Pues depende... no se donde aparece el problema en la conversión, pero me refiero que siendo usuario Garmin+Mac - y pese a las promesas de Garmin-siempre acabas en el mismo callejón sin salida y pasando por un PC o utilizando Win de una manera u otra. Lo lógico es que vendiesen el Topo v3 nativo para Mac (o que como mínimo no hubiese perdidas en la conversión). :cabezazo
Es curioso, yo tengo el topo en el Colorado descargado directamente desde el mac después de hacer la conversión (con mapconverter creo recordar) y se ve el sombreado. En Road Trip no se ve este sombreado. Esperemos que en futuras versiones mejore.
Nomedigasquehayporahímapasgarminyaconvertidosenformatomac :fumao:fumao:fumao :aplauso4:aplauso4:aplauso4
Me alegro, si el problema es de Road Trip y no de la conversión PC/MAC es un mal menor, como tu dices tal vez en próximas versiones...
En el foro vagos.wamba.com el forero wajalot comparte via links de megaupload el Topohispania V.1 by SinRenkor para MAC, estaba esperando porque le he pedido permiso para ponerlos aquí, pero no obtengo respuesta, espero que no le moleste, en ese caso lo borraría y lo colgaría yo directamente en megaupload o similar. Adjunto los links y se lo agradezco desde aqui a wajalot (mil gracias) y también a SinRenkor, evidentemente. MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service wajalot explicaba (entre otras cosas) cómo hacerlo funcionar: Los paquetes son archivos sitx para descomprimir con stuffit expander. Se genera un solo archivo al final del proceso de aprx 700 megas que luego ejecutaremos. Instalamos primero el software de Garmin, Roadtrip, Mapinstall, Mapmanager etc. Una vez hecho eso, doble click en el archivo TopoHispania.gmapi y se acabó. En el RoadTrip, al abrirlo, en la esquina superior derecha veremos un desplegable con los mapas instalados. Vale la pena pasarse por ahí a darle las gracias...:whistle
Se me está ocurriendo una cosa... Yo tengo el de Catalunya 1:5000, si alguien lo quiere podría mirar de subirlo a algún lado. La verdad es que si el tema se extendiera seria maravilloso ¿Os imagináis tener los mapas ya formateados para mac sin tener que andar con conversiones?
Pues no sabes como te lo agradeceria, voy loco por esos mapas (he preguntado sobre este tema a Manel en el hilo "Mapa completo Catalunya 1/5000" pero sin respuesta de momento) y dentro de una semana y media -si todo va bien- me pillo un edge 705 :saltarin Tengo un PPC y hasta dentro de un tiempo -espero no tardar- no voy a poder actualizarme a MacIntel para poder pasar mapas a mac asi que...:-( Eso si cuando lo tenga... :cuñao
volviendo a la carga con este puñetero programa que me tiene frito ¿sabéis donde está la opción de dibujar TRACKS o CAMINOS y no RUTAS en esta versión penosa del Mapsource? Es que es una de las razones por las que no lo uso.
Hola angelov, ¿si haces una ruta con una escala lo suficientemente ampliada no te sirve? La verdad es que yo nunca lo he usado para eso, suelo hacerme las rutas con macgpspro y sobretodo con google map directamente sobre vista satélite si el contraste es alto.
no se trata de eso, se trata de por que la version para mac no puede hacer lo mismo que la de xp, en pleno siglo XXI: limitaciones: -no deja dibujar caminos/tracks solo rutas. Luego al enviar al gps lo hace como ruta y mucho menos preciso -en la conversion de topoespaña v3, dibujas la ruta y te pierde los datos de altura -me organiza los tracks por carpetas ¿pero es eso una ventaja? resumiendo. llevo el mac para el a-mule de los mapas, para el resto (compe y mapsource), lamentablemente el xp. El macgpspro esta en ingles y no me parece a la altura del compe (sobre todo despues de comprarlo) Saludos a los maqueros
Lo de los tracks es cierto, o al menos yo tampoco no he sabido encontrarlo. Y tampoco muestra las alturas del Topo. Esperemos que en futuras versiones lo implementen. En cuanto a lo de realizar tracks con macgpspro, yo también lo compré y siempre me he apañado bien con los tracks que allí he realizado. En mi caso, cuando tengo el track en .gpx, lo subo a gpsies y en vista online (siempre que haya suficiente contraste) lo pulo. Después lo paso al gps y a correr... Desde luego macgpspro no tiene las características avanzadas que pueda tener compe pero es perfectamente funcional si se trata exclusivamente de diseño de tracks. Un saludo.
Yo para filtrar el track y cargarlo en el GPS utilizo TrailRunner. El filtrado lo hace muy bien sólo pones los puntos que quieres que tenga la ruta y lo exportas al GPS. El programa tiene buena pinta pero es un poco "turbio" en lo que a usabilidad se refiere. Te permite crear rutas sobre diversos mapas (google maps y otros mapas online). También recoge informacíon de alturas (pinta las curvas de nivel sobre el mapa online) pero no se si la tiene en cuenta a la hora de crear tracks (tengo que probarlo más).
Pregunta inocente para primbike... que mapas usas para el macgps pro? Melenudo, yo también estoy probando el TrailRunner, y de momento para mi tiene la ventaja de que entre los mapas online se encuentra toda la cartografia 1:10.000 del ICC (Institut Cartografic de Catalunya) que en realidad es una versión simplificada del 1:5.000, resumiendo: PERFECTO porque es por donde me muevo. Ya contaré sobre este si aprendo algo más que sea interesante de contar. Última pregunta, ya tiene alguien el topohispania v3 para roadtrip? hay mucha diferencia con la v1 que hay en este hilo?
Hola grisman, una cosa es el Topohispania v.1 by SinRencor (hechos por SinRenkor y gratuitos) y otra el TopoEspaña V.3. (mapas comerciales de pago). No son los mismos mapas.
Que va, no hay preguntas absurdas. Mis posts están plagados de preguntas :cuñao, es la única manera de aprender, es una de las gracias del foro, entiendo yo. :chinchin
no son los mismos mapas y, como comente un poco mas arriba, al convertirlos pierden la informacion de altura, es decir, que cuando dibujas rutas sobre ellos no te da la informacion del perfil (dibujas sobre algo plano). Es decir pierde uno de los mayores valores de esos mapas. En fin...
Hola grismann, perdona por no contestar antes pero es que no lo he visto hasta ahora. En cuanto a los mapas que utilizo en macgpspro son los de la Alpina convenientemente calibrados. El problema que tienen es que sólo cubren lo lugares de interés excursionista. Pero ya te digo, casi siempre me voy directamente a la vista satélite de gpsies y allí lo hago online, por que cuando hay suficiente contraste es una maravilla. Por otra parte yo antes también utilizaba TrailRunner pero ha dejado de ser funcional, tengo 34 rutas (y ahí paré) por que es de una lentitud desesperante, cualquier operación, por sencilla que sea, puedes esperar minutos... Miré el archivo de soporte de la aplicación y creo recordar que no superaba el giga, así que tampoco debería ser motivo. Y ya puestos con RoadTrip, ha salido una nueva actualización. La he probado para ver si solucionaba el problema de conversión de Catalunya 1:5000 de them_fromthecatacombs (que hay en otro hilo) y nada, no ha mejorado nada. Y por cierto para los maqueros, descubrí ayer un programa fantástico parecido al trailrunner: rubyTrack La pega es que es de pago, aunque yo creo que lo vale. Lo curioso es que voy loco por comprarlo y la pasarela kagi me da error c2 Un saludo.