GARMIN 310XT Por fin en mis manos!

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por MALLER, 12 Ago 2009.

1. rulvan

rulvan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para cuando el 320 XT cuenta cuenta,que iba a comprarme el 310 xt pero ahora que te oido me esperare y asi estar con el ultimo pepinaco en la muñeca.....

Saludos

2. Correcaminos77

Correcaminos77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nerja (Málaga) y Granada algún fin de semana
    ¡¡¡¡PROBLEMA CON EL GARMIN, SE ME APAGA AL LLEGAR A LA RESERVA DE BATERÍA!!!!

Os cuento, las dos últimas veces que he cargado el Garmin 310XT cuando se llega a "Bateria Baja, Presione Enter", pulso y se me apaga el Reloj completamente. Pero tan completamente que no se deja volver a encender hasta que no lo pones a cargar. Lo raro es que cuando lo pones a cargar (siempre empieza a cargar sobre el 38-39%) lo que indica que tiene todavía bastante batería. El reloj está comprado NUEVO en Julio así que sólo tiene 6 meses.

Por otro lado, cuando conecto el pincho de los datos, automáticamente transfiere los datos (como si estuviera el reloj encendido). Una vez cargado ya vuelve a su estado normal.

Esto me viene ocurriendo desde que actualicé de la versión 2.9 a la 3.1.......

¿Le pasa esto a alguién más? ...... ¿Sabeís la solución?

O, directamente al servicio técnico.

Gracias a todos.

Última edición: 7 Ene 2011
  3. alexleoia

alexleoia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    YO STOY MUY DESCONTENTO, ESPERABA UN MEJOR RESULTADO....AHORA MISMO NO SE ME CONECTA AL GPS, LO HE RESETEADO PERO NADA

4. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Bueno, aquí un nuevo poseedor del garmin 310xt.

Decir, que hace 3 años que tengo un garmin edge 305, así que estoy algo familiarizado con el tema del training center y de enviar tracks y cosas así.

Pero aún así, ya han salido las primeras dudas con el 310XT.

Por ejemplo, he probado el gps paseando el perro...ya me diras he hecho 2km en poco menos de media horita. Vale lo típico, start y cuando acaba STOP. Apago el gps y cuando intento pasarlo con el ANTagent al traininc center o garmin conect me dice que no hay ningún ejercicio que enviar.

Bueno, me he puesto a trastear con el gps y en: Historial>Actividades me pone que no hay ninguna actividad en el historial.
    Luego voy a Historial>totales>Carrera y aquí sí que me aparece el ejercicio de 2km y 23mi...vamos el paseo con el perro!

Primera duda...no entiendo pq no lo reconoce como actividad y sí como un Total. ¿?¿?¿?¿?¿

Después haciendo pruebas dentro de casa y sin señal gps, le he dado al start y a los 10seg Stop y luego 3seg al botón Lap para hacer el reset de la pantalla y.......
    ................... sorpresa de mí, ahora si voy a Historial>actividades me sale un actividad de 10 seg y cuando lo paso al training center me pasa esta actividad.

Mi pregunta es: después de cada ejercicio hay que hacer el reset de pantalla para que se convierta en actividad!?!?

Y edito para preguntar:

Es necesario pasar los archivos con el Antagent!?! No puedo hacerlo con la pinza y el cable via USB. La verdad que acostumbrado a utilizar el cable y el aparato para el 305 no me supone nada..!!

Última edición: 13 Ene 2011
  5. Brusker

Me Gusta recibidos:
    120
    nadie!?

6. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    Lo de tener que pulsar Lap durante 3 segundos para "memorizar" el ejercicio es más una ventaja que un inconveniente, créeme.
    Así puedes reanudar ejercicios, tras pararlos, incluso apagando el aparato puedes reanudarlso después. Y cuando estés happy, entonces, reset y a la memoria.

Y por lo del cable.. mucho mejor si él! no?
    Bueno, en mi caso al menos, es llegar a casa y.... piripipi!!! se descarga todo solito y sin hacer nada de nada.
    Que es más lento que un cable USB? Puede ser. Pero vamos, muuuucho más rápido que los infrarrojos del Polar.

Dudo que los de Garmin utilicen los puntos de carga de la pinza para comunicación de datos.. pero quién sabe?
    Yo si lo cargo desde el USB del ordenador, no me reconoce nada de nada.

Que lo disfrutes
    Salu2!

7. Brusker

Me Gusta recibidos:
    120
    Entonces sí que es necesario hacer el reset para que quede guardado como actividad no!?

Y ahora para pasar ese archivo que me cuenta en los totales como actividad cómo puedo hacerlo!?

Y para almacenar los archivos que utilizáis sporttrack (supongo que la versión 3, por que la anterior no me reconoce los archivos), training center o garmin connect!?

Y para preparar un ejercicio de atletismo donde haya : calentamieno y series a diferentes ritmos cómo lo hacéis!?

8. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Sip, es necesario pulsarlo.
    Me temo que ese archivo... pasó a mejor vida, no sé cómo ni por qué, pero si no lo ves en el historial, es que no está en el reloj.

