Garmin Modo mapas como cambiar el color de la línea de navegación y trayectos.

Tema en 'GPS' iniciado por JOSEPV, 15 Jul 2021.

  1. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Ya podemos cambiar el color de la línea de navegación y trayectos en los edger, creando nuevos archivos o modificando los existentes del apartado de Temas del mapa, se consigue modificar el color de la navegación, track y puntero del mapa en los edger.

    Screenshot_20210715-212214_Gallery.jpg Screenshot_20210715-212205_Gallery.jpg Screenshot_20210715-202536_Gallery.jpg


    Saludos.

    Pongo una pequeña explicacion de como hacerlos.

    Para poder personalizar el color del trayecto, la línea de navegación y la posición en el gps lo podemos hacer o bien creando un archivo nuevo en MapThemes que solo modifique esos tres aspectos o podemos copiar unos de los que tienen en esa carpeta o bien modificando las líneas correspondientes si las tiene o añadiendo las líneas o borramos todas las líneas y copiando las nuestras, con un editor de texto suficiente para hacerlo

    Cuando esta echo el primer paso solo hay que modificar el código de colores que está en Código HEXADECIMAL bien en HEX8 o HEX6 por uno que nos guste o mejor vemos sobre nuestros mapas, por internet podéis encontrar los colores con los códigos, solo habría que cambiar los que nos interese es bastante rápido con un copia y pega.

    Habría que cambiar todos o parte de los códigos que nos interesen los veréis entrecomillas "#fa2bef".

    O si queremos modificar uno de los que ya tenemos, solo habría que copiar en las líneas que nos interesen eso si es conveniente copiar y renombra el archivo nuevo ya que de utilizar el mismo nombre el garmin detecta que esta manipulado y descarga de nuevo el original.

    Cuando ya tengamos un nuevo archivo o uno modificado en el gps en la carpeta MapThemes solo tendríamos de encendre el gps y entrar en el menú del perfil que queramos utilizar ese archivo.

    Tendríamos de ir a navegación / mapa / tema del mapa y entre las opciones que tenemos habitual mente nos saldrá el nuestro modificado solo habría que elegir y si todo ha ido correcto ya podremos ver nuestra personalización.



    Pongo el código completo en el cual podéis ver que líneas hay que buscar y modificar o simplemente podéis hacer una copia de uno de los existentes borrar su contenido y copiar el código entero…


    ///////////////

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><garmin_map_theme><metadata><title>PERSONALIZADO</title><description>Personalizado por JoseP</description><category>0</category></metadata><stylelist>



    //////////COLOR LINEA TRACK///////

    <style field="MPM_ACTV_CRS_CLR"><color><primary day="#fa2bef" night="#fa2bef"/><secondary day="#fa2bef" night="#fa2bef"/></color></style>





    //////////COLOR LINEA NAVEGACION///////

    <style field="MPM_RTE_MAGENTA_CLR"><color><primary day="#fa2bef" night="#fa2bef"/><secondary day="#0a0a0a" night="#0a0a0a"/></color></style>

    <style field="MPM_RTE_MAGENTA_CLR_1"><color><primary day="#fa2bef" night="#fa2bef"/><secondary day="#0a0a0a" night="#0a0a0a"/></color></style>

    <style field="MPM_RTE_MAGENTA_CLR_2"><color><primary day="#fa2bef" night="#fa2bef"/><secondary day="#fa2bef" night="#fa2bef"/></color></style>

    <style field="MPM_RTE_MAGENTA_CLR_3"><color><primary day="#fa2bef" night="#fa2bef"/><secondary day="#fa2bef" night="#fa2bef"/></color></style>

    <style field="MPM_RTE_MAGENTA_CLR_4"><color><primary day="#fa2bef" night="#fa2bef"/><secondary day="#fa2bef" night="#fa2bef"/></color></style>



    //////////COLOR BORDE TRIANGULO///////

    <style field="MPM_VEHICLE_BRDR_CLR"><color><primary day="#0a0a0a" night="#0a0a0a"/><secondary day="#0a0a0a" night="#0a0a0a"/></color></style>

