Garmin y Mac incompatibles ??

Discussion in 'GPS' started by kordura, Jul 5, 2008.

1. primbike

primbike Miembro

Hola. Yo también soy usuario de mac y tengo un problema con bobcat. Con cualquier mapa de garmin (por ejemplo tengo uno de mi zona extraído de este foro) se ve perfecto, pero al meterlo el topo v3 spain, no se ve tan bien, y encima cuando lo mueves no se refresca completamente, quedan restos de la anterior visualización flotando por ahí. He enviado un correo a los de garmin y sigo esperando que me digan algo.
    Agradecería cualquier experiencia por que el topo me costó bastante dinero y con el bobcat no lo puedo usar.

Un saludo.

2. iogrea

iogrea Re- member

En el bobcat, al menos a mi de momento no me va el 3d que tiene integrado el topov3, ni sale el sombreado que saca mapsource ni calcula las alturas. No se si será por el mapconverter que en el proceso pierde ese dato.
    Pero quitando eso no he tenido problemas de refresco con esos mapas.
    Es una lástima pero ese fallo hace que el topohispania en mac sea mejor mapa y encima gratuito.

3. Chilindrin

Chilindrin Miembro

¡Hombre que bueno que también uses mac!

Tengo una duda con Bobcat que no he resuelto.

Le cargué varios mapas, les pone un fondo diferente a cada uno, justo el del TopoHispania tiene un fondo que me hiere la vista.

En la última actualización me cambió de un rojo fosforito a un azul obscuro, mejor, pero algunas líneas no se ven bien.

¿Sabe alguien como cambiar el fondo en el que se visualizan los mapas en Bobcat?

Gracias, otra vez. :)

4. iogrea

iogrea Re- member

A mi el topov3 se me ve como en el pc pero sin sombreado. El verde un poco mas intenso pero nada mas.
    MIrate el typ pero antes de convertir los mapas porque despues naranjas.
    Creo que la visualizacion del bobcat es mas del estilo en el que se ven en el colorado por ej. Pero de momento, si se puede tocar algo directamente al fichero de mac es un misterio porque nadie lo esta investigando a fondo que yo sepa.

5. primbike

primbike Miembro

Una cosa iogrea, ¿tienes un macintel o un ppc? Te lo digo por que también tengo un problema con Garmin Comunicator Plugin (tanto en firefox como en Safari) que utilizo sobre todo para geocaching y que no me funciona. A otro amigo, también con un mac y un Colorado, le funciona perfecto. La única diferencia es que el suyo es un macintel.

6. iogrea

iogrea Re- member

Yo tengo un hackintosh...
    O sea, sistema operativo leopard pero en un PC. En mi caso con micro AMD para mas inri.

7. nanofa

nanofa Novato

Hola, yo tambien uso bobcat con topov3 y me va muy bien, pero me salen los mapas en amarillito (de sombras verdes como decís nada) tengo que tocar algo para que salgan así? En el PC donde instalé el topov3 con mapsource también me sale en amarillito. (Sere raro?)

Respecto a las limitaciones de bobcat veo que tampoco permite mostrar el perfil de una ruta creada en la aplicación (y sinceramente para un paquete como yo es imprescindible...)

Un saludo

8. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Juer! que punto...

9. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

KOrdura, ¿has echado un vistazo aquí?
    Se hable de casi todos los programas compatbles, sobretodo con garmin para Mac.

Que buena noticia, Iogrea usa Mac:mrgreen:

10. schumiVII

schumiVII The Raider

Yo uso mac!!! Es lo mejor.
    Si quereis instalar windows a mi nada me ha ido mejor que la plataforma parallels workstation

11. Chilindrin

Chilindrin Miembro

Muchas gracias Iogrea, perdona por el retraso en contestar, a veces paso algunos días sin ir al ordenata.

Voz a probar dos cosas, una desinstalar algún mapa y otra reconvetir el TopoHispania.

Ahora mismo tengo tres instalados, el US BaseMap (venía con el BobCat) , un CityMap v7, éste lo instalé primero. En ambos se ve el fondo de los mapas amarillo o marfil, bien.

... Y el TopoHispania que es el que tiene el fondo de color desagradable. Tal vez tenga algún dato corrupto en el TopoHispania o tal vez el BobCat se comporte así con más de dos mapas.

