Garmin Edge 1030?

Tema en 'GPS' iniciado por kwayacc, 1 Ago 2017.

  1. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    y eso también ya se ha comentado X)
     
  2. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    Esta es una buena pregunta y una respuesta complicada que da para escribir un libro.... La precisión de la altura no depende del número de satélites fijados (que también), sino del barómetro que lleva integrado (de ahí que los GPS "baratos" que no llevan barómetro desvirtúan tanto este valor), y este funciona con la presión atmosférica, con lo cual depende del día, y será más o menos preciso según condiciones climatológicas.

    Para saber de que hablamos yo creo que unos 50-100m de error cada 1000m, diría que es "lo habitual". Sino cuando salgas con compañeros pregunta que altura acumulada llevan y por ahí andan los tiros, el que tenga un GPS sin barómetro se irá a más de 200m de diferencia fácil (también depende del tipo de terreno. No es lo mismo un puerto que sube 1000m desde abajo, que estar cresteando subida/bajada y ahí es donde acumula más error)

    Si te interesa precisión en la altura la única forma de automatizarlo un poco es la siguiente:
    - Desde el punto donde sueles salir siempre (si es el caso), creas un POI (punto de interés) y calibras la altura manualmente, la miras en google maps por ejemplo. Así cada vez que salgas de ese sitio te cogerá la altura y se calibrará correctamente antes de salir (con lo que será muchísimo más preciso).
    - También lo que puedes hacer justo antes de salir manualmente, irte a GPS, altura y la fijas para calibrarla.
    - Y por último luego en Garmin Connect o en Strava, puedes hacer la corrección de altura, que lo que hace es poner el track encima del mapa y como tiene la altura topográfica de los puntos por los que pasa, recalcularla para intentar ser más precisa.

    Y un último comentario, llevar funda de silicona también puede taponar el agujerito que lleva el 1030 para el barómetro, con lo cual también debido a una funda estás perdiendo precisión.
     
  3. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    Para todos aquellos que hayan recibido su garmin sin halo y con pantalla 86 después de una semana de espera, con caja y soprte completo o en un sobrecito de burbujas rosa, os dejo el mejor plugin del 2019 :D

    https://apps.garmin.com/en-US/apps/b0346b71-bf01-4070-96d6-3de66dcc8233

    Este plugin te permite diseñarte la pantalla de tu Garmin "al gusto" con los campos que quieras, del tamaño que quieras, los colores que quieras, en fin...que me parece un buen aporte. Eso si hay que tener paciencia, leer un poco y tener un poco de imaginación

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.385
    Me Gusta recibidos:
    23.391
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo me quedo con la configuración de pantalla original , añadiéndole solo una iq para el pulso
    Después de probar varias siempre vuelvo a esta , es la que mejor se siguen lis datos que te interesan
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. leunam2009

    leunam2009 Novato

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    Gracias por los consejos, está claro que la antena no tiene tanta precisión como la cuadri-helix del gpsmap62. El caso es que usándolo en el kayak, a una altitud de 0 m. me daba variaciones de hasta 100 m. Le tengo puesta funda de silicona pero esta tiene dos orificios que coinciden con los que hay justo debajo de la tapadera de la microsd. Imagino que uno de los dos es el barómetro. A pesar de todo le quitaré la funda y probaré. Un saludo.
     
  6. Fumantwo

    Fumantwo Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    PdA
    Si lo usas en el agua, que la elevacion se vaya suele pasar cuando se moja, asi que igual tambien afecta eso, puede ser?
     
  7. leunam2009

    leunam2009 Novato

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    Lo llevo metido en una funda impermeable para móvil. También mide mal en tierra. Yo vivo al mismo nivel del mar (Cádiz), hice una ruta de 20 km en llano entre pinares poco densos, comenzó bien con +1 m. y durante el recorrido fue subiendo progresivamente hasta alcanzar los 155 m sin haber ascendido la mas mínima pendiente.
     
  8. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Se me ocurre que llevándolo en una funda estanca, el barómetro no funcionará correctamente. De ahí los errores en la medición.
    Saludos

    Enviado mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. loukas

    loukas Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Granada
    Gracias, a mi no me sale la opcion de 'Copiar en Connect', hay que hacer algo para que aparezca?
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.385
    Me Gusta recibidos:
    23.391
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo estuve como un mes que tampoco me salía
    Después de la actualización a iOS 13
    Pero con la 13.2 ya me volvió a aparecer
     
  11. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Zaragoza
    Desde IOS será un poco distinto, si necesitas hacerlo desde android me dices....
     
  12. genzime

    genzime Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    69
    No hay manera de conectar el disposit,al telefono voy a escribir al SAT a ver qué me cuentan

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.385
    Me Gusta recibidos:
    23.391
    Ubicación:
    llanes asturias
    Prueba lo que le comentaron desde el sat a un compañero
    IMG_2761.png IMG_2762.png IMG_2763.png IMG_2764.png IMG_2765.png IMG_2766.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    187
    Yo también tengo un Xiaomi, y al principio me era misión imposible emparejarlo.
    Quizá sea lo normal, pero yo no lo hacía y sólo ponía el bluetooth del movil.
    Hasta que un día puse el bluetooth y el Gps y se emparejó a la primera, y así desde entonces.
    Ya te digo que quizás sea lo normal, poner las dos cosas, pero yo sólo ponía el bluetooth y no emparejaba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ximocbr

    ximocbr Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    desde mi casa
    Strava:
    Por qué aunos le Salta la nueva actualización 9.10 y a otros no

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.385
    Me Gusta recibidos:
    23.391
    Ubicación:
    llanes asturias
    Enchufados de garmin jajaja
    Van soltando poco a poco . No siempre salta primero a los mismos
     
  17. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    Si lo llevas en una funda impermeable el barómetro no funciona obviamente.
     
  18. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    Lo hacen por oleadas, para no tumbar el servidor que no daría a basto para todos los dispositivos a la vez.
     
  19. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Me uno a la pregunta, a mí no me aparece la posibilidad de actualizar a la 9.10.

    EDITO: Veo que ya han explicado que se hace por fases, a ver si me toca pronto ;-)

    Saludos.
     
  20. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    Pues justo con esta IQ te lo personalizas al gusto, pudiendo incluso aumentar un poco el tamaño de letra (que se agradece), no gastar varios campos para por ejemplo usar la velocidad actual (que quieres que sea bien visible) y luego la velocidad media o la máxima, que teniéndola en un campo más pequeño o en alguna zona que no moleste y sin gastar tantos campos, al final te lo montas a la carta.

    Estoy contigo que muchos dashboards que hay preconfigurados con miles de números más que aportar información te lían, pero poder elegir exactamente que quieres, donde lo quieres, de que tamaño lo quieres... pues es un lujazo. Para mi la mejor IQ que he visto con diferencia. Es casi convertirse en desarrollador sin tener ni idea, y hacerlo todo en modo gráfico.

    Por ejemplo, en este campo he puesto el tiempo de vuelta (Laps para hacer series), y en pequeñito arriba derecha me he puesto el número de lap para saber cuantas series llevo, y todo en un mismo campo, así luego la potencia la pongo bien grande que me interesa verlo bien y casi a tiempo real.
    [​IMG]
     

Compartir esta página