Garmin 1040

Tema en 'GPS' iniciado por Buitre, 31 May 2022.

  1. Arturo Lopez Anguita

    Arturo Lopez Anguita Novato

    Registrado:
    28 Sep 2021
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    genial muchas gracias
     
  2. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    868
    Strava:
    La pantalla es la misma pero debajo tiene el panel solar y hace que tenga un tono más oscuro...
     
  3. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    129
    chimo, ese mapa ya se ha comentado por el foro (no me acuerdo donde) igual fue en el post del 530/830.
    Lo has comparado con el topo V6 (que doy por hecho que llevas).
     
  4. joanpami

    joanpami Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Segovia
  5. yeyu1

    yeyu1 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2014
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo el solar y de momento encantado con el,
     
  6. dasorsan

    dasorsan Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Pamplona
    Para instalar un mapa manualmente (sin el mapinstall o el garmin express ese) se hace como en los otros edge, es decir, copiando en archivo .img en la carpeta Garmin? Bueno, creo que era ahí, no?

    Y lo mismo para guardar tracks? Se copian los .gpx .tcx o .fit en la carpeta "New files"?
     
    Última edición: 29 Nov 2022
  7. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    4.130
    Me Gusta recibidos:
    827
    Correcto, dentro de la carpeta garmin. Saludos
     
  8. dasorsan

    dasorsan Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Pamplona
    Gracias. Por cierto, veo que viniendo de fábrica tiene algo menos de 9 GB de espacio libre, ¿esto es lo normal, no?
     
  9. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    868
    Strava:
    Si, lo que más ocupan son los mapas. Cargando tracks, plugins, segmentos y demás, es imposible de llenar. Los mapas si no voy mal son unos 2-3GB por territorio (dependiendo de este claro está).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    868
    Strava:
    El protector lo puse porque siempre tenía dedos en la pantalla. Salía de casa con el garmin impoluto, tocaba para alguna cosa y se quedaba el dedazo, cosa que con otros garmins no me pasaba. Además la pantalla para mi era muy brillante y eso significa que hay momentos que se ve muy bien, y momentos que según este el sol es la muerte. Con el protector he solucionado lo de las manchas de dedos en pantalla y te diría que no es mate, pero si reduce brillos (o me he acostumbrado jeje).

    Pero lo dicho gran compra, ya no sólo por lo que cuestan, sino porque para mi es como no llevarlo. No es como en el móvil que siempre ves los bordes, o de un sitio que se levanta un poquito. Aquí como el marco del garmin es pronunciado pues queda justo a ras y parece de fábrica. Bueno por 3€ y viniendo de Amazon en 1 día, pues tampoco sería una gran perdida si alguien considera que no da el resultado esperado, pero para mi excelente. Lo mismo me ha pasado en un swartwatch, que se ensuciaba un montón, exagerado, con la película esta no se ve, y ya no se quedan las huellas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ximocbr

    ximocbr Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    desde mi casa
    Strava:
    llevo el Topo Valencia que ya lo llevaba en el 1030.
     
  12. dasorsan

    dasorsan Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Pamplona
    He desabilitado los mapas que vienen de fábrica dejando solo activados los DEM EU, el Cycle Map EU West, Geocode EU, Trailforks y el TopoNavarra de CartografiaDigital que me he instalado manualmente

    Cómo se selecciona el mapa que quiero ver en pantalla? Jolín, mira que he tenido unos cuantos Garmin, pero no doy con ello... ‍♂️
     
  13. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Depende de la autonomía que necesites.
    El mío gastará alrededor de un 5% por salida con pulsómetro, cambio axs y luz trasera Bontrager flare R.
    La verdad es que la autonomía del 1040 normal es bestial.
    El solar debe ser eterno

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
  14. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    Alicante
    Te lo digo de memoria, igual me cuelo, pero es algo como:
    Perfiles de actividad - Navegación - Configuración de mapa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    Lo es. Yo lo tengo y, como el compañero, encantado con él.
    La única pega fue una vez que intenté navegar un track que me volví loco con los avisos en pantalla hasta que quité la navegación. Esto pasa con el solar y con el 1040 a secas según lo que se lee en este hilo.
     
  16. dasorsan

    dasorsan Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Pamplona
    Pero ahí parece que solo puedo habilitar/deshabilitar el listado mapas disponibles. Si tengo habilitados dos que cubren la misma zona... Cómo elijo cual se muestra? O es que hay que deshabilitar todos menos el que te interesa?
     
  17. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    129
    dasorsan, este es un tema que se ha comentado mucho en el foro, lo ideal es llevar uno solo habilitado.
    No sé qué mapas llevas tu instalados, pero hay gente que lleva el de serie y cuatro o cinco más, en tal caso piensa que llevar todos los mapas habilitados al procesador le cuesta más, aunque en estos GPS modernos sean más potentes y se note menos.

    Nota: Hay mapas que están partidos en dos por una parte va el mapa y por otro el DEM (desnivel) en este caso sí que hay que activar los dos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    868
    Strava:
    en cada perfil te
    Si hay 2 mapas que se superponen el que utiliza es el que está más arriba en el listado, antiguamente se podían mover pero ya no. Esto te permite llevar todos los mapas activados, y sólo utiliza el primero, y si estás en una zona que ese mapa no cubriera utilizaría el siguiente (cuando digo zona es país o continente, que a la práctica poco vas a moverte de Europa por ejemplo). Luego hay mapas como el trailforks que sólo marcan las zonas de descensos para BTT... creo que te muestra como unos arbolitos rojos o rocas, no recuerdo.

    Al final lo normal es que tu actives, desactives el mapa que quieres si instalas mapas de terceros. Y por ejemplo el de Trailforks para carretera quitarlo, así si haces zoom out y pasas por esa zona, el Garmin no se resienta y vaya a tirones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  19. dasorsan

    dasorsan Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Pamplona
    Gracias por la ayuda, me queda claro.

    Pero me pasa otra cosa, que estoy espesito. El mapa que estoy usando es el TopoNavarra de Cartografia digital. Em el 520+ se muestra con todo su colorido original, pero en el 1040, son todo tonos grises y muy apagados, las pistas no salen con el clasico color negro-amarillo chillón.. El .typ ya viene integrado en el .img, simplemente he copiado el fichero original en 1040/Garmin (también lo he renombrado). Hay alguna configuración adicional o algún detalle que se me escapa?

    upload_2022-12-1_17-36-4.jpeg

    Edito y me respondo. Ya encontré el menú Apariencia y arreglado, que me pierde la impaciencia y enseguida me lazo a preguntar antes de trastear un poco más...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Dic 2022
  20. rvelasco

    rvelasco Novato

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    2
    Prueba a cambiar en Navegación / Mapa / Presentación / Tema del mapa al valor Clásico.
    2022-11-22-20-19-48.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página