Garmin y Vo2 Máximo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por javiuchi, 7 Ago 2016.

  1. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    Ya somos dos...., ¿hay que activar algo para que marque estas estadísticas?
     
  2. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Solo lo marca si tienes un 520, 820, 1000 o alguno de los de running/triathlon más modernos (creo que a partir del lanzamiento del 920xt)
     
  3. Polibio

    Polibio Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    As Pontes
    Hola

    yo tengo un 520, pero esas estadísticas me aparecen en blanco, no se si tengo que poner en mi perfil un vo2 máximo, pero llevo usando un 520 desde hace dos meses con 3 o cuatro salidas semanales y todo en blanco...
     
  4. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    A veces la sincronizacion con Garmin Connect se salta el VO2 . Mira en el 520, tiene que tener una sección que se llame Mis estadísticas o algo así ( yo lo tengo en ingles "My Stats" y debe de salir. Ojo que también necesitas tener un medidor de potencia, si no no puede hacer la estimación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. SergiFG

    SergiFG Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    253
    Tienes potenciometro??? por lo que he leído, se necesita disponer de potenciometro, pulsometro y el garmin 520/820/1000.
    Yo con el 520 me da los datos. Lo que solo me marca en la pantalla del garmin 520 el Vo2 max cuando supero el volumen, si lo mantengo obajo en la sesión relaizada no me sale, pero si se puede consultar a posteriori en la página garmin Connect.
     
  6. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    6.525
    Me Gusta recibidos:
    1.078
    Ubicación:
    baeza ( jaén )
    Yo acabo de mirarlo y me salen 2 datos el fpt y el vo2max, pero creo que el vo2max no lo calcula bien o nose...lo estimara y no del todo bien porque me sale 65 y en pruebas de esfuerzo con máscara de gases y yo esos royos me sale 81 pasado de peso y algo más cuando estoy más fino
     
  7. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    A mí cuando lo compré me salía este dato, y eso que no tengo potenciómetro. Pero desde hace algunos meses ya me aparece en blanco... :(
     
  8. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Osstia... siendo que el VO2max se relaciona con el peso (ml de oxígeno, por minuto y por kilo de peso) porque antiguamente eran un poco los W/kg... el día que estés fino entonces, va a ser que tienes uno de los mejores motores de la historia.:eek::eek:

    Froome tiene "sólo" 84 y está "tísico" como dicen las señoras de mi pueblo, los mismos 84 que fueron el mejor dato de un tal Armstrong con EPO.
    Y cifras de récord de la historia del ciclismo tienes que irte (en la EPOca dorada) a Induráin con sus 88 o el que dicen era el ciclista de mejores condiciones de la historia: Greg Lemond, que llegó a dar 92 sin EPO...

    Así es, y con potenciómetro.

    En realidad sacan una fórmula que relaciona los kJ "vertidos" en las bielas durante tu mejor esfuerzo p20 vigente con el consumo de oxígeno.

    Dando por supuesto que en tu mejor dato de p20 ibas a VO2max.
     
  10. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.548
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    81 pasado de peso? No sé yo
     
  11. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    6.525
    Me Gusta recibidos:
    1.078
    Ubicación:
    baeza ( jaén )

    si, no es la unica prueba de esfuerzo que me han hecho...en esa que di 81 de vo2 max pesaba 71 kg, , estando fino peso entre 65,6´67
    no tendría ningún problema en pasarte foto de la prueba , es de centros especializados... no intento venderme de maquina ni nada de eso, , pues no lo soy ni intento serlo, de hecho si estando fino en mi mejor estado estoy en 83-84 no es de lo mejor del mundo ni mucho menos pues como dices los hay por encima de 90, sobre todo gente de Sky de fondo, de todas formas es un dato muy importante del motor del ciclista claro esta pero no lo es todo...
    es mas por el mundo habrá muchísima gente que no le guste ni el deporte que tenga unos motores increíbles, pero....
    al igual que hay gente con buen motor pero, les falla todo lo demás o algunas de ellas, cabeza, sacrificio, descanso, tipo de trabajo, etc etc
    por cierto el comentario fue de 2016 ejejej
    un saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Ago 2018
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pero a ver, nadie te ha dicho que si tienes un VO2max como el de Froome o Armstrong (con EPO) podrías estás corriendo la Vuelta ahora mismo? :eek::eek:
    No sé que centro será ese, pero vamos, que a no ser que haya pasado por allí lo mejor del ciclismo World Tour de varias décadas, un valor como ese no se escapa así por las buenas.

    Si un VO2max de 83-84 en los tiempos del pasaporte biológico no es de lo mejor del mundo en ciclismo... entonces, que es? o_O
     
  13. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    6.525
    Me Gusta recibidos:
    1.078
    Ubicación:
    baeza ( jaén )
    No tengo ni idea, mi entrenador ya me dijo k estaba muy muy bien, haber no ando mal en bici, pero tampoco creo que sea para tanto, si me dijeron que era el valor más alto que habían tenido junto con el de un atleta, también hace falta mucho más k un buen vo2max para correr en pro y ser bueno
     
  14. ismael diaz ruiz

    ismael diaz ruiz yeti_loko

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    6.525
    Me Gusta recibidos:
    1.078
    Ubicación:
    baeza ( jaén )
     
  15. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    A mi en la prueba de esfuerzo en noviembre y por lo tanto completamente fuera de temporada me salieron 68 de vo2max y pesaba 63kg. El Garmin toda la temporada me ha ido estimando entre 62 y 65 y mi peso entre febrero y ahora ha ido oscilando entre los 59 y los 61, es decir entre 2 y 4kg menos que cuando hice la prueba de esfuerzo...

    Así que a mi también me estima a la baja el Garmin. El Golden Cheetah me lo ha estimado toda la temporada entre 64 y 67 de modo que también sale a la baja pero algo más próximo a la realidad.
     
  16. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Hola gente,

    alguien sabe porque me ha dejado el Garmin de estimar el V2O?? Hasta Junio me realizaba las estimaciones, y de repente dejo de funcionar.
    ¿Sabéis que hay que tener configurado en el Garmin? Tengo un edge 1000.

    Gracias ¡
     
  17. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Vale me autorespondo, solo me lo estimaba cuando hago las sesiones de rodillo, que si tiene potenciometro. Saludos¡¡
     
  18. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, reavivo el hilo porque a mí también me ha dejado de salir el dato de V2O

    Tengo un Garmin 820 y hasta ahora me salía, con potenciometro y todo lo habido y por haber, desde hace dos Semanas no me lo muestra

    ¿Alguna idea?
     
  19. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    987
    si no superas en la sesion realizada tu maximo anterior no sale...solo lo puedes ver en garmin connect , pero el cacharro solo te salta cuando has dado un valor maximo nuevo
    en mi caso prueba de esfuerzo con gases y toda la parafernalia v02 max 69 y hace poco en un buen arreon en la bici me salio al acabar maximo vo2 detectado 68....asique en mi caso con wattios esta muy cerca...
     
  20. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Cantabria
    Quizás me expresé mal

    Es en Garmin Connect donde no me sale, hasta ahora cada vez que se descargaba en la aplicación el entreno realizado me salía el valor de V2O de esa sesión y desde hace unos días ha dejado de salir

    Hace tiempo me paso lo mismo, en aquella ocasión lo que hice fue conectar el Garmin al ordenador mediante cable y no se si cambie alguna configuración o algo que volvió a salir al siguiente entreno, pero en esta ocasión no encuentro el motivo.
     

Compartir esta página