1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

garmin nuvi 2240 compatible con topo hispania?

Tema en 'GPS' iniciado por javi2000, 28 Feb 2012.

  1. javi2000

    javi2000 Novato

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos me gustaria que me informarais si puedo meter el topo españa o como se llame en el garmin nuvi 2240 y como se hace, yo no se mucho de estos tinglaos y me gustaria que me ayudarais, gracias
     
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.459
    Me Gusta recibidos:
    1.067
    Ubicación:
    Pamplona
    cualquier mapa que quieras meter en un nuvi de coche, lo tienes que meter en una SD aparte o puedes fastidiar la estructura de archivos del gps y que no arranque.
    1. Haz una copia de los archivos del gps en un CD aparte
    2. Instalate los topohispania 2.03 en el ordenador. Desde el envia un trozo (no envies todo) al Nuvi, con la SD metida, con el mapsource o con el Mapinstall. CUANDO TE PREGUNTE DONDE, ELIGE LA SD Y NO LA CARPETA GARMIN NUVI XXX que es la memoria interna del gps
    3. Cuando termine, en el gps menu de info de mapas eliges uno u otro. Viene bien para cuando se te acaba una carretera y empieza pista para ver por donde vas y cuanto te queda para el destino. Pero en esos no te rutea ni guia, solo en los Enrutate Plus.
     
  3. javi2000

    javi2000 Novato

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,pero soy algo torpe en estos mundillos....yo en el ordenador ya tengo metido el mapsource y base camp con el topo hispania sin rencor pero debe ser el 1, ahora como lo paso a la tarjeta micro sd de 2 gigas que tengo, sin fastidiar el gps con rutas para carretera, gracias.
     
  4. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar deberias descargarte la version 2.03 del topohispania que como ya deberias saber es gratuita. Despues instala con el mapsource o mapinstal el mapa o la parte del mapa que la que te vayas a desenvolver (una sd de 2 gb no basta para todo el Topo ni es aconsejable).
    No tienes porqué fastidiar el GPS ni las rutas, pues los programas que instalan los mapas son especificos para instalar los mapas, rutas, tracks etc de manera independiente.
     
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.459
    Me Gusta recibidos:
    1.067
    Ubicación:
    Pamplona
    es que te lo he explicado paso a paso, y los pasos que te tienes que dar para no fastidiar el nuvi. Si no te fias envias los mapas a un LECTOR DE TARJETAS SD y luego la metes en el nuvi (yo lo hago asi)
     

  6. picatraz

    picatraz Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    entre Valencia y Celfa la del Canal
    Hoal angelov,perdona que me meta en el post pero es que tengo un problema parecido,yo tengo el nuvi 2545,he hecho lo que dices para meter un mapa ,se ha metido en la tarjeta pero luego al meterlo en el navegador voy a mapas instalados y no lo ve ,no se di algo algo mal ,¿me puedes ayudar?
     
  7. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.459
    Me Gusta recibidos:
    1.067
    Ubicación:
    Pamplona
    mi Nuvi es el 200W del año 2009 asi que puede que el proceso que te he comentado sea distinto en el resto de modelos, pero no he probado. Yo lo hago así, el city original en la memoria interna y los topográficos en la SD. Si vas a cargar otro City mas moderno + un topografico deberías cargarlo a la vez y en la SD.
    Hace poco Yomismo comentó en el el foro de elgps.com que igual se podían meter individualmente mas mapas en una carpeta aparte llamada Maps, pero no lo he probado ni tengo necesidad. Busca el hilo donde lo explica
     
  8. soundstorn

    soundstorn Novato

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    en el garmin nuvi 2545LM se le puede instalar el topo hispania, saludos.
     

Compartir esta página