Garmin Forerunner 305 vs 405

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por quicomtb, 16 May 2008.

1. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo tengo a la venta un garmin 405HR, si alguien esta interesado que se ponga en contacto conmigo por MP!

2. Fergal

Fergal Retomador de Caminos

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Mi pregunta es la siguiente.

Yo he tenido siempre un Garmin 205. Lo que mas me gustaba es que lo usaba igual para la bici que para correr. Me encanta hacer el uso de los "courses", o sea, recorridos que me los hago con el programa de cartografia y luego los hago ya sea a pie o en bici.

La historia es que se me rompio el 205 y me compre un Edge 605 por la historia de que le puedes meter cartografia a color. Estoy muy contento, pero solo lo puedo usar para la bici, con lo que he pensado en comprarme un forerrunner para salir a correr.

Ya tengo pedido el FR 405, pero me enteré que el 310XT permite courses y el 405 sólo lo permite con la brujula. Aun tengo la posibilidad de revender el 405 y pedir un 310. La historia es ¿Merece la pena la funcionalidad a cambio del tamaño extra que tiene el 310? Sobre todo quisiera saber si alguien probó navegar con la brújula y se aclaró.

Gracias.

3. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fergal, ni al 310XT ni al 405 se le pueden meter rutas, solamente al 205 y al 305.

4. pepino

pepino pepino

Me Gusta recibidos:
    0
    hola querría saber si me compro el 405 sin pulsometro(mas barato) y poder usar la banda del pulsometro del 305 que tengo pero pudiendo usar esta función
    gracias

5. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te sirve la banda del 305, de hecho es la misma que viene con el 405.

6. Malendro

Malendro pofesional

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, tengo un forerunner 305 desde hace un año, pero hace meses que he empezado a registrar mis sesiones en garmin connect. En definitiva, creo que la lectura de calorías no funciona bien, me salen unos consumos de calorías bestiales,¿a alguien le pasa lo mismo?¿tiene solucion?
    saludos

7. halfbike

halfbike Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    UN POCO EN ITALY ,Y EL RESTO EN MI MARAVILLOSA ESP
    prefiero el 305 .el 405 funciona mal,la perfeccion es el 310

8. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Malendro:
    si no me equivoco, el nuevo Garmin Fr. 310XT (y el 405cx) resuelven el problema del cálculo de calorías inexacto (o malo) del 305.

De hecho, entre otras mejoras del 310XT respecto al 305 está el cálculo de calorías (y la bibración, sumergible, y otras propiedades de configuración)

9. FERMAN

FERMAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el 305 o el 405 da las pulsaciones en porcentajes

10. pepino

pepino pepino

Me Gusta recibidos:
    0
    405 si lo da y tu lo configuras según tu pulso máximo

11. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Es una pregunta?

Como te ha comentado pepino y ampliando su respuesta, ambos pulsómetros pueden mostrar las pulsaciones en porcentajes.

12. tchmil

tchmil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero comprar un gps para salir a correr , simplemente para saber la velocidad inmediata , km recorridos y pulsaciones .Básicamente para correr Maraton en Noviembre. El caso es que el resto del año lo dedico a la bicicleta fundamentalmente a la Quebrantahuesos , el caso es que tengo 2 pulsometros para la bicicleta y el rodillo(xtrainer plus y s720i ) de la marca Polar que sirven como velocimetro ect .... , esta marca le veo el inconveniente de tener que enviar a la casa para el recambio de pila,por lo que te deja sin uno de ellos , que en cierta manera no son complementarios . Me gustaria comprar un Garmin (aunque no tengo queja de los Polar) , ¿que modelo os parece el más idoneo para poder ponerlo de forma coyuntural en la bicicleta comprando el accesorio de la cadencia ?,gracias .

