puffffffff vaya aparatazo....desde luego cuando venga una amenaza nuclear el sitio mas seguro....será cerca de un triatleta...NO NOS FALTA UN DETALLE....madre mia....
Holaaaaaaaaaa a todos, ya tengo desde hace dos dias el garmin 310 xt y estoy bastante contento. Tengo alginas dudas, creo que sencillas de resolver para los que llevan tiempo con el aparato, si me ayudais me hariais un favor, gracias a todos. 1-He salido en bici y despues pase los daos al ordena, pero me sale como una carrera a pie. En el garmin donde y como cambio bici por correr ? No se hace con la sesion multideporte verdad. A ver yo simplemente puse la pantalla de datos y le di al crono, pues eso quiero pero para bici. 2-Me he descargado el garmin connect donde veo los datos y mapas de las carreras, y tb del garmin training, pero este no se donde se abre la pagina ( solo sale para descargar el sofware ) ni para que me servira la pagina. 3- en el garmin hay una opcion que pone carrera000, esto es para ponerle una numeracion o nombre a la carrera y empezar desde ahi el entreno ? alli puedo cambiar que sea de bici o correr? o puedo cambiar parametros , como que la carrera sea hasta un determinado tiempo o distancia? 4- No me aclaro con los mapas en el garmin. Se supone que puedo descargar cartografia y despues cuando haga una carrera por ese lugar me saldra o como es eso?? muchas, muchas gracias a todos
Para cambiar de deporte, deja pulsada la tecla mode unos 3-5 segundos y te saldrán las opciones disponibles.
Entiendo que no es nada intuitivo su uso no?? a ver si vamos a tener que hacer un curso para usar el gps.
para el que tenga problemas con el software: 1. Resetea el garmin (aprieta a la vez unos segundos mode + la tecla de encender) 2. comprueba que version de fiemware tiene el relok, miralo en configuración/acerca de forerunner (debes tener la 2.6) 3- Comprueba la versión de training center,miralo en ayuda/acerca de garmin training center (debes tener la 3.4.5) 4. Instala el garmin ant agent (para que al conectar el "pincho" en el ordenador te detecte automáticamente con el reloj link: Garmin ANT Agent | Garmin (me parece que tienes que darte de alta en la página de garmin) suerte y un saludo
AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Intento descargar los datos de las sesiones del fin de semana y..........nada de nada, me sale esto: ESTADO DE CONEXIÓN USB ACTIVO, ESPERANDO DATOS error en la última transferencia con el despositivo XXXXXXX el día 4/11/09 He borrado este día incluso (4/11) y nada de nada no me deja descargar lo de lo demás días......empieza a descargar y de repente se para........por otro lado no si si es neceas¡rio actualizar al 2.6, yo tengo el 2.4 ALGUNA SUGERENCIA?
Hola, a mí no me ha ocurrido eso (tengo la 2.6) pero he leído en otros sitios que la 2.6 arregla muchos problemas de ese estilo a la hora de descargar. Lo malo es que probablemente pierdas los datos de esos días. Si vas a esta carpeta, no ves los ficheros que te faltan, nop? C:\Documents and Settings\Julito\Application Data\GARMIN\Devices\3652621785\History (Julito soy yo , y el número ese raro es el número de mi 310XT) Quizá borrándolos (hazte copia!!) y tratando de descargar de nuevo pudiera solucionarse? Pero vamos.. creo que tendrás que actualizar a la 2.6 Cuéntanos cómo evoluciona Suerte
Ayudaaaaaa....cuando por primera vez me conecte a garmin connect en la web clike la opcion de que cada vez que me pasara un dato a la pagna web me lo borrara del reloj, pero claro entonces no puedo repetir los entrenos, pq yo pensaba que borraba los tiempos , no los entrenos. Borra todo, asi que no puedo repetir un entreno ya hecho pq se borra automaticamente, no se como volver atras y quitar la opcion de que me lo borre una vez pasado al ordenador. otra cosa, hoy corri 12, 6 km en una hora y puse el virtual partner a 15km por hora, la distancia que me saco es correcta, pero el tiempo?? pone 39:40 no puede ser...no lo entiendo yo biien o que pasa?? cuando abro el training center no hace nada, ni coge los datos automaticamente como el garmin connect , ni al darle a un boton que hay arriba para pasar datos...???? espero me ayudeis, gracias.
Holaaaa he enviado un trayecto al 310 xt y en mapa me sale el camino pero en un fondo blanco sin mapa, esto es normal? o se pueden descargar mapas? donde y como ? gracias la madre que me pario. puse la opcion de borrar entrenos del reloj cada vez que los pasa a garmin connect de forma automatica y no se como ******* ni donde cambiarla...es que no hay marcha atras??
