La retroiluminacion si se puede dejar encendida: menú, llave, sistema, pantalla, duración de la retroiluminacion, permanecer encendida.
Hola a todos, me acabo de pillar un 800 y estoy empezando a ¨jugar¨ con él. Tengo un par de preguntas que haceros, le he puesto una tarjeta de 32g que tenia por casa, sera mucho para el?? Y la segunda es que le acabo de cargar el topohispania, la parte de Asturias, y cargue un track y me lo reconoce pero en la pantalla de navegacion me sale el mapa en blanco y una linea morada, por que puede ser?? Aun no lo he puesto a pillar satelites. Salu2 a todos!!!
Hola gente. Refloto el tema para haceros una pregunta a los expertos en el Garmin Edge 800. Espero explicarme bien para que me entendáis... Vengo de tres años con el Edge 705, que la verdad le he sacado bastante partido y he amortizado muy bien. El 705 ofrecía la ventaja de que cuando por ejemplo le metías un trayecto de una ruta desconocida, cuando te ponías en la página de trayecto, moviendo el joystick en la mitad de abajo podías visualizar el perfil de manera que, sin conocer el terreno que tenías por delante, sabías si se te avecinaba un repecho, bajada, etc. Esto no consigo encontrarlo con el Garmin Edge 800. Ciertamente me estoy haciendo aún con él ya que lo recogí ayer, pero aunque es bastante intuitivo y ya le he cogido el tranquillo prácticamente a todo, este aspecto se me escapa (o bien ahora con el 800 no dispone de esta opción, lo cual me parecería un retroceso respecto a un modelo anterior como es el 705). Porque otra duda que tengo es si se pueden importar los archivos en formato .gpx, o sigue siendo válido solo en .tcx (en el manual pone que admite gpx, pero me da que no). Gracias por vuestra atención y ayuda por anticipado, un saludo! P.D. Otra cosa que no consigo tampoco visualizar, es el perfil del trayecto cuando lo he cargado, a ver si me podéis echar una mano para resolver estas dudas, mil gracias de nuevo
Hola Peritoribio, en el Edge 800 tienes específica para visualizar el perfil del trayecto que estas siguiendo, pero esa página tienes que tenerla activada: Menú-->LLave-->Configuracion de bici-->Paginas de entrenamiento-->Altura....ACTIVADO Lo verás así Para visualizar el perfil del trayecto antes de cargarlo, vas a: Menú-->Trayectos-->Eliges el Trayecto-->3º Botón inferior (al lado de papelera).....y ahí ves el perfil. Los archivos de trayectos los puedes importar en formato GPX y TCX, luego los tienes que colocar en la carpeta NewFiles del Edge en la MI ó en la tarjeta, yo todo lo hago en la tarjeta, luego al encender el Edge automáticamente ya los transforma en formato FIT y los pone en la carpeta Courses. Espero que sea eso lo que preguntas. Saludos
Hola Ancamo!! Ante todo muchísimas gracias por responderme y por tu completísima respuesta Si, efectivamente era todo eso justamente lo que preguntaba. La cosa es que el paso 1 que me citabas (activar "altura" en la página de entrenamiento) lo tenía hecho. Y el paso 2 que me desarrollas tan amablemente, para visualizar el perfil del trayecto antes de cargarlo, también era donde estaba intentando ver el perfil general del trayecto. Con lo que se desprende que el archivo debe tener algún problema por el que no se carga bien. Lo he hecho desde la web de endomondo y se exporta en formato GPX. Lo he puesto efectivamente en la carpeta New Files del Edge. Voy a probar a hacerlo de la otra forma que me planteas (en la tarjeta), a ver si por ahí se me soluciona. Aprovechando: sueles hacerte tracks en alguna página en concreto?, en caso positivo, en cual?. Algo debo estar haciendo mal Mil gracias por la respuesta de verdad, un abrazo! P.D. Edito: sigue sin salirme así con lo que supongo que el archivo tendrá algún problema en la tarjeta también sería la carpeta "new files"? (que por cierto veo que como tú bien decías, me ha generado un archivo .fit en la carpeta "courses"). Gracias por la ayuda y la atención compañero