Tb podría ser que sí se huibiera pasado bien al ordenador (pero no pulsaste lap 3 secs, nop?) y que tengas activada en el Ant Agent la opción de "borrar del reloj después de transferir".
    En ese caso, la tendrías en el ordenador en una ruta similar a:
    C:\Documents and Settings\<usuario>\Application Data\GARMIN\Devices\<numerajo>\History

La versión de STracks2 sí reconoce el 310XT (ponlo como modelo 405). Yo estoy enamorado de este programa.
    El Training Center, para emergencias, y el Garmin Connect, para ver los entrenos desde cualquier sitio por internet (por ejemplo, currando ;) )

Tu última pregunta es algo más extensa de explicar.. pero yo la uso muyyyy a menudo.
    Tengo pasado casi al completo un planning de Ironman y voy cargando semanas en el reloj.
    Es para mí una de las mayores ventajas del aparato, que te "ordena" en cada instante lo que debes hacer.
    Abrí en su día un post para intercambiarnos entrenos y plannings entre nosotros, pero como aún no he acabado el planning del IronMan, aún no he subido nada, me faltan unas cuantas semanas. Aquí tienes una muestra:

st2 im planning.JPG

Tb puedes hacerlo con el Training Center.
    Salu2

9. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
  10. Brusker

Me Gusta recibidos:
    120

Todo el mundo habla maravillas del ST, lástima que ahora con la nueva versión dejan de desarrollar la versión anterior!
    Yo no he conseguido instalar ningún plugin todavía...no hay manera!

Muchas gracias por la info!

11. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Para la versión ST2, los plugins están medio desaparecidos ya, búscalos con Google en lugar de en la página de ST, ya que es complicado encontrarlos.
    Los plugins para la versión 3 no funcionarán en la 2.
    Salu2

12. aitoror

aitoror Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta la idea de pasar los entrenos. Es algo, que por desconocimiento, no habia hecho. Lo intentare. te agradeceria mucho que me enviases ese plan de entrenanamiento para IRONMAN. Ya me diras

13. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Venga va, lo subo esta tarde (estoy curranding), pero ya digo que está incompleto, eh? Consta de 36 semanas, y creo que tengo desde la 15 o la 16 y alguna suelta debe faltar.
    (sólo bike+run, el agua no está, ya que nado menos que un Africano en el polo)
    Lo subiré al otro post, vale?:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?538289-Entrenamientos-para-puls%F3metros-Garmin

Salu2

14. aitoror

aitoror Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. Lo esperare con ganas. Espero luego saber subir las cosas

15. JoseVicente

JoseVicente Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver, otra cosa que no acabo de entender del Garmin.
    ¿Que significa cuando estas haciendo o pausado un ejercicio, el letrero ese que sale "Frecuencia cardiaca de recuperacion 90bpm (44mpm) ?
    NDS 2011.JPG

16. KAPETXE

KAPETXE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    EXACTAMENTE EL MISMO ERROR, estoy buscando ayuda también, si la consigo, te avisaré...

Saludos

17. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Ooops, ya se me había olvidado.
    Bueno, dejo aquí los entrenos que tengo pasados de momento.

Ver el archivo adjunto Ironman.rar

Están organizados de la forma siguiente:
    -Es un programa de 36 semanas de preparación para Ironman
    -Está basado en porcentages cardíacos, no en ritmo ó velocidad.
    -En la bici, la planificación se hace por tiempo, no por kms. Eso nos permite hacerlo tanto con la bici de montaña como con la de carretera.
    -Cada ejercicio contiene una descripción de texto (en inglés) que nos cuenta de qué va el entreno.
    -Están los ejercicios de bicicleta y de correr, pero NO de natación.
    -Cada ejercicio está en un fichero, y su nomenclatura es similar a : "25-3-2 Run". Eso significa: ejercicio de la semana-25, miércoles-3, y orden-2, es decir, es el segundo ejercicio del miércoles de la tercera semana. Ya que pudo ser que hubiera otro "25-3-1 Run", es decir, se corre primero (25-3-1), y se hace bici después (25-3-2).
    -Están a partir de la semana 17 y faltan algunas semanas sueltas y/ó algunos ejercicios de algunas semanas.
    -Si alguien justo está ó le toca esa semana que falta, que lo diga y le digo cómo puede conseguirlo y entre todos completamos el plan.
    -El archivo es un "rar", descomprimible con la herramienta "Winrar", primo del "Winzip"

Salu2!

18. zorotzaar

zorotzaar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola! Yo quiero pillarme un 310xt pero por lo que he leído aquí hay opiniones de toda clase: unos encantados, otros decepcionados, otros un poco perdidos en cuanto a su uso... yo fijo que seré de éstos últimos (espero que de los desencantados no!!), y me da respeto comprar el "bicho" y luego ande jurando porque se me bloquea, o se me borren los datos o lo que sea. Es realmente complicado su uso, o un pardillo (no muy hábil con estos aparatitos) como yo lo puede usar con un poco de experiencia y leyendome el manual?? No vale el programa que trae para funcionar "pa siempre" o hay que andar bajando actualizaciones de programas todo el rato?? Gracias!

19. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    bajo mi humilde punto de vista, el aparato es muy sencillo de manejar aún sin leerse las instrucciones, tb diré que soy informático y puede que tenga algo más de práctica con estos chismes. Generalmente mucha gente tiene dudas porque no lee los manuales (ó simplemente prefiere preguntar), pero su manejo no entraña ninguna complicación.

Caso aparte quizá sean los fenómenos polterzgeist que sufre la gente con el aparato. La mitad corresponden a opciones que no se han activado por desconocimiento ó descuido, y la otra mitad (cada vez menos afortunadamente), simplemente son bugs incomprensibles y achacables al firmware de Garmin.

Respecto al programa de Garmin (Training Center), te sirve para siempre. Ahora bien... no está a la altura del aparato NI POR ASOMO.
    Sobre si hay que pagar ó no por otros programas... valora lo que te ofrecen y lo que cuestan. Por el momento sigo usando el SportTracks2 de forma gratuita, ahora bien, imagináis la cantidad de horas ingentes que le costó a su creador hacerlo? Os parece injusto cobrar por ST3? Eso ya cada uno...

Salu2!

20. Brusker

Me Gusta recibidos:
    120
    Muchas gracias por el curro!

Compartir esta página