La carpeta es ésta, donde tendrás que sustituir las cosas en negrita por tus propios datos (si no la encuentras en la unidad C:, mira a ver en D: ó E:... ó la que sea) C:\Documents and Settings\NombreUsuarioDeWindows\Application Data\GARMIN\Devices\NumeroDispositivo\History Bueno, jeje, una cosa es importar un trayecto y otra es cargar un mapa. Los forerunner NO soportan mapas (no tienen suficiente detalle en la pantalla ni soportan colores), así que sólo verás el trayecto a seguir, eso es normal. Si sólamente hicieras bici, tu modelo sería el 705 por ejemplo, que sí soporta mapas, pero claro, ya es una pantalla grande, a color, etc.. Lo de borrar los entrenos una vez descargados yo lo tengo desactivado "por si aca", jeje, pero no tengo aquí el aparatillo y no recuerdo el menú exacto, pero no era difícil de encontrar. Cuando llegue a casa, lo miro.
Bueno muchas gracias ante todo por la aclaracion, cuando sepas lo de como eliminar la opcion de que no me borre los entrenos de forma automatica hazmelo saber, pq he mirado en todos sitios. Acabo de hablar con el servicio tecnico de garmin y no saben como se hace, se deberia cambiar desde garmin connect, desde configuracion , pero no aparece la opcion, me han dicho que enviaran la pregunta a reino unido y me dirian algo, vamos que ya me puedo olvidar sabes. Espero que alguien me lo aclare, creo que no se puede cambiat ya, me queda la opcion de cerrar mi cuenta en garmin connect y hacerme otra otra cosa que no tengo clara es lo de garmin training, no se como pasar datos alli y como y par que utilizar ese programa. una vez mas gracias
Bueno muchas gracias ante todo por la aclaracion, cuando sepas lo de como eliminar la opcion de que no me borre los entrenos de forma automatica hazmelo saber, pq he mirado en todos sitios. Acabo de hablar con el servicio tecnico de garmin y no saben como se hace, se deberia cambiar desde garmin connect, desde configuracion , pero no aparece la opcion, me han dicho que enviaran la pregunta a reino unido y me dirian algo, vamos que ya me puedo olvidar sabes. Espero que alguien me lo aclare, creo que no se puede cambiat ya, me queda la opcion de cerrar mi cuenta en garmin connect y hacerme otra, pero claro desinstalar garmin conect del ordenador y volverlo a instalar . otra cosa que no tengo clara es lo de garmin training, no se como pasar datos alli y como y par que utilizar ese programa. una vez mas gracias
El que se te borren los entrenos del dispositivo no es culpa del Garmin Connect, es culpa del Garmin ANT Agent que tienes instalado en tu ordenador (es el software que pasa los datos al ordenador). Si usas Windows, verás su icono en la bandeja del sistema (al lado del reloj), tiene pinta de Mickey Mouse en gris. Haz click con el botón drcho del ratón y clica en "Configuración del dispositivo", desmarca la casilla de "Borrado automático". El Garmin Training Center sirve para ver tus entrenos en tu ordenador, sin necesidad de conectarte a internet. Ten en cuenta que Garmin Connect es una web alojada en los servidores de Garmin. Los datos una vez se pasan al ordenador están alojados en el ANT Agent, para abrirlos en el Garmin Training (o el SportTracks, por ejemplo), solo tienes que importarlos. Para ello, en el Training Center solo tienes que clicar en "Recibir desde dispositivo", es un icono de la parte superior del programa. El programa se pondrá en contacto con el ANT Agent e importará los entrenos. No es necesario que tengas el reloj al lado, ya que importa los entrenos que ya tiene guardados el ANT Agent. Espero que te haya quedado algo claro. Por cierto, llegará un momento en el que tendrás que borrar entrenos antiguos. Yo no borraba nada desde que compré el 405 hace 6 meses. Pues la semana pasada me empezó a salir un mensaje de que se me estaba llenando la memoria y que borrara entrenos antiguos. Al par de días me fue imposible usar el crono, le daba a inicio pero no se ponía en marcha, solo salía el mensaje. La memoría se había llenado del todo y tuve que borrar entrenos sí o sí.
