Me quiero apuntar a este triatlon y me apetece hacerlo en la modalidad Olimpica, aunque me da bastante miedo, de hecho hace un año empece haciendo en esto haciendo la supersprint y a partir de ahi he ido haciendo cosas, carreras de 10K, alguna media maraton, algun triatlon sprint, bic,etc. y por ahora los voy haciendo, siempre acabo de los 20% ultimos pero ahi estamos..... No se me ocurriria meterme por ahora en un Olimpico que no fuera popular porque seguramente entre poca gente rapidamente me quedaria descoglado. Que tal es este ? Hay gente que va 'simplemente' a acabarlo o es exclusivo a 'cañeros' y el resto se mete en distancias sprint . He mirado en las inscripcions y al elegir el Olimpico te pregunta incluso si tu tiempo esperado es superior a 3h30m lo cual me hace suponer que debe haber bastante aficionado. Alguna experiencia vuesta en esta modalidad del año pasado ? Mi intención es pasarmelo bien y aunque llegue de los ultimos que no tenga la sensación de estar fuera de sitio, vamos que no llegue solo 30 min mas tarde que el siguiente o que sea el unico que baja corriendo de arco de triunfo (creo que la olimpica es la uica que llega hasta Arco de triunfo, las otras giran antes) Muchas Gracias.
Carl, anímate..... yo haré ell Olímpico. Además, no tendrás la sensación de ir atrás..... Las primeras salidas fueron para Olímpicos... y entra la primera salida de olímpicos (8h) hasta la última de sprint (11:30 h) tienes tiempo de acabarla sin problemas...... Si tu intención es ir a pasarlo bien, adelante..... Además, el circuito es muy plano. Lo único malo es el sector ciclista.... tantos ciclistas juntos y la gente que cruza la calle sin mirar.......
supongo que me animaré visto asi la gente no sabra si acabo la supersprint o lelvo desde la 08 corriendo . Por cierto, que sepas que eres responsable que este fustrado esta semana, despues de leer que te caiste de la bici en el triatlo de la Vila, te dejaste la espalda hecha polvo, te miró la ambulancia, te subiste a la bici y todo y asi acabaste sacandome un cuarto de hora con lo contento que iba yo con mi super marca personal JA !!!!
Carl2008... frustrado?? porqué?? Si tu ibas supercontento con tu marca, y feliz........ pq te fustras??? Para nada hombre!! Aquí compites contra uno mismo.... al menos en nuestro nivel..... A seguir entrenando y disfrutando.... y los tiempos ya llegarán..... Vamos Carl!! Nos vemos en el Olímpico (auqnue antes en Puigcerdà, Tossa y Vilanova)....
Muy buenas chic@s!!!Yo estoy mirando este triatlón para probar en la distancia olímpica a ver que tal se me da. Ya he hecho tres triatlones sprint y ahora tengo el gusanillo de probar con esta distancia. Según he podido leer por ahí el circuito tanto de bici como de carrera a pie es bastante llanito, no? Veremos a ver si luego no me arrepiento jajajaja!!! Bueno espero veros en Barna a muchos de vosotros!!!!!!
hola, Carl208 y Borlli, yo tampoco se si hacerlo en distancia olimpica o esperarme al año que viene... Mi caso, por si puede servir de referencia, en 4 sprints que he hecho de novato, la natación y la bici me van bien y no creo que tuviera problema para alargar... incluso me atevería con la distancia half. Pero la carrera a pie... bastante problemas tengo para hacer 5km... como para DOBLAR distancia... pero salir de dudas pregunté al entrenador y me ha dicho que el Olimpico de Barcelona es uno de los mejores Olimpicos de la zona para iniciarse en la distancia... y dice que Si, que lo haga... pero no se si fiarme mucho de su criterio... el otro día se fue a correr un IM sin estar preparado para esa distancia... lo acabo muy tocado y desde entonces dice más tonterías que de costumbre...
Mario, entonces salimos primero los olimpicos? Es por hacerme a la idea cuanta gente nos irá pasando... jeje Estan puestos los horarios definitivos o es más o menos lo del año pasado? Saludos y ha entrenar!
Yo me he animado a hacerlo.... solo he hexo tres sprints, pero quiero probar con un olimpico y este tiene muy buena pinta, asi que, el que esté con dudas, que se las quite y se anime, que por lo que estoy viendo, seremos muxos los que debutaremos en un olimpico... ANIMOOO A TODOS Y A INSCRIBIRSEEEE!! jijiji. Por cierto... a mi lo que me acojonan son los 1500m de agua, lo demás, al tran tran se hace!! Saludos... Barry.......!!! :bye
A me me interesa saber el perfil del recorrido. En la web de momento no hay nada, ¿Alguien sabe una web que dibuja el perfil conforme se marca en google maps?.... Danielpepe tu sabías una; y hazte la idea, salimos los primeritos de buena mañana. Y otra cosa más; dentro de cada distancia ¿hay grupos de edad?, o los grupos se hacen siguiendo otro criterio.....
