Garmin 1040

Tema en 'GPS' iniciado por Buitre, 31 May 2022.

  1. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    En serio que os da cinco grados de más?
    Porque aquí en Valencia hay días que me ha marcado cero grados. Y ya te digo yo que no hacían cinco bajo cero ...

    La temperatura puede depender de muchas cosas. Hasta del soporte que se use y el material y largo del mismo se puede calentar e influir en esa temperatura. Así como la funda que se lleve...

    Pero vamos, que se puede ir algún grado grado arriba o abajo. Pero esas barbaridades....

    Enviado desde mi Xiaomi 12X mediante Tapatalk
     
  2. Magic16

    Magic16 Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2022
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Ilíberis
    Los segmentos favoritos que te aparezcan en Garmin Connect es probable que sean los del propio Garmin (le copiaron la idea a Strava).

    Si antes te aparecían y ahora no creo que lo suyo es hacer un soft reset, desvinculas cuenta de Strava de Garmin Connect, reseteo sin borrar datos del 1040, conectas Strava y Garmin de nuevo e inicias el dispositivo de nuevo, y ya esa página debería aparecerte.

    Son datos interesantes para comparar con otros dispositivos de los que se dice que la diferencia de temperatura entre ellos es muy grande, y si la media de temperatura durante un recorrido igual sale con tan poca diferencia quiere decir, efectivamente, que han ido leyendo datos muy próximos entre sí durante toda la duración de la actividad. El único argumento posible aquí habría sido decir que se ha llegado a esa media desde desviaciones típicas muy distintas, pero no es el caso, por eso adjunto las máximas y las mínimas (como referencia) ya que son los datos más alejados de la media y ambos concuerdan bastante entre los 3 dispositivos. Si alguien quiere los gráficos comparados los puedo pasar.

    Otra cosa sería comprobarlo con un termómetro muy preciso en similares condiciones y ver qué da, pero si tomo como referencia la previsión meteorológica... Ayer para el tramo entre las 5 y las 6 de la tarde marcaba 27º para la temperatura en la ciudad... Y el 1040 estuvo los 3 primeros minutos marcando 28º y después a 27º... Vamos, que no llegó ni a marcar 31º ni a marcar 23º...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Leuka
    En mi caso, esas comprobaciones ya las realicé en su día con el 1030+ y lo documenté en el post del mismo y con el termómetro de precisión en diversas condiciones. Se las hice saber a Garmin y me dijo que "es que el GPS toma la temperatura del móvil" (...), vamos, que a veces estos del SAT no tiene ni pajolera idea. Les demostré que, efectivamente, había un error de desviación a más de hasta 5º y me dijeron que les enviara el GPS; me lo reemplazaron por otro, nuevo, con el mismo error claro :D.
    Cada uno es libre de pensar que si mis números, o los de otros compañeros, pueden estar inflados, me da igual la verdad, lo cierto es que este tema lo tengo muy tocado y en su momento realicé pruebas en diversas condiciones y en el 95% de ls situaciones, el error era entre 3.5 y hasta 5º de más. El otro 5% (hoy estoy generoso) lo marcó con errores de +1 a 3º de más, para algunos dentro de lo normal.
    El soporte es el oficial, que no lo tengo colocado en un mástil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    Bueno, lo que he hecho es reducir el número de segmentos favoritos, para que sean menos de 100.

    He desconectado y conectado el teléfono. Sincronizado de nuevo.

    Luego he ido a Entrenamiento - Segmentos en tiempo real de Strava - Activar todos los segmentos.

    Ahí, me aparecen mis segmentos. a ver si en la salida de esta tarde me saltan los segmentos.

    Iré comentando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.711
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    A mi 5ºC nunca, siempre 3-4ºC ya lo he puesto (o si! lo que como siempre comparo con otros Garmins y no con algo precios, seguro que alguno de más dan). Probablemente cuando más se nota es con calor... Rollo que igual marca el del compañero 27ºc y a mi 31ºc fácil.... No lo llevo con bufanda, pero si con la funda oficial GArmin... (llevaba!). Y digo que estas diferencias son entre 1040 y luego con un 530, 820 etc... estos anteriores

    Luego está claro que si dejas la bici parada al sol en agosto igual llegas a 48ºC, yo digo uso normal en marcha, bajo un bosque, etc..
     