Tienes razón Croman. Para que no se borren entrenos al pasarlos, es configuración en el ordenador no en el aparatejo, jeje. Una cosilla, comentabas que para importar los datos, debes seleccionar importar desde el "Training Center". En el mismo menú que abres desde el Ant Agent, si quieres puedes tb seleccioonar para que los datos se pasen automáticamente sin necesidad de importarlos. En resúmen: ANT AGENT (comunicación con el chisme) ------------------------------------------ 1-Lee del 310XT y escribe los datos en el disco duro del ordenador. 2-Escribe en el 310XT (entrenos, trayectos, perfil usuario) desde el discu duro del ordenador. 3-Es capaz de "meter" los datos del 310XT desde el ordenador al Training Center (tu ordenador ) y al Garmin Connect (internet) si quieres. 4-Borra los datos transferidos desde el 310XT al ordenador si quieres automáticamente. Garmin Trainning Center (software local) ---------------------------------------- Software que te instalas en tu ordenador para análisis de los datos. Permite elaborar entrenamientos y trayectos y transferirlos al ANT Agent. Es algo pobrecillo de interfaz. Garmin Connect (página web) ------------------------------ Página web de internet en la que puedes ver los datos de tus entrenos y compartirlos con tu gente. Si está bien configurado el ANT Agent, los datos se suben solicos a internet. Por cierto, Esquinas, si el technical team de Garmin te ha dicho eso... creo que dejan bastante que desear. Vale que yo no me acuerde porque aquí no tengo el chisme ni el ANT Agent, pero ellos.... ejem.... Ah! Y lo siento, pero no hay opción de mapas en estos cacharrillos. Aunque sí en algunos modelos de bici. Salu2!
Jodeeeeeeeeer muchas gracias...y del servicio tecnico me dijo que enviarian un correo al reino unido, si os quedais en paro os daran trabajo alli eh ...ja ja sime ha servido la informacion , lo que no tengo claro del todo, bueno es que no lo he probado todavia, es lo del garmin traininig ¿ alli puedo configurar un entreno y pasarlo al reloj para hacerlo luego ? algo asi? pero lo envia solo al relojo o al ant agent y yo he de pasarlo luego?? otra cosa , alguien ha nadado con la cinta del pecho sin neopreno, es decir mojandola en la pisina o en el mar, se puede?? no se estropeara? no se os mueve? Una vez probe con un nike que tenia en la piscina, y cada vez que ponia los pies en el borde de la piscina para impulsarme y dar la vuelta sin viraje se movia toda la cinta. Habia pensado , ( si es que se puede mojar la cinta sin problema ), comprarme un peto de triatlon bien ajustado, asi creo que no se me movera la cinta, pero en la piscina me a mirar mal todo el mundo ja ja. Y en el mar ? para que llegue la señal del gps lei lo de meterlo en el gorro, pero, alguien ha probado de llevarlo en la muñeca tapado con la manga del neopreno??? se me ocurrio esto , no se yo si serviria para algo. una vez mas muchas gracias, me habesi sido de gran ayuda y estoy seguro que a mucha gente tambien, y seguro que de mas ayuda me sereris pq este chisme tiene tantas posibilidades que ufffffff THANKS
Sí, el Garmin Training Center sirve para analizar los entrenos (ver gráficas y demás) y para crear entrenamientos y pasarlos al reloj. El ANT Agent digamos que es el mensajero, está instalado en el ordenador y sirve para pasar información en ambos sentidos (del reloj al ordenador, y viceversa). Si tú creas un entreno en el Training Center y lo envías al dispositivo, lo que ocurre es que lo pasa al ANT Agent (mensajero) y cuando tu reloj esté cerca del ordenador automáticamente se pasará a tu reloj. Ocurre como cuando pasas los entrenos al ordenador, tú no haces nada, el ANT Agent se encarga él sólo de pasarlos cuando estás cerca dél. Según parece las cintas de Garmin no transmiten el pulso bajo el agua. Usando neopreno sí debería. Y sí, lo que te han dicho los del servicio técnico de Garmin es de juzgado de guardia.
El ANT Agent se comunica solico con el Garmin. Si tiene datos que enviar al garmin, se esperará a que tú enciendas el aparato, si el aparato tiene que enviar algo al ANT, el ANT Agent estará ahí escuchando (a veces remolonea un poquillo, quizá hasta 1 minuto a veces, otras es instantáneo hasta que lee), así que no te preocupes por eso. Lo de la cinta del pecho? Pues ni idea, sorry, pero dudo que te marque las pulsaciones. Lo del GPS en la muñeca? Bueno... lo malo de llevarlo en la muñeca es que a lo mejor coincidirá que te pilla la señal en 1 de cada 20 brazadas (por decir algo) y la gráfica que te sale después (yo he visto alguna de esas en comparación con la que sale al llevarlo en el gorro) no tiene ni pies ni cabeza, mintiendo estratosféricamente en las distancias recorridas, y haciendo zig-zags contínuamente. Edito: Sorry, hemos debido contestar a la vez.
..y para actualizarlo a 2.60?? a mi me pasa que descargo la actualizacion desde garmin conect, pero lo descarga en ANT agent. pero de el ANT agent al reloj no se com hacerlo. ALquien me saca del apuro....?? Muchas gracias