Os comento a todos. Yo ya estoy inscrito en la prueba en la distacia olimpica!!!!Hay con un par jajajaja!!!!También le pregunte a mi entrenador si estaba preparado y me dijo que por supuesto, que despues de terminar los dos tri sprint en menos de 1:15 que estoy listo, que me lo tome un poco más calmado y punto, es más me ha dicho que debería terminarlo en menos de 2:30 asi que ya me está metiendo presión. Asi que estos 76 días que me quedan pues a prepararmelo para llegar allí al 200%!!! Nos vemos!!
Yo como no tengo entrenador no me dice nada, pero se lo he preguntado a mi hijo y me ha dicho que sí. asi que supongo que no queda mas remedio. Respecto al recorrido , lo he visto en la web y estoy intentando ahcer el track para GPS, cuando lo tenga lo colgare por si lo quereis.
El circuito de bici será llano. Puede que algún repechito, pero vamos, el desnivel máximo en cualquier punto no pasará del 2-3% y tramos cortos y como se pillan a alta velocidad, casi con el impulso inicial y un poco de pedal lo pasas. Los de Barcelona son circuitos muy rápidos, y el mayor peligro de perder el grupo es en las curvas cerradas por falta de habilidad o despiste, y no en las subidillas que puedas encontrar. Si ya están abiertas las inscripciones, voy a ponerme para apuntarme al olímpico ya mismo, no vaya a quedarme fuera en mi retorno al mundillo después de los dos años de parón, con lo que a mi me gustan los olímpicos de la capital. PD: Para los que no os atreveis a apuntaros... si no lo haceis os vais a arrepentir seguro, luego no digais que no se os ha avisado, jejeje. Y ni se os ocurra venir solo a verlo, porque os vais a morir de rabia, jajaja.
Dalopi, hay sitio de sobras eh? Este Triatlón es para más de 4000 triatletas....... así que no creo que se llenen las plazas...... Seguro que más de la mitad de los que debutaron en el Tri de la Vila, se apuntan a este (yo lo hice el año pasado....) Eso sí, pica una pasta €€€€€€ eh?
Si, los tris de la capital siempre son los mas caros y numerosos... debe ser porque la guardia urbana y el ayuntamiento cobran muchos euros por dejar cortar las calles :cursing Que raro que no se pueda aún hacer la inscripción por la fede y si por la página del Gramin... Bueno, como hay muchas plazas, igual me espero a ver si abren inscripciones por la fede durante el mes de agosto :cunaoo :cunaoo :cunaoo :defiesta
He estado mirando los recorridos... que raro se me hace ver un tri en Barcelona con la carrera a una vuelta solamente, y que tanto en bici como corriendo el circuito se adentre tanto en la ciudad, acostumbrado como estaba a los circuitos por la zona de port olímpic y ronda litoral. Antaño lo mas lejos del mar que se llegaba era hasta la estació de França y listos... eso si, a 4-5 vueltas de burra generalmente, jejeje.
Me incluyo en los que debutaron en la tri de la Vila y ahora se quieren apuntar al Garmin, jeje. Me ha entrado mono de hacerlo. He estado descansando un poco esta semana pasada y ésta empiezo otra vez con los entrenos. hay que mejorar!!!
yo me lo estoy pensando,después de la chapuza del año pasado,donde nos tuvieron una hora en la playa para dar la salida (y con el neopreno puesto) además en la llegada racaneaban para darme un segundo botellín de agua,me djeron que solo un botellin por persona. Así que posiblemente este año desista de acudir....... Estas empresas que vienen a las ciudades grandes, no vienen a potenciar el tri, sino a sacarse la pasta....
Yo debute en este tri el año pasado, y este año no se si debutaré en el olimpico o haré el sprint. Estoy con vosotros que todo esto es un simple negocio que mueve mucho dinero y todos quieren sacar tajada. Entre 30 y 42 € a razón de unas 1600 personas, el tri de la vila se sacaron 60000€ brutos. Dalopi, el año pasado el recorrido de bici era una vuelta, pero este año lo han cambiado 2 vueltas. Boxes ya no está en el pavellon, lo han colocado (me parece) en el parking. Es una ******, la verdad es que el año pasado estuvo muy bien el lugar que escogieron como boxes. Entrar en la web del tri www.garminbarcelonatriathlon.com y mirar los recorridos. El circuito de correr acaba a casi 1km de boxes, que raro que lo han montado.
uF q coñazo... la bici son 3 vueltas en el olímpico... aunque lo bueno es que la carrera es sólo 1. Han modificado el recorrido totalmente con respecto al año pasado. De hecho, el mapa que tenían hasta hace dos dias era el del año pasado... Yo iré al olímpico por cierto, el año pasado debuté en el sprint, y a pesar de los fallos de organización, fue la caña...