1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Garmin Montana vs Sportiva+

Discussion in 'GPS' started by affe5, Apr 3, 2012.

1. affe5

affe5 Miembro

Hola, quiero comprar un gps y he visto que habláis bastante bien de estos dos modelos. La verdad es que me acabo de iniciar en este mundo de mtb (llevo una semana con la bici de montaña) y no tengo ni idea a cerca de los gps y de las diferencias de prestaciones de estos dos modelos. Me podríais decir en que se diferencian estos modelos a parte del tamaño, porque por mas que leo las especificaciones sigo sin enterarme.
    El uso principal seria, para rutas mtb y me gustaría que no perdiese cobertura.

Saludos.

2. affe5

affe5 Miembro

No se anima nadie? :-(

3. Manu1001

Manu1001 Baneado

Si es para rutas, el Sportiva. Si es para entrenamientos, el Garmin.

Manu1oo1

4. affe5

affe5 Miembro

¿Que ventajas tiene el garmin montana sobre el sportiva si es para entrenamiento?

5. Manu1001

Manu1001 Baneado

Hombre, el sportiva, aparte de lo del Virtual Coach, no tiene casi nada más. Algo han metido en el último firm, pero vaya...

Manu1oo1

6. affe5

affe5 Miembro

y el garmin que tiene a mayores?

7. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

segun santacruzblur, que tiene todos esos modelos, la pantalla del Montana es la que mejor se ve del mercado. De ahi a pagar lo que vale lo tienes que valorar tu.

8. affe5

affe5 Miembro

Vale un punto mas a favor del montana, pero para entrenamiento que tendria mejor el montana?

9. gps_mountainbiker

gps_mountainbiker Miembro

Los GPS de "outdoor" o "fitness" son dispositivos muy específicos. No existe el modelo ideal para todos los usos. Por tanto tendrás que ponderar entre otras muchas variables lo siguiente:
    - El uso principal que le vas a dar
    - El tipo de cartografía que quieres tener
    - El presupuesto que tienes
    - Si prefieres que sea de pilas, baterías recargables o baterías internas
    - Si valoras más resolución de pantalla
    - Si prefieres una pantalla táctil o no
    - El tamaño deseado
    - La autonomía deseada
    ...
    Comparando sólo las marcas Garmin y CompeGPS:
    - El "rival" natural del Sportiva y Sportiva + Son Los Oregon 450 y Oregon 550.
    - Más compactos tienes las nueva serie eTrex y los Dakota de Garmin
    - Más enfocados a entrenamientos y uso en bicicleta los Edge 800
    - Más enfocados a uso del mapa y uso por ejemplo en Quads y vehículos todoterreno el Montana de Garmin y el Aventura de CompeGPS (Ya son dospositivos con un tamaño considerable aunque con pantallas más grandes y de mayor resolución)

10. affe5

affe5 Miembro

El principal uso que le daría seria rutas largas de 5 a 6 horas en mtb, sin importarme el peso o tamaño ademas de alguna ruta ocasional de senderismo por la montaña. Quiero que tenga buena cobertura y que no pierda señal cada poco.
    Tanto el sportiva como el montana estarían dentro del presupuesto, el problema es que a parte del tamaño no se en que mas se diferencian ya que nunca me he familiarizado con un gps. Tampoco se como funciona el pulsometro y la cadencia de pedalada y si merece la pena, teniendo en cuenta que tengo un polar..

Last edited: Apr 12, 2012
  11. affe5

affe5 Miembro

sigo dudando :(

12. grande46

grande46 Miembro

yo estoy igual que tu....tengo un polar rx800cx que ya me informa de todo lo que se refiere a entrenamiento,me gusta el sportiva pero lo quiero sin sensores....la duda que tengo es el tema de los mapas...son gratuitos? si hay que pagar aparte....cuanto vale? a ver si me ayudas a aclararme.
    saludos

Share This Page