Garmin y Vo2 Máximo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por javiuchi, 7 Ago 2016.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Esto me está dejando flipado. Resulta que me estaba acomplejando porque a mi que me ha empezado a salir en el garmin, me sale 58, que es una birria comparado con lo que comentáis por aquí, pero resulta que miro una tabla (la de la wikipedia, sin forzar) y me sale como excepcional (+55), cuando soy un paquetillo encima con kg de más (al menos para ser ciclista)...Entonces, o esto es www.foroportentos.com, o algo se está calculando mal...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Lo mejor de los vatios es tener una forma 100% objetiva de ver tu evolución, de lo que los demás digan no te creas ni la mitad.

    54 me da a mi el Garmin y como que no me quita mucho el sueño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    A mi cuando me doy un calenton, de normal me lo baja, en cambio el día que salgo suave me lo aumenta.
     
  4. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    A mi el garmin me da 52, creo que voy a colgar la bici y a ponerme a jugar a las canicas :D
     
  5. SergiFG

    SergiFG Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    253
    A mi me suele oscilar entre 66/68
     
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    En bici no me lo calcula mi garmin 820 porque no tengo potenciometro. Corriendo si me lo calcula el garmin 645 y me da un valor máximo de 64. Si haces intensidad te subirá algo más y si bajas el ritmo de entrenamiento también baja. Personalmente es un buen dato para mi con casi 50 años. Si hiciese intensidad es probable que me acercase a los 68 de VO2 que me parecería muy bueno. Hay de todo por aquí pero lo del compañero con 81 es la bomba, sería la envidia de muchos profesionales. La mayoría no llegan a 80.
     
  7. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Cantabria
    Ya solucione el problema con el 820 que me dejó de dar el dato de V2O, después de mirar todo tome la decisión de resetear el 820 y volver a configurarlo nuevamente.

    Hecho esto me vuelve a ir perfecto todo.
     
  8. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    386
    Hay que tomarlo como una referencia. Sin usar pontenciómetro me sube si un día corro en pistas, lógico porque cuesta menos a misma velocidad. Pero está claro que el vo2 no depende del terreno . Ahora usando potenciometro me ha subido como +5 y sigo siendo el mismo.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    En relación con esto que comentas....yo me he dado cuenta que los días que estoy bien, que salgo, que las pulsaciones me suben, que hago los mejores tiempos....o lo mantiene o lo baja. Sin embargo los días que salgo cansado, esos días en los que las pulsaciones no suben...me lo sube. Me da la sensación que esos días de cansancio donde el pulso se resiste, interpreta que estás de maravilla por mover vatios con pocas ppm, mientras que cuando vas a tope, te considera que estas peor porque te pones al límite para una ganancia en vatios que si, la hay, pero en relación al esfuerzo que haces no es tanta como la diferencia de ppm.
     
  10. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    a mi me da 63 en carrera, y 64 en bici.
    Hay que tener el dato de peso actualizado... porque de hecho te da el valor corregido en ml por kg de peso. Si no tienes el peso bien te puede dar de mas o de menos.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    No se, yo lo veo muy optimista....soy una persona normal y tirando a pesado, me parece que quiere motivarnos en exceso...porque...a alguien le da 40?

    Por cierto, que el GC creo que me daba un valor 10 puntos más bajo....
     
  12. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Tengo un amigo que anda muy flojo y le da 48
     
  13. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    A mi golden y garmin me dan casi lo mismo, golden 1-2 menos solo
     
  14. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    A mi el Garmin me da 65 y GC 70. La última prueba de esfuerzo que hice, hace casi un año me salió 68.
     
  15. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    el GC utiliza los valores de pulso, pero el Garmin utiliza el algoritmo de First Beats sobre el "crudo" del HRV.
     
  16. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    A mi si me lo da muy cercano al que me dieron en prueba de esfuerzo hace un mes, usando potenciometro claro. En Garmin me da 71 y la prueba dio 70.

    Sin potenciometro no se si lo dá el Garmin, pero de ser así será (aun más de lo que ya es) una estimación
     
  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    El VO2 max Garmin lo da sólo con potenciómetro.

    Y lo da bien, todo lo bien que el medidor sea capaz de medir la potencia que entregamos. Hay variaciones de medida de los dispositivos de hasta 10%.
    Y lo dará bien en el sentido de que le proporcionemos datos que sirvan como test de cual es nuestro VO2 max.
    Es decir, que si los datos que tiene no son de esfuerzos máximos no lo dará bien.

    Al final es otra forma de expresar la energía que generamos, en relación a nuestro peso, como los W/kg pero expresada de forma indirecta.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Es decir, el valor correcto sería el de un día que nos hemos puesto a tope, no?
     
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Cuando te pongas a tope o realices un esfuerzo donde el garmin detecte una mejora te lo hará saber. Evidentemente el VO2 se mejora haciendo intensidad y baja cuando dejas de hacerla. Si te pones con series verás como aumenta y si sales tranquilo te irá bajando.
     
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Te tienes que poner a tope un mínimo de tiempo, con 20 minutos a "potencias de test" ya te lo calcula.
    Garmin se basa en detectar tu mejor dato de potencia media máxima a 20 minutos.
    Entonces si no haces ese tipo de esfuerzos en plan test el dato que te está dando está subestimado, no es como Golden Cheetah o Training Peaks que pueden utilizar datos de potencias sacados de series que hayas hecho con menores duraciones, o de apretones en carrera...etc
     

Compartir esta página