Garmin Edge 800 ya lo tenemos aquí

Tema en 'GPS' iniciado por Quixx, 26 Ago 2010.

1. marmotte2000

marmotte2000 COLNAGO EPS

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 11 Nov 2010
  2. Akrae

Akrae Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con lo que me ha pasado con el 305, peto en una caida de 40 cm al escaparseme de las manos, asi de simple, a mi suegro y otros con el 705, la porqueria que fueron los V3 y los aun peor v4, ya me han visto, mas existiendo compe que no para mejorar los productos y mucho mas funcionales. Pero vamos que tampoco me compraria el sportiva. No tiro otros mas de 300€ en un gps habiendo pdas pequeñas y mobiles que soportan tanto el XT y twonav con las mismas funciones y programas, excepto que quieras cadencia y pulsometro. Pero mira, yo los tengo y tampoco me valen de nada por haberse roto el gps. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero una htc touch hace mucho mas, con los mismos programas y software, y ademas te pueden seguir desde irternet por si te caes o lo que sea. Y encima si se cae y se rompe, encuentras recambios por dos duros por todas partes y son superfacil de arreglar, no el garmin mio que decian que no se podia arreglar, que no los reparan. Tambien las baterias valen 10€ y te puedes llevar tres si quieres.
    Para mi tirar el dinero.

3. moscareto

moscareto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Akrae.

Personalmente creo que has tenido mala suerte. Como usuario de Garmin durante muchos años, también he tenido un 305, te puedo asegurar que se me ha caído muchísimas veces y está como el primer día. Prueba a tirar un htc touch desde el manillar de tu bici y verás que no aguantaría mucho.

No tengo un 705, pero sí un edge 500, y estoy muy contento con él. También he visto el Dakota de un amigo y parece bastante robusto y va de maravilla...

4. Akrae

Akrae Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente no creo que sea mala suerte, tal vez la caida si, pero que el gps no se pueda reparar, no depende de la suerte sino de la calidad como empresa, nula, de garmin. He habierto el aparato, y lo que tiene roto de esa caida de 50 centimetros y dos escalones rodando, es lo siguiente: carcasa de alumino en la que van metida los botones se separo del circuito impreso, por lo tanto se fue el boton,la pestaña esta enganchada con unas pestañitas debilisimas. Tambien dejo de funcionar el usb y no lo reconoce el pc, seguramente el alumino provoco un corto en el circuito. El altavoz se separa por que estaba pegado con loctite o similar. Esto no depende de la suerte, mala suerte es que se caiga a un rio, pero se rompio por la mala calidad del aparato y los componentes. Este aparato por su uso esta espuesto a pequeñas caidas, por lo que deberia ser diseñado para soportarlas, al igual que es X7 por que va a estar expuesto a lluvia. Tambien te digo que la bateria que lleva es de pesima calidad, generica de tienda de electronica, y con menos vida que las de las primeras firmas. Cuando se rompa por la politica de postventa de garmin, no se podra reparar, por lo que 300€ a tomar por saco por una bateria.

Igualemnte, ya me direis de que vale comprarte el mejor gps con la maxima precision, si luego el mapa que ademas vale 150€, tiene un error de 10-12m. Acabando con menos precisión que un keymace del decathlon de 80 euros.

Respecto al touch, y caidas, te puede decir que como a todo el mundo se me ha caido cantidad de veces, y nunca se me a roto. Se me a roto por que lo ha mordido el perro, y lo he reparado yo mismo comprando los compònentes por internet, ademas baratisimos. Le cambie la carcasa, pantalla, y lamina tactil por 30€. Quedandome ademas dos carcasas para repuesto. Tambien le compre un altavoz. Aunque se rompiera, por internet los venden por 30€ de segunda mano. 70€ nuevos. Aparte, llevo el TWONAV con mapas raster de todas españa del IGN, Vectoriales España Topo y ortofotos de madrid. El garmin XT con los v3,v4,nt2010. IGO 8 para coche, CompeLAND Pocket para poder utilizar dos antenas gps y grabar dos track a la vez, de mi novia y el mio o de un amigo, al tener camara, puedo grabar videos en panoramico de mis descensos etc, no me tengo por que conformar con una bateria, llevos dos que me valio 10€, tambien llevo un programa por el que me hacen seguimiento desde internet y me ven por donde voy. Puedo tomar fotos georeferenciadas, y lo tengo overclockeado. Lo llevo con con musica que oigo por cascos bluethoot, e incluso cuando pongo un mapa rueteable, oigo las indicaciones por los cascos. Puedo recibir llamadas sin bajarme de la bici, lleva un soporte a medida del mobil y de la bici tan bueno como el original de garmin o sportiva. Aparte, resulta que tengo mas precisión en altura con los mapas dem 20x20 que con el altimetro barometrico del garmin.

