Garmin road trip para Mac

Tema en 'GPS' iniciado por angelov, 14 Sep 2008.

1. daguilarh

daguilarh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s:
    En octubre hice esta pregunta:

pero me temo que pasó desapercibida. ¿A alguien se le ocurre algo?
    En cuanto a programas tipo Compe u Ozi para Mac, el mejor sin duda es MacGPS Pro MacGPS Pro, que permite calibrar imágenes de mapa, trazar tracks, rutas, waypoints, hacer mapa móvil, se comunica con los últimos modelos de Garmin o Magellan ... aunque tiene algunos inconvenientes como que no hay mapa índice y que sólo localiza mapas de USA o Canadá en nuestro archivo. Pero es muy bueno. Cuesta 60 dólares (unos 45€) y, en mi opinión merece la pena. Está todo en inglés, pero yo estoy traduciendo la ayuda (lo fundamental ya está hecho) y se la paso al que quiera. Se la he mandado al creador del programa por si quiere hacer versión en castellano, pero aún no me ha contestado.
    Ya os contaré.

2. grismann

grismann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Has probado de instalar los mapas des de un PC? lo digo para localizar el problema, porque si en un PC funciona, solo queda esperar que mejore RoadTrip o la conversión de los planos o nose...
    Eso si, los Mac siguen siendo los mejores ordenadores, :pc2:punky

Yo si quiero (aunque con 25 soy joven para casarme) la ayuda que has traducido al castellano. Si me dices si falta algo, igual puedo ayudarte también.

3. daguilarh

daguilarh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Luego te lo mando. Gracias por la oferta, pero es que lo hago porque me gusta traducir. De todas maneras alguna cosilla te comentaré porque tengo dudas de términos técnicos.
    Los mapas sí los he instalado sin problemas desde un PC. Lo cierto es que abandoné la cosa hace muchoo, pero lo intentaré de nuevo con la última versión de RoadTrip.
    Gracias.
    Si ves que no te mando la ayuda, mándame un privado (se me suele ir la pinza). :-(

4. Christianese

Christianese Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola
    ojo, que con los edge 605 y 705 no es compatible (algo que nos afecta a más de uno por aquí). Yo "adquirí" la versión 7 del MacGPSpro y no funcionaba con mi Edge 705, y por lo que dice en el apartado de compatibilidades:
    MacGPS Pro Mac OS X Navigation Software - Supported Receivers
    sigue sin hacerlo. Una pena, porque yo ya me habría comprado el programa si funcionara...

5. daguilarh

daguilarh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tienes razón, una pena. Le preguntaré a James qué pasa y si se puede resolver.

6. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Pues no me habia dado cuenta... pero por lo que estoy viendo ni tan solo soluciona el problema con las alturas del Topo V3 ¿no? :shock:

7. primbike

primbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pués no, tampoco las alturas... Este RoadTrip es de lo peor que tiene mac, junto con flash. :cursing

Para los compañeros que intentan instalar mapas, bajaros la última versión de mapinstall, y probad a ver. Y un consejo: al instalar pasar de Roadtrip, lo único que hace es lanzar el mapinstall con el mapa por defecto que tenías abierto y sin poder elegir la ubicación. Es mucho mejor usar mapinstall directamente.

Un saludo.

8. daguilarh

daguilarh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es lo peor de Mac, es lo peor de Garmin para Mac. :fumador

9. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    A mi el Trailrunner me da problemas, se me cierra etc. es una lástima porque pensaba que le iba a sacar partido...

La verdad es que este parece muy limpio e intuitivo.

Si lo acabas comprando o lo pruebas, dame tu opinión, si es estable etc.

En cuanto me llegue el garmin y tenga algunos tcx me bajo la demo y pruebo a meterle varias rutas a ver si se comporta.