¿Alguien tiene instalados más de dos mapas en Bobcat?

De ser así ¿Se ven todos los mapas con fondos amarillo o marfil?

12. Christianese

Christianese Miembro

Hola a todos!

Si quieres ver el perfil de una ruta creada en Bobcat, tienes que poner los waypoints (o por lo menos algunos de ellos) de forma que coincidan exactamente con las curvas de nivel.

Yo tengo instalados 5 mapas en el Bobcat y los veo todos perfectamente. Lo más llamativo es que Bobcat del Mac representa el City Navigator 2008 mucho mejor que el MapSource de Windows. Te dejo unas capturas de pantalla:
    Topohispania con diferentes fondos y City Navigator en mac y en windows:

Soy bastante novato en esto del gps, pero creo que los usuarios de mac vamos bastante bien servidos, el bobcat saca actualizaciones cada dos por tres y cada vez sabe hacer más cosas. Por lo demás, para todos los que busquen programas de gps para el mac, que se pasen por esta página http://www.versiontracker.com/php/qs.php?mode=basic&action=search&str=gps&srchArea=macosx&submit=Go

Attached Files:

13. Chilindrin

Chilindrin Miembro

¡Muchas gracias!

Volví a bajar el TopoHispania y a convertirlo de nuevo y ya veo el fondo normal. Debía de tener algún dato corrupto.

:)

14. primbike

primbike Miembro

Christianse ¿tienes el topo v3 para probarlo en bobcat? Yo lo compré y en bobcat no hay forma de verlo correctamente y Garmin España ya no sabe que más hacer. Ahora me han comentado que lo enviarán a Garmin del Reino Unido a ver si ellos me pueden ayudar.
    Os pongo unas capturas para que veáis:

Como podéis ver, es un mapa (bajado de este mismo foro, más arriba) y que funciona perfectamente, la visualización es correcta y luego el trabajo con el también.

Aquí es con el topo V3 original, como podéis ver en las líneas de desnivel ya se aprecian manchas amarillas y blancas. Pero lo peor viene cuando se intenta mover...

Como véis, varias líneas del track han quedado en su antigua ubicación al no refrescar bien.

Un saludo,

15. comander

comander Novato

Buenas tardes,

Yo he probado ya con todo y no consigo que el Topohispania se me vea bien con bobcat. Me sale un fondo azulado oscuro muy feo y gráficos mal. Como convirtiendo el mapa desde mi ordenador no funcionaba bien, he descargado el topohispania desde 0 en otro ordenador, instalado el mapsource y después convertido para mac. Resultado: el mismo.

Yo uso un mac powerpc (ibook) con tiger y 640mb de ram.

Ya no que hacer, llevo todo el fin de semana convirtiendo el mapa, que si comprimido, sin comprimir, grabándolo en un cd, en un pendrive... y siempre se ve mal en bobcat. También he desinstalado y vuelto a instalar bobcat.

Os adjunto una imagen:
    [img=http://img185.imageshack.us/img185/7534/imagen1dk3.th.png]

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

16. Christianese

Christianese Miembro

Hola Primbike
    he probado el topo españa 3 y es muy parecido al topohispania, los famosos sombreados no aparecen. Eso sí, el mapa es un poco más detallado. Me parece que el problema con el refresco (también en el caso de Comander) es por el procesador de vuestro mac. El topo españa ocupa prácticamente el doble de espacio que el topohispania (1,36 Gb). En fin, que parece que es demasiado para un PowerPc. Por cierto, el problema que comentas en el otro hilo del trailrunner y los menús en holandés ya se ha solucionado, han sacado una actualización. Los menús ya aparecen en castellano, salvo algunos que lo hacen en inglés.
    Saludos

17. primbike

primbike Miembro

Gracias Christianese, yo también creo que es por el procesador que no da para más pero más que nada por que el programa no sabe sacarle todo lo que puede dar. Hay programas como Aperture, que maneja imágenes francamente rápido y son más complejas. En cuanto al TrailRunner a ver si lo pruebo en sus nuevas versiones.

Un saludo.

18. comander

comander Novato

Gracias por contestar, debe ser eso porque no le encuentro otra explicación. Será cuestión de ir pensando en actualizar mi pequeño ibook (a menos que lo solucionen en futuras versiones del bobcat).

Saludos.

Share This Page