Garmin y Ubuntu, como fraguo ese amor?

Tema en 'GPS' iniciado por Medicucho, 7 Nov 2008.

1. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Para lo primero, lo de que salga el programa en castellano, depende de la variable de entorno LANG de la sesión desde la que inicias el programa. Si, por ejemplo, lanzas el comando "qlandkartegt" desde una shell con (por ejemplo) LANG=C, el programa se abre con la interfaz en inglés. Si LANG=es_ES se abre con la interfaz en castellano, y si LANG=fr, entonces los menús, ayudas, etc. aparecerán en francés. Si lanzas el programa desde algún icono o similar, es posible que nececistes establecer el valor de la variable asociado al "acceso directo a la aplicación", debería bastar dar botón derecho sobre el icono e indagar un poco.

En cuanto a lo de mandar y recibir información desde el GPS, la explicación de cómo hacerlo está aquí: http://sourceforge.net/apps/mediawiki/qlandkartegt/index.php?title=Device_and_Transfer

Pero previamente tienes que haber instalado los drivers para los GPS de Garmin, que suelen venir en paquete aparte. Lo más fácil es que te instales el software desde una fuente de paquetes Ubuntu, como por ejemplo la descrita aquí: https://launchpad.net/~mms-prodeia/+archive/ppa

Ahí tienes para todas las versiones de Ubuntu paquetes del programa y de los drivers, listos para instalar desde apt-get o la herramienta de gestión de software de tu preferencia. Y actualizados, que ya tiene la recién salida versión 1.1.2, que soporta descarga desde Internet de mapas arbitrarios en tiempo real, aunque de momento no he tenido tiempo para intentar configurar las fuentes típicas de mapas que nos interesan (SIGPAC, PNOA).

2. tabardillo

tabardillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Grácias dardhal por tu respuesta, esta noche lo pruebo.

3. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página