Garmin Fenix 2 (Marzo 2014)

Tema en 'GPS' iniciado por PatrickBateman, 27 Feb 2014.

1. NexusQuasar

NexusQuasar Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo estoy empleando el fénix 2 para los entrenos de swim en piscina y en mar abierto, y de momento le doy un 9. Estoy encantado con el reloj. Ahora a probar la 3.1 a ver si mejora la conexión con bluetooth al iphone que esta fallando (al igual que el garmin edge 1000, vete a saber si es culpa de garmin o de apple).

2. kalderony

kalderony Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto en Ebay el fenix 2 a 330 euros que viene de Israel. ¿os fiaríais de pedirlo por ahí?

3. francisco andrews

francisco andrews Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Buenas, encontré este foro buscando información del Fénix 2, lo tengo ya hace un mes todo bien, soy de Chile y lo compré en ebay a un tipo de Israel que registraba 100% de calificaciones positivas, a mi me costó 370 Euros... Saludos

4. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Sumale un 21% de IVA, por si te lo paran los de aduanas, (399 €) lo mismo que aquí.

Un saludo

5. metal347

metal347 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,
    y que opináis de la precisión del GPS?

se dice que en bici con la velocidad no se aprecia diferencia con otros Garmin como 305, 310, 910, 405...
    pero yo también hago trail run, y se comenta que al ir más despacio, junto que hay menos señal en medio del bosque, la precisión es inaceptable comparado con los antiguos Garmin. Yo estaba por comprarme el Fenix 2 pero tengo serias dudas con la precisión GPS.

Hay bastante debate en los foros de Garmin Fenix 2 oficial sobre el tema.

6. gpatt

gpatt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175

Gracias Blackhole, acabo de salir de una tienda conocida de montañismo de Madrid para comparar el Suunto Ambit 2 y el Fenix, para ver opiniones del vendedor y sobre todo ponermelos en la muñeca. El vendedor, amabilisimo y bastante puesto en las prestaciones del Ambit 2 me ha comentado que el Suunto Ambit 2 le da mil vueltas al Fenix. Que este ultimo es un reloj de orientacion para ir por el campo pero que no me espere prestaciones buenas como reloj deportivo. Que el Fenix 2 saldra este verano (wtf!?!) y que entonces si s podra comparar con el Suunto. Pros del Suunto segun el: el sistema Movescount es buenisimo, basado en Google Earth, tiene acelerometro y cuenta brazadas para natacion, personalizacion de la pantalla y en su opinion diseño (en lo que discrepo).

Total, que ahora mirando el review de dcrainmaker sobre el Fenix 2, veo que estas caracteristicas que me decia le faltan frente al Suunto, si que las tiene: el sistema de Garmin connect tiene sus + y sus - (a mi no me emociona la verdad), pero el Fenix 2 sí tiene acelerometro y mide las brazadas en piscinas, puedes seleccionar la info que sale en la pantalla para modo bici con hasta 4 datos simultaneamente, y que decir del diseño sino que me gusta mas... :rolleyes:

pregunta del millon: la cinta de cardio de mi Garmin 110 me vale para el Suunto y/o el Fenix 2?

7. blackhole

blackhole Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Exacto, el Ambit seria comparable al Fenix, y el Ambit2 comparable al Fenix2. Cuando me compre el Ambit2 habia salido al mercado hacia pocas semanas, y el Fenix2 aun no habia estado anunciado. Si lo tuviera que comprar ahora tendria grandes dudas. :confused:

Estan muy a la par, y estoy contingo que a lo mejor el diseño es mas atractivo en el Fenix2, aunque yo sin haberlo visto en directo tampoco te lo puedo afirmar.
    En cuanto a los sistemas para archivar los datos Movescount vs Garmin Connect, tienen sus mas y sus menos, pero al ser sistemas web que van actualizando constantemente, hoy ves algo y la siguiente semana te aparecen con novedades importantes. :D

La diferencia apreciable que veo a estos dos dispositivos es:
    • Ambit2, es programable y les puedes poner tus Apps personalizadas o las creadas por terceros. (es lo que me hizo decidir en su dia por el Suunto)
    • Fenix2, tiene comunicación directa con el Movil por Bluetooth.
    Sobre la cinta de cardio, si es ANT si que te servirá con el Suunto ya que es compatible con ANT y ANT+, sobre el Fenix2 no se decirte.

8. kenzo29

kenzo29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Alguien ha comprado el fenix2 de la tienda de Israel de ebay? Sabéis sí lleva el idioma español o se le puede poner?