No hay de que Peritoribio, ya sabes que aquí somo una gran familia y todos nos ayudamos mutuamente. Es muy probable que efectivamente ese track tenga algun problema, hay muchos que cuando se bajan directamente de las diversas páginas que hay son track que por alguna razón son defectuosos, por ese motivo yo siempre me los descargo antes al PC y con BaseCamp los reviso en todos sus parámetros. Para hacerlo en la tarjeta, antes tienes que hacer unos pequeños cambios, mirate este post donde lo explico: http://www.foromtb.com/threads/solución-a-grabar-actividades-en-microsd-para-cargar-en-garmin-connect.1060281/#post-18771434 En mi caso los Track me los hago con BaseCamp y para descargar los de otros lo hago desde Wikiloc, pero siempre los reviso antes descargandolos en GPX al PC. En la tarjeta también hay que ponerlos en NewFiles, si no esta la carpeta la creas tú. Saludos y un abrazo también
Gracias de nuevo Ancamo La cosa es que yo lo he bajado primero de endomondo al PC, y de ahí al Garmin. Lo que no he hecho ha sido esto de revisarlo que me comentas, porque básicamente no se hacerlo jejeje voy a mirarme tu post (cuanto me estás haciendo aprender jeje). Voy a ver si me hago también con Basecamp para hacerme mis tracks. Si, la carpeta NewFiles ya me aparecía también en la tarjeta ella solita. Ya te iré contando mis progresos, a ver si lo consigo!! jeje Un abrazo amigo
Estoy liado con el BaseCamp. En la tarjeta de mi Garmin tengo los mapas City Navigator Europe, y lo he conectado y al parecer se ha volcado al Basecamp automáticamente, a ver si atino a como ir confeccionando un track.
Pues compañero, no me aclaro mucho para hacer un track con el Basecamp, a ver si me puedes apuntar algo aunque sea básicamente, muchas gracias de nuevo!
No te rindas tan pronto hombre....... Es bastante complejo explicar todo en un post, por lo que te sugiero lo tomes con calma, lee la ayuda que es extensa y ves haciendo un Track de prueba y probando todo lo que te ofrece el menú de arriba, ahí tienes las herramientas para crear los puntos del track, la goma de borrar puntos, la de mover puntos y otras, parate con el puntero del ratón encima de los cuadros de arriba el menú y al instante te saldrá un rotulo de lo que es cada icono. Experimenta con ese track de prueba con todas las opciones que puedas, es la unica manera de que en unos días empezarás a dominarlo, yo soy bastante corto y por ello hace años ya con el Mapsource tuve que experimentar mucho hasta dominarlo. Saludos.......y al toro
Muchas gracias compañero Creo que ya voy haciendo algún progreso, estoy haciendo un track de prueba pero... en mi caso (bici de carretera) hay alguna opción para que el track que vayas marcando siga la carretera sin salirse?. En ese sentido el tracks4bikers era comodísimo. Y aquí lo que estoy haciendo es acercarme con el zoom mucho e ir marcando cada poco, lo que para una ruta de por ejemplo 150 kms es un palizón para elaborar el track no?, o eso o algo estoy haciendo mal... Gracias de nuevo y un saludo
¡Perfecto! ya haces un progreso Para una ruta tan larga yo mejor la haría primero como ruta, arriba en menú el icono del lado de los zapatos, ahí pinchas y marcas en el mapa los dos puntos el de inicio y el final, te hará el ruteo y luego ya en la ventana de la izquierda de donde tengas la ruta, pinchas con botón derecho y pinchas en "Crear track a partir de la ruta seleccionada" y así podras editar como track. Saludos
Entendido pero hay manera de decirle que siga la carretera?, o no hay otra manera que ir haciendo marcas manualmente cada poco intentando seguir la carretera?