    Última edición: 29 Mar 2023
  6. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.711
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:

    De menos no te marcará... el error no es +- siempre es +

    Igualmente, el tema de la temperatura o la pendiente no es crucial a ver... pero es un poco inexplicable que en el dispositivo tope gama de Garmin estas 2 cosas vayan tan mal, cuando es algo que en GPS de mitad de precio está más logrado...

    Es como los relojes estos baratos con pulsaciones, presión arterial, temperatura corporal... que luego lo comparas con algo profesional y dices, vale.... "hace de todo". pero "no me sirve de nada".

    Yo directamente estos 2 campos no los llevaba, sobre todo la pendiente, que me parecía que iba tan mal
     
    Última edición: 29 Mar 2023
  7. Magic16

    Magic16 Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2022
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Ilíberis
    No sé, yo voy a seguir comparando con más dispositivos de otra gente y tal (llevo ya dos 530 y un Fenix), pero de momento la diferencia de media suele estar entre el grado y los dos grados, y cuando comparo directamente con los "escalones" de la gráfica suele ser de 1º, no sé en otros dispositivos en el mío es así. Yo es que todo este tema de la temperatura y tal sólo me lo he planteado con el 1040 tras leer por aquí un poco, con el Explore 2 nadie se quejaba y las lecturas que me daba con respecto a la temperatura eran consecuentes con la temperatura percibida, que sé que no siempre es igual la sensación que lo que marca el mercurio pero ya sabes...

    Con respecto a la pendiente y tal, ayer estuve con la flaca en un puerto de pendiente bastante variada y tal y se fue ajustando bastante bien a ella con poco retraso percibido, puede ser que en ese sentido haya mejorado, el post que hay sobre el tema en los foros oficiales de Garmin tampoco tiene mucha actividad reciente de gente quejándose... Claro que al final el problema es que la mayoría de usuarios del 1040 muy probablemente sólo hagan carretera, que es un ámbito en el que no tienes cambios de gradiente tan rápidos como el MTB, entonces tienen mayor rango de tolerancia del retraso.

    También, por curiosidad, hice chequeos con el altímetro y tal, la cota que daba Komoot en la web era de 1444m, el 1040 dio 1432m y los dos 530 dieron 1428m...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.711
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    La gente se queja del 1040 porque es el tope gama y más actual (y porque tiene bugs nuevos que el 1030 y 1030+ no tienen). El Explore2 diría que tiene menos público y en todo caso un perfil de usuario menos "PRO". Para los que quieren un ciclocomputador sencillo, algún track y listo, seguro que no son unos frikis de esto, ni van a entrar en los foros intentando exprimirlos.... Piensa que la diferencia de precio sobre el papel, es justo el doble, y no todo el mundo está dispuesto a pagarlo.

    A mi el error de temperatura nunca me ha perturbado, el de la pendiente ya opté por no llevarlo porque no me aportaba información útil... (ahora si lo llevo en otro GPS porque va muy bien. Es que hay mucha diferencia entre tener la pendiente real cada 2-3" a tener una "media" cada 10" o más).

