Garmin edge explore 2 vs edge 830

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por mariona, 9 Ago 2022.

  1. mariona

    mariona Novato

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días,
    os quería pedir ayuda. Quiero comprarme un ciclocomputador y estoy entre estos dos modelos, el explore 2 y el edge 830.
    Primero de todo os cuento el tipo de ciclismo que hago para que asi me podais aconsejar mejor. Salgo en bici de carretera y de montaña. Normalmente, unas 3-4 salidas a la semana. No compito, mi objetivo es disfrutar de la bici y estar en forma. A pesar de que subo mis rutas a Strava, no soy muy de mirar los segmentos ni "picarme" con los demás por los tiempos.
    Por lo que he leído el edge 830 es más completo para entrenamientos ciclistas, he leído que en ruta te marca los segmentos strava y así puedes ver como vas de tiempo y también que es compatible con TrainingPeaks. ¿Hay alguna diferencia más? Si solo es eso no creo que me importe, como he dicho no soy mucho de mirar segmentos Strava y nunca he usado lo de TrainingPeaks, como he dicho mi objetivo es disfrutar de la bici y sí que por ejemplo ahora mismo me gustaría mejorar la velocidad media de mis rutas, pero creo que esto también lo podría hacer con los dos ciclocomputadores no? Simplemente haciendo series.
    Del explore 2 me gustan varias cosas, una que es un pelin más económico que el edge 830. También que tiene una pantalla mayor. Sé que no se puede vincular con cambio electrónico, de momento mis bicis no lo tienen y no tengo previsto en un futuro próximo cambiarlas. Que sea compatible con ebike, pues la verdad es que me da igual, de momento tampoco tengo pensado comprarme ninguna. Me gusta que tenga USB-C en lugar de microUSB.
    Lo que me gustaría que tuviera, y creo que los dos lo tienen, es la función ClimbPro que me marca la altimetría, la función livetrack, que se pueda vincular un sensor de cadencia.... Que puedas descargar rutas de wikiloc y poder seguirlas, sobre todo cuando salgo con la bici de montaña y los caminos no están muy claros.
    Me ha parecido, creo que en los dos, que la funcion ClimbPro solo es cuando sigues una ruta verdad? si vas sin seguir una ruta no te muestra el perfil no?

    A ver si alguno/a me puede decir más diferencias para decantarme para un modelo u otro.
     
    Última edición: 9 Ago 2022
  2. RaNaRo

    RaNaRo Novato

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Suiza
    Tengo la misma duda. Actualmente estoy usando un etrex 35T (lo cogí para combinarlo con bici y trekking). Lo que menos me gusta es que no tiene indicaciones giro a giro cuando sigues una ruta, esto sólo funciona si pones un destino para que te guie.

    La principal diferencia entre el Explore 2 y el 830 es que el Explore 2 no tiene los entrenamientos. Si que tiene ClimbPro, livetrack, mensajería, sensor de cadencia, detección de incidentes, grouptrack, indicaciones, mapas...

    Lo más interesante que le veo es la función para recalcular la ruta si tomas mal una indicación o si decides cambiar trayecto sobre la marcha.
     
  3. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta recibidos:
    240
    Parece que el Explore 2 está a un nivel de funcionalidades muy parecido al 830 pero con la nueva interfaz y pantalla más grande. Yo me iría al Explore 2, encima más barato.
     
  4. mariona

    mariona Novato

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Al final me he decidido por el Explore 2, lo que comprado en una web de francia por 259€ y el viernes me llegara, con ganas ya de testearlo.
    Lo que no encuentro en amazon ni en la mayoria de webs es la tipica funda de silicona. Solo la he encontrado en la web oficial de Garmin. Ni en aliexpres que hay infinidad de fundas he visto ninguna, en un foro un chico decia que tienes las mismas dimensiones que el Explore 1, si fuera asi valdria la misma funda. Però en la web oficial de Garmin las dimensiones difieren....
     
  5. RaNaRo

    RaNaRo Novato

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Suiza
    Acabo de ver que el Explore 2 no tiene magnetómetro y el Edge 830, si.
    En principio parece útil para saber hacia donde apunta el cacharro cuando se está parado.
    No se si la interfaz del 830 estará muy obsoleta respecto...
     

