Garmin Oregon 550 - Waypoints (dudas existenciales)

Tema en 'GPS' iniciado por erchisco, 22 Oct 2009.

1. erchisco

erchisco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en el foro, y veo que esto es una joya a nivel de aprender, hata ahora nunca habia escrito na de na, pero he leido mucho veo que hay un monton de gente que sabe un monton... en fin esto es una maravilla...

Tengo un problemilla muy tonto, pero que esta complicando la vida, bueno a ver si alguien sabe algo (ha buscado por todos lados y no veo nada que me pueda orienter una miaja).
    Yo tenia un Magellan Explorist 600, con mapas adaptados del Garmin (el Topohispania), para planificar rutas yo ponia una serie de Waypoints que me servian para seguir caminos (camino principal, camino alternativo, etc...), disponia de un máximo de 500 por archivo, si llego a un sitio y se me acaban los puntos, pues cargo el siguiente archivo que lleva la zona siguiente (lo tengo organizado por cuadrantes), y asi tengo un monton de archivos con muchas zonas.
    El GPS se me ha muerto hace un par de semanas y me he comprado otro (lo necesito pa vivir). bueno pues me compro el Garmin Oregon 550 y entre otras caracteristicas dice que tiene hasta un máximo de 2000 waipoints.
    Me parecio una maravilla, podré hacer archivos más gordos con lo que tendré que menear menos archivos.....
    La sorpresa viene cuando copio, en formato GPX (en el maguellan era en formato UPT) los archivos al GPS y salen todos lo puntos juntos (puntos de diferentes archivos se ven todos a la vez).
    La Pregunta ¿alquien sabe la forma de poder organizar los Waypoints en archivos o carpetas? para poder seleccionar unos u otros segun las necesidades, en el Garmin Oregon.
    Nota lo he porbado en un Colorado y pasa lo mismo....

2. Casado

Casado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Creo que en todos los garmin pasa lo mismo, te aparecen todos los waypoints cargados en el gps.
    Yo no tengo tu gps, tengo un edge705 y apenas utilizo waypoints y cuando los he utilizado, yo lo que hago es crearlos con el training center (no tiene muchos símbolos, pero me vale); claro que el archivo que creo es un tcx, que es el formato que normalmente utilizo para seguir tracks; dándome la ventaja que me va indicando cuantos metros y tiempo (aproximado) me queda hasta el siguiente punto marcado; también tiene su desventaja y es que estos puntos de referencia tienen que ir sobre el track, no puedes poner un punto a la dcha. o izq. de el.
    Me supongo que tu 550, gestiona tcx.
    Y por ultimo, en este archivo creado tcx, te guarda el track junto con estos puntos de referencia, los cuales solo los visualizas si abres este.

3. erchisco

erchisco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola casado gracias por responder tan pronto.
    Lo de los TCX no lo sabia, pero voy a indagar a ver lo averiguo....

de nuevo se agradece.... Saludos

4. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Para no tener tantos waypoints en memoria es mejor cargar sólo los que necesites puntualmente, es de cajon en una larga lista tienes mas dificultad para buscar que en una pequeña lista, tienes tambien la opcion de buscar introduciendo las primeras letras. Si no quieres hacer esto no hay ningún problema, los waypoints aparecen por proximidad al lugar donde te encuentres, los más cercanos primero asi hasta 50 waypoints.

5. lletetes

lletetes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes una posible solucion: Poiloader (programa gratuito de Garmin que sirve para cargar pdi's)

Me explico mejor: aunque continuaras viendos todos y cada uno de los waitpoints y pdi's tienes la posibilidad de encontrar facimente uno en concreto, a traves de Destino -> Custom POIs -> Opciones -> Seleccionar base de datos.

En mi caso, por ejemplo, tengo guardados pdis de submarinismo, fuentes i cavidades i cuando quiero ir a algun sitio en concreto, pues hago este tipo de busqueda. Supongo que en tu caso deberias guardar los waitpoints una base de datos (pdi) por cuadrante.

Cuando envias desde Poiloader guarda el archivo con el nombre poi.gpi en GPS, simplemente lo renombras por cuadrante1 i asi sucesivamente.

6. erchisco

erchisco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias lletetes por apuntar una posible solución.
    Ya tengo tarea pal fin de semana, ya que estoy agotando las posibilidades con los Waypoints, con los grupos del Compe, con meterlos en diferentes carpetas, en fin estoy agotando vias, y me has abierto otra puerta, voy a golerla a ver si le saco punta....

Compartir esta página