Como puedes hace muchas mas cosas, mas barato, con los mismos programas y mapas, a lo unico que se renuncia es el pulsometro y cadencia, pero solo si te compras el sportiva+ el pack garmin mas alto de gama.

Para tener lo mismo, tendria que llevar un 705, un sportiva plus, una camara de video, un reproductor mp3, un emisor gps con la cuota anual, un telefono movil.....
    Y ademas lo puedes hacer con el modelo de telefono que mas te guste, yo llevo el touch por el tamaño, muy pequeño, y facilidad de reparación y componetes, pero podria poner el LGGM750, tengo uno nuevo sin usar, consguí dos a 0€ en vodafone, para la bici esperando a que se rompa el touch, que tiene mas resolución, camara 5mp, 4 veces mas potente, antena interna, dos baterias de 1500ma, y mucho mas rapido mobiendo mapas que con el touch es cierto que va con un pelin de retardo si abro muchos a la vez. El lG lo mejor es que tiene un brillo increible que se ve con cualquier nivel de sol, es incrible la pantalla. No lo he puesto por que no encuentro el soporte a medida del telefono de Haicom que es el del htc. Aunque he visto uno del Xperia X2 con las mismas medidas y lo mismo lo compro supongo que valdrá.

La unica ventaja que veo es que queda mejor un sportiva o un edge en la potencia , mas bonito y mas expecifico, pero poco mas la verdad. Ahora, naturalmente cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, yo por ejemplo si lo tubiera seguramente me compraria un sportiva + o el 800 pero es que son 400 del sportiva, + 150 de los topo españa o v4, + X€ por los raster de compe o bidr eye de garmin, y en caso de rotura.....te los comes.
    Yo he conseguido los telefonos gratis por las permanencias, y todos los programs y mapas tambien gratis que rulan por ahi... por ejemplo el españa topo de compe solo esta libre para pocket pc , para sportiva tienes que pasar por caja, que yo sepa.

5. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Akrae, eso es que no has probado aun p.ej el oruxmaps en un android
    te permiten poner una cinta de pulsómetro BT

en breve realizaré un reportaje sobre mi nuevo SE xperia X10 min
    que con solo 88g lo tiene TODO, y posiblemente sustituya a mi 705 en vez del nuevo 800
    y todo ello por 49€ (o 0€ según compañías y tarifas elegidas)

además el ahorro de peso no es solo comparado con un edge, sino el que descuentas del obligado movil, si llevas cámara de fotos,...

6. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47
    Para los que queráis trastear el cacharrito en el Salón Náutico de Barcelona esta el Edge 800!!!

Última edición: 12 Nov 2010
  7. Akrae

Akrae Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad del android no tengo ni idea, le echare un vistazo, ¿puede cargar mapas de compe o garmin vectoriales?
    Yo estoy mas enchufacdo al Windows por que ademas llevo para dibujar CAD con las mismas funciones que el autocad, escaner de docunmentos, impresora bT,control de cuentas, servidor ftp,cliente ftp, conexión vpn, vnc, escritorio remoto y mucha mas cosas vamos una oficina movil, y en eso lo que he visto del android esta bastante mas verde. Tambien llevo enciclopedia de aves, plantas etc. Android tiene muchas cosas de esas y mucho potencial, pero las aplicaciones tienen menos calidad dentro de un tiempo ya veremos, ademas sera la unica opcion al desaparecer Windows mobile 6.X y en favor de Windows Phone 7 que es totalmente incompatible con los proramas anteriores, y con el codigo

Acabo de ver el ORUXMAPS, tiene buena pinta, pero me parece bastante basico en comparación con el twonav, aunque mejor que el XT. Eso si, para mi los mapas vectoriales son imprescindibles aunque pudieran estar menos actualizados. Lo que no sabia yo que hay pulsomeros BT, lo mismo tambien los soporta el twonav, no lo se.

Un saludo.

Última edición: 12 Nov 2010
  8. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Yo también iba muy feliz con mi smartphone con trekbuddy o compegps... hasta que caí en un charco y adiós móvil.

A parte está el tema de la batería, ya que el GPS chupa que da gusto...

9. Akrae

Akrae Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo desde luego con el HTC TOUCH no he tenido ningun problema de bateria, no dura tanto como en el edge 305 , pero solo un poco menos que la del 705siempre tengo una de repuesto. De todos modos, lo importante es que si se rompe la bateria de los edge te quedas sin aparato, con el movil la cambias. Ya por ejemplo si hablamos del LG GM705 dura con gps,bt y pantalla encendidos mas de 7 horas ya que es de 1500mA, aunque las hay de 2100. La bateria no es un problema. Si se cae en un charco y se rompe normal, pero seguramente tambien se rompa el 305 o el 7 que se deforma la goma del USB. De todos modos a mi no se me cayo a un charco pero fue de 50cm y se rompio.

10. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    yo también era de windows, y usé todo lo que comentas, hasta el de CAD
    pero te digo ya que Android lo supera con creces
    tiene una fluided bestial, mucho más intuitivo, y las aplicaciones son ya más potentes y numerosas
    si tienes oportunidad prueba uno

del oruxmaps me gusta precisamente eso, que es sencillo de usar (que no básico). Lo hace todo, guiado con mapas online o offline, pantalla de entrenamientos y datos,....La única pega por ahora es que has de convertir los mapas existentes, en su web lo explican
    Lo mejor es que es gratuito (aunque yo donaré)

El twonav lo veo más enrrevesado y con muchas funciones que a la hora de la verdad no usas
    y es de pago
    Pero parece que en prox. versiones soportará los pulsometros BT
    Y también lo sacará para android

respecto a la batería, tengo que hacer pruebas en serio, pero ya grabé una ruta de 1h y apenas bajó un pelín
    solo faltaría un anclaje fiable. Hay fundas estancas para algunos smartphones (incluso del iphone), pero justo del X10 mini aun no
    pero es tan chiquitín que creo que irá con una banda de brazo como la que tengo para el edge, pudiendo cogerla tb a la potencia

11. Akrae

Akrae Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Investigare un poco las aplicaciones pero la verdad que hace no mucho eran un poco basicas, ya que eran creadas por usuarios. Le voy a echar un rato, ya que ademas a los wm ya se les puede meter android y linux en una sd y funcionar como un SO independiente.

Un saludo

12. Torias

Torias Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi lo que no me cuadra es que saquen pocas unidades a la venta, hagamos otro pedido y nos anulen el pedido a mi y a todos los distribuidores Garmin. No me cuadra.

13. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Finalmente, te han anulado la única unidad que ibas a disponer?........ Al final será cierto lo que me han contado de los problemas con fabrica...lo que pasa, es que esa misma fuente, me dijo que esta semana o la que viene, los tendrán aquí.
    Un saludo

14. Torias

Torias Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No me envían nada, ni la unidad prometida.

El Viernes a última hora me han dicho que en 20 días los tendrán pero que no me confirman nada. No lo saben ni ellos.

En cuanto los tengan me lo tienen que comunicar ya que me han dejado colgado con 1 pedido (pagado por mi cliente) y 4 personas a la espera de compra.

Saludos.

Última edición: 14 Nov 2010
  15. AlaWulie

Me Gusta recibidos:
    47
    Bueno ayer estuve en el Salón Náutico de Barcelona y estuve trasteando el aparatito, mis sensaciones son dispares, os cuento, lo de la pantalla táctil es algo difícil de explicar por lo novedoso que es para mi, el tamaño de la pantalla es algo superior al 705 ya que estaban expuestos uno al lado del otro, pero en cuanto a resolución el 705 se lleva el gato al agua, la sujeción de la potencia mucho mejor la del 800.
    Os dejo unas fotos del cacharrito con precios en la feria!!!!

16. Torias

Torias Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me han confirmado hoy que de las unidades que van a traer para España, solo van a traer y servir a sus clientes para los pedidos ya pagados. Es decir, a casi nadie ya que las cuentas clientes se pagan cierto día de mes acumulando pedidos.

Es decir, en nuestro caso, nos traen solo 2 unidades (las que les hemos pagado por adelantado para no hacer esperar más a nuestros clientes y porque nos dió por ahí, de pagar por adelantado recomendado por el comercial) y el resto de pedido (las unidades pedidas pero no pagadas, pedidos a cuenta cliente, lo habitual) a espera de nuevas entradas de Stock desde Inglaterra. Les está desbordando la demanda.

Sigo acumulando interesados en el EDGE 800 sin saber que fechas dar porque ni Garmin España lo sabe.

Si llegamos a saber esto pagamos los 10 GPS por adelantado para tenerlos antes.

En cuanto sepa más os lo comunico.

Saludos.

17. AlaWulie

Me Gusta recibidos:
    47
    No queda ni un ejemplar en Garmin de Badalona!!! Hasta mediados de Diciembre no volverán a entrar!!! Donde se han esmerado en repartir ejemplares es en grandes superficies y tiendas especializadas!!!

18. buzz222

buzz222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    buenas.
    Sabes en que tiendas los han repartido.Yo ayer llame a garmin y me dijeron que les entrarian la semana que viene.
    saludos

19. Anodizado

Anodizado Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    no lo tiene en las tiendas envie un mail a garmin españa va llegar para navides

ya se que pedirme a los reyes je jeje

20. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Se ve mejor la pantalla del 705 que del 800?
    ¿como es el soporte del 800? La verdad es que el del 705 agarra bastante bien y mira que he volteado veces y el GPS ha seguido anclado a la potencia...

Compartir esta página