Como sabéis, en el Forerunner 305(y en muchos más dispositivos de Garmin), el cálculo del consumo calórico es bastante pobre. No tiene en cuenta las pulsaciones (considera velocidad, tiempo y peso) y, como consecuencia, no miden las calorías en interiores y hacen una sobrestimación (entre un 30%-50%) en exteriores. Los nuevos modelos incorporan un nuevo método´llamado "FirstBeat Technologies" (http://www.firstbeattechnologies.com...ure_Estimation) que sí que tiene en cuenta las pulsaciones para el cálculo. Parece que podría incorporarse a los antiguos modelos, y a los dispositivos ya distribuidos, mediante una actualización gardware. No está claro que se haga por tema de pago de royalties. Propongo que vayamos enviando correos a Garmin solicitándole que lo hagan para ver si conseguimos sensibilizarlos. Para quien quiera hacerlo, el contacto puede hacerse por http://www.garmin.com/garmin/cms/site/es/contacto Saludos
Una duda, tengo un Garmin forerunner 205, y al enchufarlo y conectarlo al ordenador y abrir el programa me dice que lo conecte, no se que hago mal, cumplo lo que dice, pero no se conecta.
un par de dudas este bichejo cuando entreno y le modifico las pulsaciones. entrenamientos/opc.entrenamientos/alertas/alertas rc/ pues hay las personalizo y no me pita cuando estoy por debaje o encima de ellas solo me pita si le pongo una zona que tenga memorizada. mas dudas no consigo bajarme el pograma ese para comvertir archivos tambien leei por hay que este aparatejo no dura mas de tres años
A mi las calorías que me salen me parecen una barbaridad, muchisimo más que mi pulsometro anterior. Por ejemplo: En bici, 5h2' - a una FC Media del 77'7 % de la Máxima me da unas calorias consumidas de 5.707 ( 1140 Cal. hora)
efectivamente antes yo solia quemar unas 700 a la hora y con este me marca que quemo unas 1100 a si una etapa de 100 km quemaba 3000 y este me dice que quemo 5000 creo por que tambien la calcula segun la velocidad.
estoy seguro al 100% que en el calculo de calorias para bicicleta se pasa muchisimo. para calcularlas prefiero el sporttracks. cuando introduces el recorrido, le das a calcular y listo. de normal te da unas 600 calorias cada 20 km. pero ya sabeis que todo esto es aproximado, y que depende de muchos factores (tipo de recorrido, viento, bicicleta, peso del ciclista, etc...)
Os enlazo un par de comentarios que hice sobre el tema. En el segundo, se explica que Garmin ya lo ha mejorado para nuevos dispositivos y propongo que insistamos, enviando peticiones, para que actualicen el firmware de los ya distribuidos incorporando el nuevo tratamiento. Venga, animaros a ver si nos hacen caso que, con todo lo que hemos tenido que aprender de estos bichitos, no está de más que tengan un detalle, aunque sea por su propia imagen. Deporte y Tecnología: Calorias y Garmin. ¿Es un dato fiable? Deporte y Tecnología: Garmin. Más sobre calorías. Hay solución. Hagamos fuerza.
Vale, ya me va perfect el Garmin, lo que no se es para que sirve la opción Navegación/Rutas, si cuando metes un track se guarda en Recorridos..
Yo tengo una duda con el garming que me acaba de llegar. En principio todo los parámetros bien menos el altímetro, me hace unas cosas rarisimas. Por ejemplo, el otro dia dando una vuelta en la pista de atletismo me bajo el altimetro 9 metros y volvio a subir 20, aveces cuando subo algun puerto, el altímetro me dice que bajo. Que yo haya visto tiene una fluctuación de + -30 m, que son 60 metros de variación. Mande un email al servicio técnico y me dijo que era normal que al registrar el altímetro con gps puede dar errores de hasta + - 90m. A mi me parece una barbaridad, y mas cuando el cacharrito tiene un campo para medir el porcentaje de pendiente, si tiene tal error no se como ponen ese campo. He buscado en Internet pero no he encontrado ningún mas. A ver si alguien me puede sacar de esta duda y decirme si es normal o si el garming esta mal. Saludos.
Mapsource, paso a GPX y con TCX Converter a ruta en formato TCX. También google Earth. Paso a KML y luego también con TCX converter a TCX.
La creo con el Googel Earth, la convierto a TCX y después con el Trainning Center la paso, un saludo.
Yo tengo los tracks en formato GPX pero en el Trainning Center no encuentro la forma de transferirlo al GPS. Me estoy volviendo loco.