Garmin Edge 1030?

Tema en 'GPS' iniciado por kwayacc, 1 Ago 2017.

  1. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.084
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Hoy h salido con el TYP1 con nombres grandes y se leen muy bien. Gracias!

    Si puedes cambiar los senderos azules para que se vean azules y no amarillos para mi es perfecto!

    Gracias de nuevo!!!
     
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.252
    Me Gusta recibidos:
    1.010
    Ubicación:
    Pamplona
    Ayer en un entreno tuve otro episodio de lo que creo es un bug del 1030. Estaba haciendo un track en forma de Y, dos ramales por arriba con vuelta por el mismo sitio y acabar en la base de la Y. Como ya había terminado de subir el segundo ramal (me faltaba la vuelta), paro la navegación del track (el resto era volver por camino ya andado) y activo otra navegación que es Navegar/volver al inicio/ por la misma ruta. De esta forma el gps ya sabe lo que me queda y me debe dar datos fiables de lo que me queda (tiempo, desnivel)

    La primera en la frente, me salta el Climb pro y me da el grafico al revés!!! Es decir lo que era una zona de toboganes y rampas, yo iba subiendo una rampa dura y me dice que la estaba bajando, todo al revés.
    Parece que el gps no analiza el track de ida y vuelta para darme los climbpro correspondientes, sino que se limita a darme el climbpro que he hecho en la ida en ese tramo. Me parece un software de traca, diseñado por un aspirante a becario. Por lo menos la navegación por carretera ya la clavó, poco tiene que fallar ahí.

    Cómo lo veis? Estoy por darle puerta cuento antes o dejarlo solo para flaca, que ni eso hace bien
     
  3. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.187
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Uff, pues no se Angelov yo es que esos problemas que describes no los tengo en el 530 o hadado la casualidad que no los he sufrido,, pero lo utilizo tanto en la flaca y la montañera tanto para seguir track, volver a inicio, pero yo lo pongo por la más rápida o la navegación a un punto si no llevo track y quiero que me salte el clibpro subiendo un puerto, y estoy contentísimo.

    Pero si teda tantos dolores de cabeza al final la opción más obvia seria darle puerta y probar otro modelo o marca, aunque ya sabemos que es perder pasta e invertir en otro que a lo mejor no cumple con tus expectativas.

    Creo que es una decisión que debes meditar tu..


    Saludos.
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.252
    Me Gusta recibidos:
    1.010
    Ubicación:
    Pamplona
    Le daré hasta el verano a ver si me acostumbro a esos fallos. Que el Karoo 2 también tiene algunas cosas que deben pulir para que haga todo bien

    Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
     
    Última edición: 23 Mar 2023
  5. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.187
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Este septiembre pasado lo probe, en un viaje con alforjas con un amigo que lo tiene... si no echas muchas horas en bici puede ser una alternativa al 1030 pero el principal problema es la batería es como llevar un edge 1000..

    El llevaba un power bank pero hablando claro, era una ****** pinchada en un palo a tres por cuatro del traqueteo de la bici se le desconectaba... un par de días nos salvó el pequeño 530, ya que él se quedó sin batería a mitad de ruta y el resto haciendo bala marismo para que le llegara y tener la ruta grabada.

    Sobre la navegación, pues habiendo preparado yo lo track se comportó mejor el 530 nos daba más información de la ruta gracias a los puntos de trayecto, el solo cargo el track y no se aclaró a poner o que diera avisos de los puntos de trayecto el resto de las indicaciones de giros y climbpro similar sin problema los dos..

    En mi opinion el tema de la batería es un problema y más pensando que vale 400 euros, yo si pulieran ese aspecto y buscara un gps sobre esa gama de precios, lo tendría en cuenta por lo menos para probarlo a fondo y ver de lo que es o no es capaz de hacer.

    Saludos.