  6. guipepe

    guipepe Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Entre Jerez y Granada
    Buenas! Que tal la experiencia de uso con el explore?? Tengo la misma duda que tenias tu..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Luis Mira

    Luis Mira Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Yo he cambiado el 830 por el explore 2 y no me arrepiento, cada vez me gusta mas.
     
  8. RaNaRo

    RaNaRo Novato

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Suiza
    No echas nada en falta? La falta de brújula no es problema?
     
  9. Luis Mira

    Luis Mira Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    No hecho nada en falta, y si tiene brujula
     
  10. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    278
    Lo ideal es orientarse por el sol
     
  11. RaNaRo

    RaNaRo Novato

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Suiza
    Lamento tener que decir que no tiene brujula (magnetrómetro). Si que da la orientación basada en el GPS, pero estando parado y moviendo el manillar, no cambia la dirección en el mapa.

    No creo que sea algo muy importante, pero es una diferencia con el 830.

    En mi caso tras dudarlo mucho, me he decantado por el 830. Me fastidia que están a punto de reemplazarlo y este se quedará sin actualizaciones pronto. Aun así, creo que está bastante bien afinado después de los años que lleva...
     
  12. Nachopre

    Nachopre Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    España
    Hola. Yo estoy igual. No sé si comprar un 830 aunque esté cerca de su final de ciclo o el nuevo Explorer 2 más moderno y de interfaz, pero me fijo mucho en el tema de sensores y el 830 va mucho mejor en eso(magnetómetro, sensor de luz, etc.). Lo quiero para seguir rutas gpx en MTB. El resto de datos de entreno me dan igual. Podéis contar los del 830 o Explorer 2 para el tema navegar y seguir tracks vuestra experiencia? Es verdad que el 830 se gira estando parado? Es algo que los móviles suelen hacer pero a los GPS les cuesta más.

    Salu2
     
  13. tiflao

    tiflao Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2020
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Leon
    Refloto el tema

    Seguro que no tiene brújula? En las webs de venta pone que si
     
  14. ^^ADO^^

    ^^ADO^^ Haciendo la goma

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    El Temple
    Refloto para preguntar:
    ¿Sabéis si en el explorer 2 en la pantalla de datos se puede poner el porcentaje de pendiente en las subidas y bajadas?
    Puede que sea una tontería pero a mi me gusta saberlo
     
  15. chendler

    chendler Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Ávila
    Si se puede. Eso si, comparado con mi anterior 520 plus, va con efecto retardado


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  16. trabuk

    trabuk Novato

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cómo es posible que vaya más lento?
    Tengo el 520 plus y estaba pensado en cambiarlo por el Explorer 2 por el tamaño de pantalla y gràficos de altura. Pero si va a ir mád lento, me quedo como estoy.
    Alguien más puede reportar que vaya lento?
    Gracias
     
  17. ^^ADO^^

    ^^ADO^^ Haciendo la goma

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    El Temple
    En mi caso me parece que va muy bien, no es lento para nada.
    A la hora de macar porcentajes es mucho más rápido que mi bryton 530 anterior, no lo hace instantaneo pero me parece lógico que tendré que darle un tiempecito para poder calcular el porcentaje a partir de los datos que recibe: altitud, metros avanzados,...
    Por mi parte estoy encantado con el aparato
     
  18. chendler

    chendler Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Ávila
    Pues en mi 520 plus era casi instantáneo en el Explore tarda unos 10 segundos en reflejar los cambios de pendiente. El resto del sistema, como mueve el mapa etc, va superfluido.
     
  19. TITOHENRY

    TITOHENRY Novato

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, yo tambien estoy con la idea de pillar un Explore 2 pero me surge una duda.
    Se puede meter mapas como el Topohispania, lo preguntaba por que al no ser de Garmin, tiene el aparato alguna cosa que impida visualizar los mapas que no son de ellos?
     
  20. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    No tienen porqué ser mapas de Garmin, siempre y cuando sean formato .img valen. El TopoHispania tiene fama de dar problemas en los Garmin de la serie Edge, no así en los Etrex de montaña en los que funciona bien.
     

Compartir esta página