    <style field="MPM_VEHICLE_CLR"><color><primary day="#0a0a0a" night="#0a0a0a"/><secondary day="#0a0a0a" night="#0a0a0a"/></color></style>


    //////////COLOR TRIANGULO///////

    <style field="MPM_VEHICLE_LEFT_CLR"><color><primary day="#0a0a0a" night="#0a0a0a"/><secondary day="#0a0a0a" night="#0a0a0a"/></color></style>

    <style field="MPM_VEHICLE_RGHT_CLR"><color><primary day="#0a0a0a" night="#0a0a0a"/><secondary day="#0a0a0a" night="#0a0a0a"/></color></style>

    <style field="MPM_VEHICLE_BACK_CLR"><color><primary day="#0a0a0a" night="#0a0a0a"/><secondary day="#0a0a0a" night="#0a0a0a"/></color></style>


    </stylelist></garmin_map_theme>

    ///////////////
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 20 Abr 2022
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo a menudo uso la navegación poniendo el trayecto de fondo, sin navegarlo propiamente, que así sí que puedes ponerle el color que quieras, y la verdad es que tras hacer varias pruebas el color fucsia que aplica por defecto es el que mejor se ve. Pero bueno, nunca viene mal personalizar.
     
  3. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas verdaderamente yo después varias pruebas, veo que el negro o el magenta es los colores que mejor veo... la ventaja es que puedes personalizar tanto la navegación giro a giro como el track bien con el mismo color o con calores diferentes bueno y el icono de ubicación también lo puedes personalizar con un color que te guste más.

    Este fin de semana lo he probado siguiendo un par de track y navegando y todo perfecto.

    Saludos.
     
  4. marek

    marek Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    ¿Has borrado el fichero?
     
  5. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues no, solo modifique unos datos igual cambio algo, ahora lo vuelvo ha poner..
    Rectificado..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Jul 2021

  6. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    .
     
    Última edición: 21 Ago 2021
  7. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Frizick, quería comentarte que de esta forma modificando el color de la navegación o del trayecto, verás mejor el trayecto en la pantalla ya que la línea es más gruesa que del modo siempre visible y tendrás la opción de aviso de desvío de track que no tienes del otro modo.

    Saludos.

    Pd: aparte de que no tendrás de ir track por track cambiando el color.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. txemaga

    txemaga Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    164
    Buenas yo he copiado todo lo de arriba en un bloc de notas y me ha quedado así :

    [​IMG]

    [​IMG]

    No sé sí es la forma correcta, lo que veo el magenta muy clarito en el GPS, en la captura se ve más fuerte.
    El puntero en negro perfecto, pero el magenta es muy tenue, ¿que codigo de color podria cambiar para algo más fuerte?

    Gracias y saludos[​IMG]
     
  9. ivanrope11

    ivanrope11 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2020
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Interesante,le hechare un rato
     
  10. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.305
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Supongo que esto solo sirve para la serie Edge, para los que vamos con eTrex nada, no?
     
  11. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas así, a simple vista parece que si.
    Los colores es muy personal y también depende del fondo del mapa es cuestión de ir probando cual te gusta mas o distingues mejor.
    Solo tienes de modificar los código numérico (0a0a0a) cuando tienes el código en muy fácil es copiar y pegar, también puedes combinar varios colores ya que tienes la opción de un color primario y otro secundario, y en la linea del guiado se compone de varias líneas independientes.

    En esta web SchemeColor.com puedes ver los colores y tienes los códigos de colores en HEX y HEX8 qué son los que te interesan.

    Ten en cuenta que los colores en el gps se ven diferentes un poco mas apagados.

    Espero haberte ayudado, saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 24 Oct 2021
  12. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    No lo se, si tienes un apartado en la configuración del gps que se llama "Tema del mapa o Modo mapa" o similar con el cual cambias el aspecto del mapa seguramente se podrá.