9. kalderony

kalderony Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo iba a comprarlo por Ebay, pero he decidido comprarlo en la página que comentan en los primeras páginas del post. Aun no me ha llegado, estoy deseándolo para probarlo.
    Gracias a los que contestasteis a mis preguntas

10. Jaimito Castellón

Jaimito Castellón Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a tod@s,

compré el Fenix 2 en una tienda de confianza de mi ciudad y me ha salido 40 euros más barato que en la página Garmin. Eso sí, ha tardado casi dos meses. Dependiendo del proveedor de la tienda te harán mayor o menor descuento. No me fiaría mucho de comprarlo en el extranjero pues te lo pueden parar en aduana y te harían pagar un plus. Una vez lo tienes parece ser que la garantía es directamente con Garmin. Esto sí que es bueno para las compras por web.

Respecto al funcionamiento, lo he probado en bici y corriendo. Estoy bastante satisfecho. Sólo le pondría dos pequeños peros, el primero que tarda me un pelín en localizar los satélites (con la v3.1) y el segundo que no corrige perfectamente la diferencia de altura, es decir, si salgo de casa y vuelvo al mismo sitio después de la ruta, el desnivel positivo y negativo tiene que ser igual y se van unos metros, depende la salida. Creo que es un error muy común en muchos GPS.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Riviera

Riviera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, ¿podrías decirme que tal funciona el dato del ritmo instantáneo de carrera? ¿Es estable, da picos, etc...? En el 305XT funcionaba del lujo, y ya sabrás que en el 910XT da unos picos tremendos... este dato es el que me falta para lanzarme al Fenix 2....

12. AlbertQ

AlbertQ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema que comentas es muy habitual pero no es por el gps, es debido a que el altimetro es barometrico, el cual lo que hace es medir los cambios de presión, así que si el clima cambia entre que sales y vuelves puede haber pequeños errores de cálculo, es bastante común en muchos aparatos.

13. Jaimito Castellón

Jaimito Castellón Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Ostras Riviera, qué responsabilidad jejeje. No querría ser decisivo pero funciona muy bien. No tengo experiencia con el 910XT pero este no te defraudará seguro. He revisado de nuevo todas las rutas que he hecho corriendo y en bici y cuando mantenía ritmo el Fenix 2 no me ha fallado. No se ven picos sin sentido. Viendo el resumen en Garmin connect los resultados son lógicos.
    Suerte

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Sergiktt

Sergiktt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Tengo uma consulta estoy apunto de pedir el Fenix2, y hay un dato que me gusta mucho que tenga mi reloj para las Trails, que no es otro que el desnivel de subida acumulado desde el inicio del ejercicio (y fiable)! tiene esa opción? me va muy bien para regular y es el unico motivo por el que no me pillo un forerunner, ya que a mi el tema navegacion no me interesa demasiado en este aparato, para eso tengo el etrex que va muy bien!

Aparte le veis alguna pega para el Trailrunning? algun motivo para NO comprarlo??

Un saludo.

15. Sergiktt

Sergiktt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
  16. shidalgo2

shidalgo2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ayer lo pedí en la tienda donde compro todo el material. Ya estoy deseando poder probarlo el sábado!!

17. Jaimito Castellón

Jaimito Castellón Novato

Me Gusta recibidos:
    2

Hola Sergiktt,
    hasta donde lo he podido utilizar no he visto esa opción. A mi me aparece la altura instantánea y el perfil de altura recorrido pero no el acumulado. Sí que es más que interesante así que esperemos a ver si alguien sabe si está disponible en el Fenix 2 y cómo configurarla. ;-)
    Saludos

18. Roman13

Roman13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Sí se puede ver, simplemente debes de incluir en algun campo de las páginas de datos para ese deporte el dato "ascenso" que informa de los metros de desnivel positivo acumulado. Se puede seleccionar el acumulado total o el acumulado durante la vuelta (lap) que estamos realizando.

19. Roman13

Roman13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, yo tengo un fenix2 desde el pasado sábado. Un 10 para activagps. No tengo narices a vincularlo y sincronizarlo por bluetooth, mi móvil tiene android 4.4 y bt 4.0 (supuestamente supera los requisitos). Lo detecta y en ocasines se conectan pero le doy a sincronizar y a la web no llega nada. Estoy perdido. A ver si a alguno le ha pasado lo mismo y sabe solucionarlo. Mi terminal móvil en las conexiones bt con otros aparatos siempre ha ido perfecto.

20. tanof

tanof Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por lo que yo se soló es compatible con iPhone a partir del 4s

Compartir esta página