Garmin GPSMAP 172C y TOPOHISPANIA

Tema en 'GPS' iniciado por joaquinjr, 23 Oct 2007.

  1. joaquinjr

    joaquinjr Novato

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, mi nombre es Joaquin y es mi primera participacion en este foro,al que quiero felicitar no solo por sus integrantes y el ambiente que se respira, sino por los conocimientos que estos poseen.
    Suelo andar en bici o todoterreno buscando rutas, en la actualidad diseño una entre cordoba y ciudad real, para lo cual adquiri un GPSMAP 172C. He leido bastante sobre gps en este foro pero no he logrado encontrar una respuesta al problema que tengo, que basicamente, es que al pasar distintos mapas ( con mapsource ) al gps, estos se visualizan muy mal ( color gris de fondo, senderos en azul muy poco detallados etc ).
    He leido sobre el tema de los ficheros .typ pero no creo que sea este el problema toda vez que otros equipos - en concreto con el topohispania - se ven perfectamente y entiendo que el .typ es generico y no se interpreta por cada equipo.
    Dentro de mis escasos conocimientos, me da la sensacion de que es el mapa base que trae el equipo el que esta interpretando los mapas que cargo y por esto confunde las especificaciones.
    En fin, la cuestion es que por mucho que leo o trasteo el equipo y el mapsource, no consigo solucionarlo, os agradeceria cualquier comentario o indicacion. Un saludo
     
  2. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    ¿Has actualizado el firmware del aparato? Si el que tienes ahora es anterior a la aparicion de los typs puede que sea por eso. Tambien puede ser que lo tengas en modo noche o que lo veas con los colores que utilcen las cartas nauticas, pero parece más probable que pase algo raro con los typs.
     
  3. joaquinjr

    joaquinjr Novato

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    He verificado el firmware del equipo y esta correcto. Tampoco es la opcion dia/noche que en los gps maritimos se basa en mas o menos luminosidad. He verificado el .typ en cuanto a la instalacion en el registro de windows ( carpetas products y families ) y es todo correcto.
    Gracias por tu respuesta. Un saludo
     
  4. joaquinjr

    joaquinjr Novato

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo. He borrado todo y he empezado instalando la nueva version de mapsource. He instalado topohispania y continua el problema. Con otros juegos de mapas ( que no llevan fichero typ y se ubican en products ) no tengo problema.
    Finalmente he intentado cargar en mapsource un solo mapa del topohispania sin utilizar la instalacion ni el typ que lleva, mediante mapset toolkit y cgpsmapper pero provoca un error en mapsource.
    Se que es un problema muy concreto pero os agradeceria cualquier comentario que pudiera ayudarme. Un saludo
     
  5. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    ¿Has probado a enviar al GPS unos cuantos mapas de ese Topo con el SendMap [ http://www.cgpsmapper.com/download/sendmap20.zip ], incluyendo el TYP en cuestión?.
    Merece la pena probar...

    También puedes utilizar el IMG2GPS (que es un front-end del SendMap, es decir, una interfaz más agradable -Windows GUI, que dicen por ahí-).
    http://homepage.ntlworld.com/mdipol/img2gps/
    Lo que no recuerdo es si el IMG2GPS permite subir TYP's... sorry!

    Es que como nos hemos acostumbrado al MapSource y a los mapas "autoinstalables"...:mrgreen:
     

  6. joaquinjr

    joaquinjr Novato

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada artcort, te agradezco tu respuesta y tu interes.
    A ver, he visualizado unos de los mapas de topohispania directamente con mapedit para verlo sin la aplicacion del typ. Menos llamativo pero todo correcto. Lo he enviado al gps con sendmap20 ( sin el typ ) y persiste el problema fondos gris y desaparicion de elementos por su poca definicion. Lo he enviado nuevamente con el typ y exactamente igual.

    Tambien he enviado con su typ el que trae de prueba el sendmap20, aqui he observado una diferencia, el fondo es de color amarillo ( igual que el mapa base que viene con el equipo ) y tiene mas definicion, pero nada que ver con el trazado original del mapa ( en cuanto a colores, edificaciones, rios etc ).

    Asi pues, continuo trabajando el tema pero necesariamente quedo a la espera de vuestras amables respuestas. Un saludo a todos
     
  7. joaquinjr

    joaquinjr Novato

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    He mirado algunos mapas de topohispania con mapedit y compruebo que todo el fondo esta definido como "Parking Lot", no se si esto tendra que ver con mi problema, alguien seria tan amable de confirmarme si esto es correcto o se trata de un error de diseño en el topohispania ?. Gracias
     
  8. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Puede ser, el parking lot se ve blanco (por eso se pone de fondo desde antes de los typs) en las unidades etrex y gpsmap pero gris oscuro en las de byn. Recuerdo un hilo no se si en www.mendiak.net o aqui de alguien que le pasaba algo parecido con un gpsmap60 y lo solucionó. Pero el tuyo si no me equivoco es de color. Si lo encuentro lo pongo.
     
  9. joaquinjr

    joaquinjr Novato

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, te quedaria muy agradecido si me das el enlace. Por cierto en la ultima version de mapedit "parkin lot" no es blanco, es un gris muy suave, voy a intentar hacer una prueba con mapedit. En cualquier caso ¿ Puede alguien confirmarme que el topohispania se debe ver en un gps igual que se muestra en el mapsource ? Gracias
     
  10. joaquinjr

    joaquinjr Novato

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno os digo lo que voy averiguando por si a alguien le puede servir. Efectivamente al eliminar el elemento parking lot, ha desaparecido el gris de fondo y hay muchisimo mas detalle, ahora bien, los colores siguen estando mal - el agua es blanca por ejemplo -. He podido eliminar el elemento con mapedit pero ¿ podriais decidme como cambio el color de un elemento en mapedit? . He tardado en compilar un mapa 30 minutos, teniendo en cuenta todos los mapas que tiene el topohispania ¿ Sabeis alguna manera de compilar mas rapido o por lotes ?. Gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo
     
  11. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Vaya por dios. Te iba a decir ahora mismo: "Para salir de dudas (yo no conozco el 172C y del Topo sé poco) puedes quitarle el "parking lot" (type 0x05), recompilarlo de nuevo y probar, con TYP y sin él."

    Te acabo de mandar un privado con "material", pero creo que he llegado tarde y no servirá de nada.
    Lo siento.
     
  12. joaquinjr

    joaquinjr Novato

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me dicen que el Topo de Trepat V.1 se veia estupendamente en este equipo y asimismo compruebo en Garmin que el Topo Usa y Canada son compatibles tambien, asi que sigo animado en poder solucionar el problema. ¿Podria alguien contestarme si puedo crear un typ distinto para el Topohispania ? ¿ Es posible tambien que alguien pueda enviarme un mapa *.img del Topo trepat v.1 para poder compararlos ?Un saludo y gracias
     
  13. joaquinjr

    joaquinjr Novato

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo ultimo que he probado ha sido grabar los mapas con un cart data programmer y grabandolos en un 276c. Al pasarlos al 172c, se siguen viendo con los colores del mapa base, vamos como si no interpretara los typ.
     
  14. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Respondido en otro hilo
     

Compartir esta página