Si lo haces como ruta (NO Track) ya te hace el ruteo siguiendo la carretera y lugo ya lo cambias a track como te he dicho antes. Saludos
Siguiendo con el excelente comentario de Ancamo, fíjate que tipo de actividad tienes seleccionada en el BaseCamp, según la actividad seleccionada el programa tiene sus propias restricciones y verás que los ruteos que te hace no coincide con el recorrido que tú quieres, me explico, si tienes seleccionada la actividad de bicicleta y en esa ruta existe el paso por un túnel el programa siempre propondrá una ruta alternativa (el entiende que una bicicleta no puede pasar por un túnel). Si seleccionas "conducción" las restricciones serán otras y así sucesivamente. El programa permite parcialmente personalizar estas restricciones. un saludo, Carabeos.
Buenos días compañeros Pues contaros que de momento tengo un poco apartado el Basecamp porque el otro día también me recomendaron la web de Bikemap, que no conocía, y la verdad que la veo supersencilla, me hice un track de prueba y el Garmin se lo ha comido perfectamente, ayer lo probé en la bici y va al pelo. Y la verdad que al menos de momento veo bastante más complicado el Basecamp que esta web, y al funcionarme perfectamente los tracks y ser tan sencillos de hacer (y los mapas los veo bastante buenos también) me parece que de momento voy a trabajar por ahí en ese sentido. Ya he comprobado también que en el Garmin se ve el perfil de la ruta en su pantalla correspondiente jejeje lo que yo no encontraba y era lo que me estaba despistando (y veo que es una diferencia entre el 705 y el 800) es que en el 705, en la pantalla del virtual partner (donde salen los dos ciclistas), cuando tocabas el joystick arriba-abajo, una de las opciones era que en la mitad de abajo te salía también el perfil con los dos puntos y ahí también podías ir visualizando el perfil que tenías por delante. Eso en el 800 ha sido eliminado y ya solo puedes ver el perfil en la pantalla exclusiva del perfil (que no pasa nada por otra parte, la verdad). Bueno os agradezco mucho las aportaciones que me habéis ido haciendo. La verdad que el 800 lo veo un aparatejo cojonudo, además los datos de velocidad, pulso, etc., son mucho más dinámicos e instantáneos que en el 705. Lo único que veo que ha perdido es en resolución de la pantalla, curiosamente a pesar de que sea obviamente un modelo más moderno. El 705 daba mejor resolución en el perfil, etc. Aquí veo en el 800 que sale todo muy "pixelado" y con bastante menos resolución. Supongo que tendrá que ver con el cambio a pantalla táctil, digo yo... Un abrazo!
Hola a todos. Un amigo mio tiene este GPS, y le ocurre un problema que seguro que tiene facil solucion pero no damos con el. He de decir, que otros dos compañeros tienen el mimo GPS y a ellos no les ocurre, hemos comparado la configuracion de los GPS y estan igual, con lo que no entendemos que puede ser. Resulta que cuando llevamos cargado un track, y tanto si va en modo navegacion como si solo lo lleva en modo visualizacion en mapa, al pasar por ciertas zona, en la que en el mapa, no existe camino, el GPS al considerar que estamos transitando por una zona en la que no existe camino (aunque el track vaya por alli) marca la posicion en el camino o carretera mas proxima a la posicion real, es decir, le da una posicion falsa. Yo voy con otro gps y a mi si me da mi posicion sobre el track. Sabeis a que se puede deber esto?? lleva desmarcada la opcion de centrar trak en carretera.
Buenas a todos! Actualmente estoy usando un Edge 605 prestado y lo comparé con el Dakota 20 de mi compañero.El tema táctil guai pero....en tema de RESOLUCION de pantalla cunado da el sol no hay color. El 605 da una patada al Dakota. Quiero comprame uno y no me importa gastarme la pasta porque si vale la pena pero será la resolución del 810/800 peor que la del 705 cuando hay sol????Alguien los ha podido comparar???.Gracias a todos