Garmin road trip para Mac

Tema en 'GPS' iniciado por angelov, 14 Sep 2008.

1. primbike

primbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jo_on, una cosa ¿el Catalunya 1:5000 que te funciona es el convertido por angelov y pasado desde mac, o el instalado desde un PC con mapsource?

Gracias.

2. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
  3. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Nunca lo había intentado con el road trip, por inercia del pc, y como en este el mapsource, no te deja importar las rutas directamente desde el edge, sino que previamente hay que pasarlas a formato gpx, pues hoy al abrir el roadtrip, he descargado la última actualización, y no se si en las demás lo hacía, pero en esta, puedes descargar las rutas realizadas directamente sin pasarlas previamente a gpx, me parece un gran adelanto, no creeis?. Os dejo el enlace que he puesto en mi post "Manual para Dummies Edge 705", donde he puesto una captura de pantalla.
    Por cierto si esto ya lo hacía en las demás versiones, lo siento, pero no lo sabía, pero me extrañaba, que realicen esta mejora en mac antes de en Güindows no?.
    Un saludo.
    http://www.foromtb.com/f53/manual-para-dummies-garmin-edge-705-a-318305-219.html

4. min2max

min2max Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, acabo de recibir un edge 305, se que no se pueden meter mapas en el , pero si rutas, las rutas las bajo en formato.gpx y las veo sin problemas , pero necesito ver en roadtrip donde estoy exactamente , me explico?Es decir, vivo en madrid, me bajo una ruta de la casa de campo en .gpx y me aparece en el roadtrip la ruta ,pero lo que quiero que me aparezca tambien son las calles y demas, vamos el roadmap, o mapa de ciudad o como se diga para ubicar exactamente las rutas.
    No se si me he explicado bien , ni si el lenguaje es el correcto porque soy nuevo en lo del gps.
    En fin gracias por adelantado

5. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    para ver eso tienes que tener instalado un mapa callejero tipo City Navigator v8, 9, 10 o 11 previamente convertido con el MapConverter en un PC e instalado despues

6. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Y sigue el misterio...:confused:

Tengomiedoorrlllg...:shock:

7. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    Buenas a todos. El mapa del cual hablo que me he descargado y no da problemas es el Topohispania... no el Cataluña 1:5000!!!

Perdon si ha podido causar confusion mi comentario.

Misterio resuelto Them....

8. primbike

primbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaración.

9. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Po-zi :chinchin

10. marmi

marmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Buenas, soy nuevo en el foro y también bastante novato en el mundo GPS, a raíz de un oregon 400 que acabo de pillar. Sufridor de los programas mac de garmin, claro.

Apuntar una cosa: en este hilo, se ha dicho que roadtrip pierde la información DEM de alturas de topoSpain 3.0 al convertirlo para mac, con lo que pierde interés frente a mapsource bajo windows.

Si bien es posible que esto sea verdad (no lo he comprobado personalmente, pero me lo creo), recordar que para los mapas con información de alturas está el soft Garmin Base Camp para mac, que sí trabaja perfectamente con datos de elevación y permite hacer rutas sobre relieve 3d bastante apañadamente usando Topo Spainv3.

Lo increíble es que haya que usar un programa diferente para mapas con DEM y otro para los normales. Sin contar con otros distintos para gestionar e instalar. LA verdad, la solución de GArmin para Osx es un parche detrás de otro, pero personalmente a mí Road Trip+Basecamp me gustan más en interfaz y en agilidad moviendo los mapas que mapsource. Eso sí, para instalar los mapas en el GPS deja mucho que desear y también tengo el problema de inconsistencias entre el tamaño disponible en la tarjeta y el que el programa dice que hay libre.

11. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.056
    totalmente de acuerdo contigo. Lo que pasa es que el base camp salio mas tarde que este hilo, por eso deciamos lo de que el Road trip perdia la info de alturas

12. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Recuperando el tema ahora que hay alguna novedad, ¿Alguien ha probado a abrir el Topo Catalunya del que hablábamos con el BaseCamp? :rasca

13. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.056
    no se puede abrir porque no tiene DEMS, solo abre el topo v3, el topo france v2 o aquellos que tengas instalados e incorporen DEM, en mi caso, tras instalarlo, coge del Road Trip (y así te lo pregunta)
    -Andorra DEM x dasorsan (pruebalos, estan en este foro)
    -Topo España v3
    -Topo France Sud Ouest v2

14. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola
    soy novato total en este tema.
    Tengo un iMAC y esta semana espero tener un Garmin Etrex Legend.

Alguien me puede indicar qué necesito para alimentar el GPS con el iMAC?
    La mejor solución?

gracias, y disculpas por abusar de vuestra experiencia...

Dani

15. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.056
    leete los hilos que hay sobre mac, son pocos pero muy ilustrativos

16. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.056
    PARA TODOS LOS MAQUEROS, ya teneis una nueva web con los mapas de mac (los legales, los de garmin no) ya convertidos, incluido el Topohispania. Para que paseis la voz por los foros de mac:

MAPAS DaSorSan

17. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.056
    y para completar la colección de enlaces faltaría que los autores de Topo Catalunya (JM Roige), Topohispania (sinrenkor) y topopirineos 2.7 (topopiris) se animaran a incluir un DEM (aunque sea vacío) para que al convertirlos a mac puedan ser vistos por el Basecamp. Ánimo

18. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    ¿Lo del DEM vacio es imprescindible con la última versión de Basecamp?

Por cierto, en el blog de DaSorSan pone;

ÚLTIMAS NOTICIAS!! ha salido la versión Basecamp 2.1.2 Beta para Mac que permite cargar cualquier mapa, incluidos los que no incorporan datos DEM.*Por tanto, a partir de ahora,*todos los mapas Mac disponibles en esta página son compatibles con está versión de Basecamp.*Descarga aquí*Basecamp 2.1.2 Beta

Pero al darle al link la versión que aparece es la 2.1.1 ¿sabes si es un error?

19. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.056
    efectivamente la nueva versión acepta cualquier mapa ya convertido aún sin DEM. Y además si pruebas a enviar un track de más de 500 ptos te lo envía entero y no lo corta (es que no tiene la opción de filtrar)
    La última versión es la 2.1.1, bájala directamente de Garmin o bien dale a actualizar tu programa
    Por cierto, hemos abierto dos hilos permanentes de GPS y mac en elgps.com y en mendiak.net, de fácil acceso en la página principal

20. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Ok, entonces... el TopoCatalunya 1/5000 de Manel y el TopoDEMCatalunya 1/5000 de YoMismo se podrán abrir...:babas

Me paso por los dos hilos que comentas...:cuñao

Compartir esta página