    PD, adjunto el TYP_Garmin Cycle Map OSM (2022_11) ya con los iconos modernizados por si te interesa...;);)
     

    Adjuntos:

  6. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Ubicación:
    En bici . . .
    Hola, recientemente me cambiaron el 1030 en garantía por las pestañas rotas, pero el caso es que a veces estando apagado se enciende solo, sí, misteriosamente

    ya me pasó en la anterior unidad y me comentaron que era por errores que se guardan en la carpeta debbugging, borrando el contenido de dicha carpeta que se solucionaba,

    pues hoy otra vez, llego a casa y lo veo encendido, yo flipo

    alguien sabe cómo solucionar definitivamente este problema?
     
  7. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    6.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Hola foreros, una consulta,

    Me he percatado que en la aplicación de EL TIEMPO, la ubicación que me pone es ALBACETE, cuando yo vivo en Jaén. Alguno sabéis a qué es debido esto y como podría cambiarlo???

    Gracias y Saludos.-
     
  8. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.084
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Buenas, me han desaparecido las curvas de nivel. Qué mapa de Garmin las lleva o qué opción es?

    Edito y autorrespondo: Garmin Dem Map.

    Las cotas de las curvas de nivel se ven muy pequeñas y cuesta leerlas se puede poner más grande?

    PD: al compañero que no le muestra la ciudad que verifique que móvil y GPS tienen cobertura a cuello abierto, o en ciudad
     
    Última edición: 26 Mar 2023
  9. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    6.189
    Me Gusta recibidos:
    73

    Hola,

    a q te refieres?
     
  10. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.187
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, las curvas de nivel dependen del mapa o pueden ir incluidas como el original de Garmin o en un mapa a parte.

    El edge suele tener una opción para activarlas o desactivarlas teniendo así un mapa más limpió, suele estar en la configuración del mapa de los perfiles y se llama contornos.

    Saludos.
     
  11. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Ubicación:
    En bici . . .
    Hola... Ya veo que no le pasa a casi nadie.. Hoy me ha vuelto a pasar... Se encendió solo hace un rato.

    Es un fastidio, porque antes de salir tengo que estar pendiente de si tengo batería o no
     
  12. dani jimeno

    dani jimeno Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    collserola
    puedes hacer un hard reset a ver....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Ubicación:
    En bici . . .
    Ya, claro.. Ayer hice copiasñ de seguridad, para hacerlo y también volví a borrar actividades viejas y el contenido de la carpeta Debugging
     
  14. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Hola.
    No consigo encontrar ese mapa transparente de los senderos de Trailforks.
    Si alguien me lo puede pasar, porfa.
    Es para combinarlo con el de Viajeros Fisgones.
    Gracias.
     
    Última edición: 29 Mar 2023
  15. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Quisiera probar esos mapas que en vuestras fotografias, tras los retoques de Typ's que habeis hecho tienen muy buena pinta y los encuentro super-utiles si se pueden poner encima del mapa que utilizamos normalmentey ver los senderos con sus nombres i todo.
    Si pudieras mandarmelo a mi tambien, estaria muy agradecido.
     
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.252
    Me Gusta recibidos:
    1.010
    Ubicación:
    Pamplona
    Para eso te tienes que hacer Premium y lo descargas cada vez que cambie. Todo lo bueno cuesta

    Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
     
  17. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    187
    Houston!!! Tengo un problema...
    Caída, protector de pantalla rota y gps apagado.
    No hay manera de encenderlo, ni aguantando 15, 20 segundos, un botón sólo, dos , los tres...
    Ha palmado de verdad?
     
  18. DaniR

    DaniR Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    168
    No pinta bien

    Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
     
  19. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    187
    La verdad que no.
    También lo he dejado enchufado, pero nada.
    Lo llevaré a una tienda de arreglar móviles y haber si encuentra el fallo.
    Y si lo encuentra ya miraré para cambiar la tapa trasera con las pestañas rotas.
    La última opción es el Garmin 1040, no hay otra.
     
  20. JaN-SoLo

    JaN-SoLo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    540
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    A mí me lo hace de forma random, Se tira un tiempo que no lo hace y de repente un día pita solo y se enciende. No le doy vueltas, con el apagado automático no me preocupo.
     

Compartir esta página