    Puedes conectar el gps al pc y mirar si tienes una carpeta llamada MapThemes o Themes (en los Nuvia se llama de ese modo) si la tienes es ahí donde están los archivos a modificar o donde hay que añadir los nuevos.

    Saludos.
     
  13. txemaga

    txemaga Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ahora empiezo ha tenerlo un poco por mano, he encontrado una web con los colores en HEX https://htmlcolorcodes.com/es/
    Para probar y encontrar el deseado.
    Otra cosa la linea de navegación, ¿se puede hacer el grosor mayor? porque veo la mia muy delgada y la tuya más gruesa,
    además seria interesante también cambiar el tamaño del cursor, el triangulo, no sé sí se puede cambiar el tamaño, por eso pregunto.
    Más cosas, ¿Que diferencias hay entre la linea del Track y la linea de Navegación?,
    ya que veo que la linea del Track lleva una linea de datos y la de Navegación lleva 5 lineas de datos.

    Saludos y gracias por la ayuda
     
    Última edición: 24 Oct 2021
  14. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, pues en principio no se pueden cambiar de tamaño.

    Como veras los garmin edge realmente tienen o pueden tener dos líneas, una seria el track en sí y la otra una que te crea cuándo te hace un guiado de ese track sobre un mapa ruteable, pues está línea que te crea el gps dependiendo sobre qué tipo de vía o carretera te la dibujé es más menos o ancha.

    Lo que también hago yo, después de varias pruebas.
    Es combinar las dos, llevo la línea del track en negro y la de navegación en dos calores el color de los bordes en negro y el centro en un magenta.

    Con esto consigo dos cosas, una al seguir un track que el color predominante sea el negro, ya que el color del track es el predominante sobre el del guiado y al tener este los bordes en negro lo veo más ancho y luego en caso de que el gps por alguna razón no trace el guía sobre el track y se desvíe, lo distingo en seguida al ser bicolor.

    Sobre el punto, al final llevo los bordes en negro y el centro en blanco, ya que sobre los colores de mi mapa lo distingo bastante bien.

    Luego aprobechando el archivo, también puedes cambiar algunos colores del mapa original de garmin, como carreteras y el fondo del mapa y algunos polígonos.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. robezgz

    robezgz Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo en mi etrex no encuentro esa carpeta llamada Mapthemes, seguramente no la tendrá. Mi duda es, y sí se la añadimos? Sí alguien me puede pasar esa carpeta con su contenido lo pruebo a ver sí funciona.
     
  16. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, no creo que funcionara, ya que en el menú del gps no tendrías el apartado para elegir el archivo.

    Ya que los edge puedes elegir el archivo en concreto, ya que puedes tener varios y elegir el que te interese en cada momento o incluso cambiarlo sobre la marcha, ya que no afecta al funcionamiento del gps sino a la visualización del mapa.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. txemaga

    txemaga Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    164

    Me podrias poner exactamente como tienes esos dos ajustes(para hacer un copiar y pegar) que te cito, porque lo he hecho como lo has expuesto y
    algo no he hecho correctamente porque me sale una linea completamente en negro.
    El triangulo o cursor lo tengo en blanco con borde negro, eso parace que lo he tocado bien.

    [​IMG]

    Un saludo y gracias
     
  18. robezgz

    robezgz Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    11
    Con cambiar la anchura del track me valdría, de todas formas sí consigo esa carpeta lo intentaré.
     
  19. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    En estos momentos no tengo el pc delante, en principio lo que veo está bien (triangulo y track) te faltaría la línea de navegación que te crea el gps, mira si la tienes desactivado el guiado desde la configuración de trayectos.


    De todas formas si hay una parte mal del código, te das cuenta en seguida, ya que el gps utiliza el predefinido de garmin.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. txemaga

    txemaga Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ah c*ñ*, eso ya es otra cosa, ¿dondé tengo que mirar exactamente para configurarlo que este activado?

    Mil gracias por la paciencia, ya queda menos.
     

Compartir esta página