    Sobre la altura yo tenía guardada la ubicación de casa y cada vez que salía me autocalibra en ubicación y la altura siempre ha sido bastante aproximada a la real. Calibrar es necesario para tener la altura real en un punto, pero si sólo te interesa el acumulado, que suele ser lo normal, pues no hace falta activar la calibración por posición de inicio. En las rutas con puertos sostenidos el acumulado es muy preciso, en rutas con sube-baja y falsos llanos, el error acumulado es mayor. De ahí a veces que valga la pena ajustar corrección de altura sobre el mapa una vez guardado el track (cosa que incorporan tanto strava como Garmin connect)


    Lo que si que podrías probar es lo que comentamos de la precisión del GPS, salir con doble banda y precisión máxima (GPGS+Glonass+Galileo), y luego otra salida con el GPS menos preciso y ver si hay diferencias, porque me da que te va a fijar en carretera por el bug y no vas a notar la diferencia de un modo a otro. Si no te fijara en track y fueras en medio la nada, trialeras, etc... ahí igual si había diferencias. Aunque igual me equivoco...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.651
    Me Gusta recibidos:
    1.666
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Hola a todos.
    ¿Todavía no está la opción de el control de música, no?
    He visto el vídeo, pero yo no logro verlo en el GPS.

    Un saludo

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.407
    Me Gusta recibidos:
    23.398
    Ubicación:
    llanes asturias
    Tienes que agregar el wichet , lleva meses funcionando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.651
    Me Gusta recibidos:
    1.666
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Desde el propio GPS? o desde la tienda?

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.407
    Me Gusta recibidos:
    23.398
    Ubicación:
    llanes asturias
    Dispositivo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.651
    Me Gusta recibidos:
    1.666
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:


    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.407
    Me Gusta recibidos:
    23.398
    Ubicación:
    llanes asturias
    A mí en el tiempo que lo tuve no me iba muy fina esa opción , pasaba canciones cuando quería
     
  15. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.651
    Me Gusta recibidos:
    1.666
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    La probaremos, sino tiraré del reloj, como hasta ahora.

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
  16. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.711
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    Yo lo llevaba y a veces me provocaba un bug muy extraño que ya ni recordaba..... Cuando tenía vinculado el móvil reproduciendo música, a veces el botón de LAP no funcionaba. Intentaba hacer Laps en entrenos por series, y al pulsar me hacía un pitido como "NOP", y no registraba el lap...

    La otra cosa es que al ser un widget para pasar una canción tienes que bajar la cortina, ir a la sección corrrespondiente y luego pulsar, es poco práctico. Al final con los Shockz como tienen botón paso de ahí, y para ver la canción que llevas sería interesante, pero si tienes cada vez ir a la sección del widget y verlo un rollo. También hubiera estado bien para los que tenemos di2, haber permitido pasar canciones con alguna combinación de botones de las manetas. Por ejemplo el doble toque, así poder pasar una canción sin soltar las manos.
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.407
    Me Gusta recibidos:
    23.398
    Ubicación:
    llanes asturias
    Esta semana salió en el foro uno multado con esos auriculares , 200 euros
    Yo ya avisé varias veces
     
  18. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.711
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    De que provincia es? Ya son ganas la verdad.... Ahora sólo falta que nos multen por no llevar timbre.
    Yo esta semana justo pasé por delante de un control de la guardia civil que hacían en la carretera, pasé por al lado con los cascos Shockz puestos y saludé buenas tardes y no me dijeron nada.... La verdad que los llevo flojitos o a veces incluso los paro y ni me entero que los llevo puestos, como no tienes nada dentro del oído no cansa...
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.407
    Me Gusta recibidos:
    23.398
    Ubicación:
    llanes asturias
    Provincia no recuerdo
    Fue la policía local
     
  20. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Leuka
    Hoy el 1040 me ha sorprendido para bien y creo que es la primera vez que esto sucede :D.
    He trazado una ruta en Connect y se ha pasado al GPS y a los 10 min. me he montado en la gravel y a darle en un día que poco invitaba a pedalear con fuertes rachas de viento y calor. Pues bien, en las dos horas largas que ha durado la actividad se ha portado como lo que se espera, me ha marcado el track con flechitas y todo ...y "sólo" en una ocasión se ha mareado y se ha puesto a recalcular sin habernos salido de la ruta, pero en 8 segundos la cosa ha ido al sitio de nuevo :D.
    Quiero pensar que el último firmware ha tenido algo que ver en que no haya errores, porque nada ha cambiado en cuanto a configuración .
    Que dure.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página