13. pepino

pepino pepino

Me Gusta recibidos:
    0
    los dos forerunner 305 y 405 te valen para lo que tu quieres pero el accesorio de cadena va aparte
    http://www.activagps.com/_Sensor-de-velocidad-cadencia-de-Garmin_584.htm
    305 es mas cómodo de manejar y barato y además es mejor para seguir rutas de internet pero es mas grande y tendrás que comprar el adaptador de manillar
    405 es mas cómodo para correr por su tamaño
    los dos grabas tus rutas y las cuelgas en internet o te las bajas
    http://www.activagps.com/_Garmin-Forerunner-405_1088.htm
    http://www.activagps.com/_Garmin-Forerunner-305_624.htm
    aqui es mas caro pero es en España , dos años de garantía y formales

14. tchmil

tchmil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu consejo creo me voy a decantar por el 405 por ser más pequeño como dices para correr

15. toloco1978

toloco1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces el 305 se puede nadar con el o no??? en las caracteristicas dice que aguanta hasta un metro bajo el agua y unos 30 minutos (pues mas o menos lo que suelo nadar), pero por otro lado te dice que no se puede nadar con el. En que quedamos???

Otra pregunta, la cadencia de pedaleo es la misma la del Edge 705 que el forerunner 305??? y la banda del pecho "pulsometro" es compatible para los 2???

Gracias.

16. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No deberías usarlo en el agua, por lo menos no llevándolo en la muñeca. A la larga se te puede *****.
    Las bandas del pecho son compatibles con todos los aparatos de Garmin.

17. hassassin666

hassassin666 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, tras buscar un buen rato un post sobre el accesorio de manillar del 305 expongo por aquí mi duda (por si alguien le sirve en la posteridad). El accesorio para el manillar de bici del 305 supuestamente hay que cambiarle la correa por una de velcro. A mí la idea no me gusta nada pero quisiera llevar en el manillar el Garmin. ¿Hay alguna otra manera que no implique quitarle la correa que ya trae? De la muñeca al manillar y viceversa sin velcro que pal verano sudo como un cabr** y las correas de este tipo (velcro) huelen a ovejo jejejeje. Saludos!

18. diegosal

diegosal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A los usuarios de garmin 405!!, esta mas destinado para un uso running? puedo usarlo como medio para medir mi entrenamiento de pesas? o me recomienda otro modelo mas especifico? Tengo entendido que el suunto t3 me ofrece mas ventajas para mi entrenamiento

ej Frecuencia cardíaca media y máxima, Calorías quemadas, Tiempos de vueltas, Tiempo de permanencia dentro, por encima y por debajo de los límites de, frecuencia cardíaca, resistente al agua, la batería, es intercambiable, y es mas estético.
    Resumiendo lo que entendí, el garmin es mas un reloj gps, para tener una idea re recorridos, y el suunto t3c, es un reloj cardio que se le puede agregar un sistema gps.

Según su experiencia recomienda el Reloj Suunto T3c ,o el garmin 405,para un entrenamiento con pesas y eventualmente running.?

19. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0

El Garmin 405 sí está enfocado al running. El Suunto T3 no ofrece más ventajas, todo lo contrario, menos. Todo lo que comentas de FC media y máxima, y demás, lo tienen los Garmin. Eso sí, aclarar que las calorías las hace en base a la distancia y velocidad, con lo que en deportes indoor no te las marca (para entreno de pesas no te valdría). Para que calcule las calorías en base a la frecuencia cardíaca, como la mayoría de pulsómetros, deberías usar el 405CX.

Para lo que lo quieres usar yo te recomiendo el Suunto en vez del Garmin.

20. tchmil

tchmil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estoy disfrutando del 405 , ahora no corro mucho pues hago más bici y rodillos .
    Me parece un cambio tremendo en el tema " reloj para hacer ejercicio ", recuerdo mi primer Casio para salir a correr, esto es pasar del coche al F-18 .
    Me parece muy bueno que sea recargable , aunque la autonomia es bastante mejorable .Me ha venido muy bien pues mi viejo Polar para el rodillo se le encendió la reserva, la pila esta en las últimas.
    No he conseguido ver los datos en el ordenador , aunque he seguido los pasos especificados , ¿ es posible que me falte un portal de infrarrojos en el ordenador , o esa función la realiza el usb que viene con el reloj?, alguién me podría orientar, Gracias

Compartir esta página