GARMIN FORERUNNER 410 - Manuales, experiencias, videos

Tema en 'GPS' iniciado por Valenovi, 4 Nov 2016.

  1. Valenovi

    Valenovi Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Oviedo
    Este hilo ha sido creado para los usuarios del GARMIN FORERUNNER 410.

    Os incvito a que posteeis vuestras experiencias, dudas y sobre todo TRUCOS para hacer más sencillo su funcionamiento.

    Saludos



    Reloj avanzado GPS con bisel táctil

    • Los controles táctiles funcionan bajo cualquier condición meteorológica
    • Recopila 30 tipos de datos diferentes
    • Virtual Partner® representa digitalmente tu objetivo de ritmo
    • Compatible con un monitor de frecuencia cardiaca
    • Planifica, consulta y comparte carreras en Garmin Connect™
    • Cargas inalámbricas.
    [​IMG]

    La unidad Forerunner 410 está disponible en dos versiones diferentes. Consulta la ficha Versiones para obtener detalles.

    Versión con reloj sólo

    • Forerunner 410
    • USB ANT Stick
    • Dos muñequeras de repuesto
    • Cargador de CA
    • Clip cargador/de datos
    • Guía de inicio rápido
    • Manual del usuario en CD/DVD


    Versión con monitor de frecuencia cardiaca

    • Forerunner 410
    • Monitor de frecuencia cardiaca premium
    • USB ANT Stick
    • Dos muñequeras de repuesto
    • Cargador de CA
    • Clip cargador/de datos
    • Guía de inicio rápido
    • Manual del usuario en CD/DVD

    El manual de usuario lo podeis descargar de http://static.garmincdn.com/pumac/Forerunner410_OM_ES.pdf


    Incluso he instalado el driver del usb ANT+ de aquí:

    http://trainerroadcdn1.blob.core.windows.net/software/InstallUSBDrivers.exe


    GARMIN ANT AGENT
    Desde la página de Garmin, una conexión cuando todo falla:
    http://www.garmin.com/es/support/antagent/



    El modo de entrenamiento se puede cartgar en modo FITNESS o CICLISMO.

    VIDEO MOSTRANDO LOS ACCESORIOS




    VIDEO EXPLICANDO COMO SE HACE UN HARD RESET PARA DEJARLO COMO SALIDO DE FÁBRICA




    EL SENSOR DE CADENCIA/VELOCIDAD COMPATIBLE ES MAGNÉTICO

    ES EL GARMIN GSC 10

    [​IMG]








    ALGUNAS PÁGINAS CONFIRMAN LA POSIBILIDAD DE PONER UN SENSOR DE VELOCIDAD Y CADENCIA SIN IMÁN.

    [​IMG]


    https://www.dcrainmaker.com/2014/05/garmins-spd-cad-magnetless-sensors.html


    Y LO VENDEN COMO COMPATIBLE, PERO EN LA PAGINA DE GARMIN NO APARECE

    https://es.aliexpress.com/store/pro...0.html?detailNewVersion=&categoryId=100006494


    AQUÍ EN LA PÁGINA OFICIAL DE GARMIN

    https://buy.garmin.com/es-ES/ES/com...eed-sensor-and-cadence-sensor/prod146897.html



    HOY HE INTENTADO PROBAR UN DISPOSITIVO EN BLUETOOTH GIYO DE CADENCIA Y VELOCIDAD , PARECIDO AL "OFICIAL"

    [​IMG]


    PERO NO FUNCIONA, EL PROTOCOLO DE COMUNICACIONES CON EL GARMIN HA DE SER ANT+ Y NO BLUETOOTH
     
    Última edición: 21 Nov 2016
  2. Valenovi

    Valenovi Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Oviedo
  3. Xumet

    Xumet Novato

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo tenía un 410 y en menos de 2 años, batería muerta. Le dí muy poco uso porque lo quería para running, pero no me enganchó y apenas salía y utilizaba. Aún así, meno de 2 años de vida... creo que es poco tiempo para el coste del cacharro. Ahora voy con un 630 y estoy encantado. Es "discreto" por lo que lo uso como reloj diario, y me va estupendo para monitorizar actividades tanto a pié como salidas en bici. A ver si esta batería dura más ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Valenovi

    Valenovi Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Oviedo
    @Xumet , para mi es el primer dispositivo de entrenamiento que tengo con GPS (que no sea el movil), ¿te has planteado darle una "nueva vida" con las baterías de recambio?.

    Quizás puedas recuperarlo para alguien que quiera probar o venderlo funcionando, si decides "reanimarlo" esperamos tus impresiones.


    Saludos
     
  5. Xumet

    Xumet Novato

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Valenovi. Teninendo el 630 (y el poco tiempo a dedicar), la verdad es que tengo olvidado el 410. Pero tienes razón, intentaré recuperarlo o pasárselo a algun compañero runner que quiera/pueda repararlo (conozco un par que seguramente, si el cambio de batería funciona, estarán encantados). Además aún tengo el pulsómetro y correas de recambio...
    Es un muy buen dispositivo, lo disfrutarás y te ayudará mucho con cantidad de datos precisos. No tengo nada en contra del reloj, al contrario (soy fan de Garmin), también fue mi primer dispositivo y aluciné. Solo siento que la batería me haya limitado su uso.

    Salut
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Valenovi

    Valenovi Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Oviedo
    Comparado con los demás dispositivos de GARMIN para ciclismo, es el primero de muñeca que salió con dispositivo de cadencia y velocidad y como ya lleva tiempo en el mercado, hay muchos de segunda mano.

    Por lo tanto es un dispositivo estupendo para los que nos iniciamos con GPS de entrenamiento en ciclismo y no podemos, o queremos, gastarnos mucho dinero.

    Espero que se vaya animando la gente a contarnos su experiencia, trucos, reparaciones, etc

    Yo ya lo he conectado al PC, lo he registrado, configurado y compartido datos con STRAVA.

    Estoy disponible para las dudas que surjan.

    Saludos
     
  7. rabike9

    rabike9 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Málaga
    buena opción
     
  8. Valenovi

    Valenovi Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Oviedo
    Ayer salí con el GARMIN FORERUNNER 410 con pulsómetro y la APP STRAVA en el movil, una salida corta.

    Los dos arrojaron los mismos resultados a la hora de sincronizar el GARMIN FORERUNNER 410 con la web de STRAVA.

    El GARMIN FORERUNNER 410 se ajusta bastante a la carretera a la vista de los gráficos de recorrido sobre los mapas.

    En cuanto pueda hacer una salida de más de 50 km con buenas subidas haré otra comparativa respecto al movil.

    Saludos
     
  9. Valenovi

    Valenovi Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Oviedo
    Ahora mismo me encuentro en un bloqueo.

    Tengo 4 sesiones guardadas en el movil, las dos primeras las pasé al ordenador con GARMIN EXPRESS y enlazó perfectamente con STRAVA , pero la tercera sesión no me la metió en STRAVA. aunque lo tengo enlazada (la sesion de garmin ) con STRAVA, LA CUARTA TAMPOCO.

    Borré todas las sEsiones en la web de strava, desinstalé los programas garmin express del ordenador y volví a instalar todo a ver si lo cogía como "SESIONES NUEVAS" pero nada ....

    Ahora busco información a ver si alguien sabe como "forzar" la descarga de las sesiones al ordenador para luego importarlas a "pelo" en STRAVA .....
     
  10. Valenovi

    Valenovi Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Oviedo
    Actualizado el post con drivers
     

Compartir esta página