones en la laca, se resquebrajò, como a mi bmc, como usuario no pedía un cambio, solo una mano de laca de la de ellos, pues si se la doy yo ya pierdo la garantía de una. Cuando uno le hace un ratòn a su cuadro, le duelen las tripas unos dis días de promedio, pero si somos personas "legales", ni se me ocurre llamar a la marca a molestar. Tengo una mtb k por suerte lleva ella los chinazos y rayones y no yo, y no se me ocurre llamar a cannondale para k me cambien o pinten el cuadro, por dios!!!!! Guillermo Gomez
En mi caso en particular te comento carajillos: Me ahorraba unos 400€, si llego a pensar que tengo este problema por eso creeme que los hubiera desembolsado. La tienda que distribuye bmc en mi ciudad no llega a 3 años de vida, llevaba meses cuando adquiri la mia. La lleve a la tienda de mi ciudad con el informe en el que decian que habia que destruir el cuadro por que previamente asi me lo habia indicado el manager, me dijo (dile a fulano que vas de mi parte). Creeme que si llego a saber que iba a pasar todo esto no lo hubiera hecho asi. En mi caso bmc la acepto al principio, luego por arte de magia dijeron que no, por eso reclame lo que a mi juicio me pertenecia. Si me llegan a decir desde un principio que no entra en garantia no hubiera movido todo esto. En mi caso ya tengo mi cuadro mediante el tendero de mi ciudad y estoy diafrutandolo. Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me alegro que todo haya terminado bien, claro que sí, y no pretendía personalizar, solamente analizar un poco por qué pasan ciertas cosas y poder evaluar mejor la decisión de compra en futuras ocasiones. Repito, me alegro de que finalmente estés disfrutando y que todo haya pasado. Saludos
Si le sirve a alguien.... tengo que romper una lanza a favor de Bmc. He tenido una fisura en un cuadro Bmc FS01, y en unos 20 dias ya tengo el cuadro nuevo. Para mi, mi tendero, el comercial Bmc zona norte y BMC han funcionado correctamente.