Garmin Forerunner 305 vs 405

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por quicomtb, 16 May 2008.

1. nativomtb

nativomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el 405 desde el mes de Junio y funciona de maravilla, Ojo que es recomendable actualizar el firm a la última versión, la 2.3, que mejora recepción de satélites y estabiliza el sistema. Lo único que no me convence es la batería, que no puede durar más de 8 horas seguidas, con lo que si haces un salida de 180 en la flaca y tiras luego a correr... se apagará, comprobado. El resto es una delicia, los datos que se transfieren al ordenador, a la web, los resultados y parámetros.. de cine. Lo tengo con la cinta de pecho y el sensor de cadencia para la flaca, y va muy bien, altura, pendiente, menos barómetro, tiene de todo, y realmente preciso. El sudor puede hacerle fallar en algunos momentos cuando "tocamos" el aro que lleva integrado que actúa como menú dinámico. El resto Genial. La otra es que el soporte para Mac estará disponible para finales de este año, aunque instalando "parallels" en osx lo haces funcionar sin problemas. Los datos a la web se puede ver en www.motionbased.com.
    Un saludo!

2. sukras

sukras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo el forerunner 205 y para mi lo mas interesante es sobre todo para correr, por ejemplo para carreras te mide la distancia con bastante precision cosa que en pocas carreras esta bien marcado, el ritmo de cada momento es bastante exacto quitando los primeros 200m de cada lap, otra cosa interesantisima para carreras es el autolap, esto es que tu le pones la distancia que quieras para que te marque la vuelta y otra interesante es la media que llevas de ritmo en carrera, es decir por ejemplo el km 17.5 te dice que vas a una media de 4.07 el km
    aparte de esto es interesante tambien el compañero virtual en la que te marca en metros la distancia que te lleva un compañero virtual que te marcas tu o una carrera anterior te dice en cada momento que diferencia te lleva

3. Ahenobardo

Ahenobardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Fantich, veo que al final vas a caer... :)

No te preocupes, todo eso que necesitas lo tiene y muchísimo más:

- FC media total y por vuelta
    - Km totales y por vuelta
    - Velocidad máxima y media totales y por vuelta.
    - ....

Como te dije, la pantalla la configuras como tú quieras para ver los datos que necesites (lo único el tamaño de los dos datos secundarios es algo pequeño, peero si tienes una vista "normal" se ven perfectamente).

Lo del GPS no te preocupes, no hay que hacer nada, automaticamente busca la señal en cuanto lo pones en modo training.

Lo de pasar los datos al ordenador es lo más sencillo que he visto hasta ahora, una vez que instalas el programa no hay que hacer nada. Automaticamente, si tienes el ordenador encendido, el pulsometro se encarga de mandar tus ejercicios nuevos al PC.

Yo creo que vas a acabar contento, ademas te puedes despreocupar de poner sensores de velocidad en las bicis o zapatillas.

En cuanto a lo de la batería el consumo principalmente viene por el tema del GPS, seguro que te dura más de 5 horas. Te comenté 5 horas para ser conservador, pero normalmente dura algo más.

Una pena que no estes en Madrid ya que si no te lo dejaba probar para que te hagas una idea.

El fina de semana del 4 de octubre estaré en el duatlon minero de la unión (cartagena), te pilla algo más cerca pero todavía bastante lejos.

saludos

4. Sufridorpuntocom

Sufridorpuntocom ¡A sufrir tocan!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el 205 y nadando lo llevo sin la correa en una bolsita estanca en la que entra justo (del Decatlon) pegado con velcros en el gorro de goma, no molesta absolutamente nada, y marca correctamente la distancia como el grafico de velocidad, he hecho pruebas y es muy preciso.

5. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buena idea, yo dudaba de nadar con el 405 (Ahenobardo lo hace) pero igual pruebo lo del gorro.

6. Ahenobardo

Ahenobardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Recuerdo a todos que sólo nado en los tris, no me atrevo a utilizarlo regularmente para nadar. En los tris al final estás poco tiempo en el agua

El 205/305 es más chungo para meter en el agua porque tiene la conexión para el Pc. Lo de la bolsa está bien para nadar por libre, pero me imagino que no te sirve esta solución en competición, no?

7. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues tienes razón, aunque el sábado probaré el neopreno en el mar y aprovecharé para probar el 405, no sea que me quede sin el día de la prueba.

8. Ahenobardo

Ahenobardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pepeconte, recuerda no apretar los botones dento del agua (bueno, esto es válido para casi todos los relojes)

9. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

:-d:-d

10. DoubleTap

DoubleTap Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo vendo un 305 foreruner con 3 meses de uso, si alguien esta interesado mandar mp

11. sarangdong

sarangdong TRI-DUATLONISTA

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Va a venir un nuevo 305 pronto? o un 505 como dice Ahenobardo....

no sé si me compro el 305 o 405, el 305 está tirado de precio 200EUR

...

12. JLSB46

JLSB46 Iulus

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos. Tengo un forerunner 305 y va todo de lujo, pero tengo muchos problemas con el pulsometro y ahora ya ni va. Alguien sabe donde puedo comprar una banda del pulsometro por separado? gracias.

13. -edu-

-edu- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    yo tambien estoy pensando en hacer una inversion. (405 o t3 con el foot pod)
    Acabo de empezar a mirar cosas y soy muy novato. Tengo unas dudas:

-veo que siempre hablais de "vueltas", no se si es porque se debe programar los recorridos o algo asi o no

-yo quiero que me lopueda poner para salir a entrenar y ya esta, sabiendo la distancia para hacer series (sirve para esto?)

-decis que se puede ver en el ordenador en plan google earth, por lo tanto, puedo deducir que puedes trackear la ruta y saber el perfil de altitud, etc...?

-para acabar: a mi no me molesta llevar cosas en las manos y habia pensado tambien en comprar algun garmin edge de los de bici que tienen pulsometro, entonces se podrian introducir rutas y usarlo tambien en la bici. Que opinais?

Siento haber sido tan pesado, gracias a todos

14. Jantito

Jantito TriYo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tanto para ti como para los demas si os bajais el manual de usuario de la web de Garmin os sacara de muchisimas dudas, lo teneis en castellano y es relativamente ameno de leer, fue lo que hice y lo que me decidio a pillarme el 305, una de las mejores compras que he hecho en mi vida!!!

15. -edu-

-edu- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok. Gracias.
    Voy a ver si me lo aclara todo. Igualmente, alguien usa el garmin edge para correr?
    Gracias

16. RX3PO

RX3PO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tuve los dos 305 y 405, prefiero el 305. Tiene más autonomia y más funciones. Aparte se ve mejor la pantalla y es menos coñazo pulsar botones que girar la rueda. Inconveniente que es más grandote y más feo, pero vamos, que es para entrenar o competir y para eso supera al 405.

17. sapete

sapete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos.
    Soy propietario de un forerunners 305 desde hace un año. El caso es que todo iba bien hasta hace una semana que el pulsometro solo dejo de funcionar. Ahora para encenderlo tengo que enceder pulsar mode + lap y volver a encender. Ademas ahora ya no vuelca los datos a la aplicacion que viene para editar los datos que guarda el pulsometro.
    He vuelto ainstalar todo pero nada de nada todo sigue igual.
    He intentado comunicar por correo con Garmin pero no da señales de vida.
    he visto por algun foro que estos pulsometros dan problemas al año.
    ¿ alguien sabe algo de esto ??

18. EPOSO

EPOSO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo un 305 desde JUNIO y hace 1 mes que se ha ****** el pulsómetro. En mi caso es la banda transmisora, pues pruebo con la de otro compañero y va perfecta. He mirado por internet y la más barata que he visto son 49 € + gtos.envío (me parece un pelín cara, pero en un comercio de bicis me han dicho que 75€). A ver si alguien me puede decir donde encontrarla más barata.

19. ostas

ostas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    habeis mirado si es simplemenete la pila de la banda, a mi me pasaba cambié la pila y como nuevo...

20. UNIVERSE

UNIVERSE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según he leido en las características técnicas, el 405 no trae la opción de multideporte, que me parece muy importante para esto que hacemos nosotros. Yo tengo el 205 ( es el 305 sin pulsómetro) y esta función va muy bien porque con solo pulsar el botón LAP te cambia al deporte prefijado que le tengas.

Compartir esta página