Por cierto, en los Faqs de compe pone "Desafortunamente, no tenemos tiempo y dinero para invertir en una versión para MAC. Quizás en el futuro...". Que raro ¿eh? :cabezazo

10. daguilarh

daguilarh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso Ascent y me funciona perfectamente. Descargas los .gpx y te los introduce en el calendario, te los presenta en GoogleEarth, te hace perfiles de desnivel, velocidad, frecuencia cardiaca, ... Es barato, y es fácil conseguirlo aún más barato ;)
    En cuanto a los programas de Garmin, a mí se me cuelgan permanentemente, no me funciona ni el MapInstaller ni el RoadTrip, así que me voy a mercar Parallels y a ver si así puedo.
    A los de Compe les pregunté lo mismo cuando salió el programa, y la respuesta fue similar: les salía muy caro hacer una versión Mac; así que me compré un PC de segunda mano y pirateé Compe. Es lo que hay.
    :pc2
    Ahora me apaño muy bien con MacGPS Pro.

11. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.056
    a los que os interese os he convertido los Catalunya v3 a mac, pero como me salen 300 megas no se donde subirlo gratuitamente (Rapidshare topo 200 megas) Si alguno me lo pone facil lo dejo donde digais

12. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Creo que megaupload da mas.
    Y si no siempre puedes comprimirlo en 2 ficheros usando el hsplit o cualquiera similar que funciona tanto en mac como en windows

13. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Hola angelov, acojonante, no se que decirte ademas de mil gracias!!!

Yo colgué 365,7 MB el otro dia en Megaupload sin problemas;

http://www.megaupload.com/

Ya me dirás si has podido

Por cierto ¿has podido ver si ha habido alguna perdida en la conversión?

Si no, da igual lo miro yo mismo en cuanto me los baje.

¡¡¡Ole tus huev*@$!!!

14. primbike

primbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias :eek:la

Si lo subes a megaupload, dínos el link, lo bajo y lo compruebo ipso facto en el Colorado.

Un saludo y de nuevo gracias.

15. grismann

grismann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas primbike, la verdad es que mi pregunta era mas bien "que planos usas que yo también los quiero, si los saco de la mula o de donde y como se meten en este programa que se me resiste y no entiendo como funciona"
    Si, supongo que preguntaba demasiado en una pregunta inocente, que de inocente no tenía nada :vampire

16. primbike

primbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola grisman (vamos en los hilos de par en par :smile:).
    Los mapas son "fáciles" de conseguir, y una vez que los tengas verás que son un simple .jpg junto con un archivo .map (creo que son de oziexplorer).
    En MacGPS Pro haces Archivo->Import Raster Map or Chart, buscas en la carpeta donde está el mapa .jpg y lo abres, te pedirá donde graba el archivo .pict (es recomendable que elijas la misma carpeta donde está el jpg y el map para que no se disperse).
    Una vez convertido al formato mac te lo abre automáticamente y ya puedes trabajar con el, para crear rutas o wp o lo que te interese. Yo personalmente lo que hago es exportarlo como .gpx y lo abro en gpsies, y luego en vista satélite lo pulo (siempre que haya suficiente contraste entre el camino y el resto).
    Una cosa, si el archivo .jpg no tiene el .map entonces cuando lo abras te dirá que no está calibrado y te pedirá que lo hagas manualmente, aunque yo esto nunca lo he llegado a hacer.

Un saludo y espero haberte ayudado.

17. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    Muchísimas gracias angelov!!! Funcionando y sin problemas!!!

18. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    Hola daguilarh! A mi me ocurrió EXACTAMENTE lo mismo. Pero idéndico! Solución? Me fuí a un PC, instalé el Roadtrip y en unos minutos tenía el mapa instalado en el GPS (en mi caso Etrex HCX Legend).

Espero que este mi*rd* de soft GARMIN se ponga las pilas, porque estoy harto... :cursing

Saludos!

19. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    ¿¿¿Lo cualo???:shock:

20. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Perooo... ¿la cosa no habia quedado asi?

Me he perdido...

Compartir esta página