Garmin y Vo2 Máximo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por javiuchi, 7 Ago 2016.

  1. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    77
    Si
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Estaba pensando que hablamos de cosas diferentes. Yo hablo de carrera a pie y tu de ciclismo. No tengo ninguna explicación, no se me ocurre para esas variaciones que comentas. En carrera a pie, Garmin clava el VO2, lo se de buena tinta y lo compruebo muchas veces. Afina muy bien, con precisión. En la bici pueden existir otras variables pero con un potenciometro debería afinar en la mediciónal 100%
     
  3. Valdiv

    Valdiv Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Por lo que he podido observar lo que más me cuadra es que Garmin compara datos segundo a segundo de frecuencia cardíaca y potencia. Por qué digo esto? Por qué parece que ser que cuantos más damos vatios a menor frecuencia cardíaca, mayor es el vo2 que muestra garmin. Esto explicaría cosas como que suba mucho el valor de vo2max cuando se hacen entrenamientos de series cortas (donde no hay tiempo suficiente para que suba la frecuencia cardíaca o se estabilice)... qué opináis?
     
  4. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.910
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    He cambiado el Fénix 3HR hace poco por otro igual, reacondicionado de Garmin, el primero empezó a fallar la pantalla después de 4 años.
    Antes me calculaba el VO2 siempre, tanto en bici como corriendo, y con el nuevo me lo ha hecho un día, pero con el rodillo, que tiene potenciómetro.
    Después he salido varias veces en bici y no me lo calcula. Corriendo no he probado porque ahora tengo pata ganso y me duele mucho y no puedo correr.
    Estoy mosca porque no calcula el el VO2 Máx.

    ¿Hay que hacer algo? Con el otro reloj no recuerdo haber hecho nada, y es la misma cuenta de Garmin...
    A ver si podéis orientarme en que hacer.

    Gracias

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  5. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Para ciclismo lo normal es que el cálculo del vo2max te lo haga usando potenciómetro, sin éste no te lo da, por lo menos en el 735xt y el 520, que son los que tengo, es así.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  6. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.910
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Ok muchas gracias, ya lo tengo claro

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  7. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Venia a preguntar una duda, pero viendo vuestros VO2 max, me ha entrado depresion :eek:

    Bueno va, antes de ayer, hice una subida de hora y pico y me dio un nuevo vo2 max de 57(271 w normalizados en 1h 7 minutos)
    Hoy me ha dado por mirar y me ha bajado a 56, 284w normalizados en 22minutos.
    Es un puerto distinto, hoy era mas tarde, hacia mas calor, menos humedad y habre hecho 5 pulsaciones mas de media
    Es normal esto?

    Por otra parte cuando miro el FTP en el garmin me sale 200, no se si eso tengo que meterme en ese apartado y hacer el test con eso activado para que se actualice o tengo que ir yo modificandolo a mano, me pasa lo mismo con la cardiaca maxima, tenia un valor fijo y ahi si tengo activado lo de que la detecte automaticamente...
     
  8. Morde

    Morde Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    110
    El Garmin viene por defecto en 200 de potencia, tienes que poner tu FTP.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.762
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    A mi el Garmin me dice que según más viejo mejor, como el buen vino. jajaja

    Cuando abrí este post hace cuatro años tenía 44 años, media 1.86 y pesaba 77 kgs. Con estos datos, me daba un VO2 Max. de 56.

    Ahora, con 48 años y 7 kgs. menos (70), llevo algún tiempo entre 72 y 73.

    Tengo comprobado que aumenta si te exiges con series. Y creo que también debe estar relacionado con el peso.
    . [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Ago 2020
  10. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Vale, ya veo que es normal cambios de un dia para otro, muchas gracias ;)
     
  11. Enrique Fuertes Latasa

    Enrique Fuertes Latasa Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Teruel
    Buenas! Recupero post a ver si me ayudáis.

    Me acabo de comprar un garmin forerunner 645. Tengo un edge 1000 para la bici y quería saber si utilizando el edge o los dos simultaneamente durante ciclismo me estimaría el VO2 max. El otro día fui a correr y me lo estimó, apareciendo también el estado de entreno, la carga etc etc. Hoy he ido con la bici, registrando con el Edge y el reloj en la muñeca sin registrar actividad ( aunque ha detectado que se ha hecho una actividad con el move IQ). El caso es que no se actualiza en el reloj ni el VO2 max, ni la carga de entreno de los últimos 7 días ni el tiempo de recuperación...Que no estime el VO2 max pues bueno... ¿pero todo lo demás no se debería actualizar?

    ¿Sabéis que pasa?

    Gracias!
     
  12. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Buenas. El vo2max con los Forerunner sí se actualiza, nada tiene que ver qué lleves el otro Garmin. Pero tanto en uno como en otro y en ciclismo si no usas potenciómetro no se actualiza por lo que que la cifra que tengas de anteriores mediciones no se actualizará. Es más, en los Edge si no tienes potenciómetro creo que no te aparece nada.
    Me pegué dos años con potenciómetro y me iba actualizando, cuando dejé de usarlo se quedó en la última cifra obtenida. Ahora vuelvo a usar potencia en el rodillo, que la incorpora, y vuelve a dar nuevos datos.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  13. Enrique Fuertes Latasa

    Enrique Fuertes Latasa Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Teruel
    Vale gracias, una duda resuelta!

    Entonces qué pasa con el resto de mediciones? Me refiero a las del Estado de Entreno, que indica el tiempo de recuperación, las horas que restan para entrenar con normalidad, la carga de entreno... En el edge si que me indica el tiempo de recuperación etc. Pero no se vincula con el forerunner. Es decir, hoy he hecho la ruta pero el forerunner me dice que la carga de entreno está bajando, y el tiempo de recuperación es O. ¿estos datos no se actualizan?

    Gracias por la ayuda!
     
  14. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Pues no, eso queda para el Forerunner, nada de eso te aparecerá en el Edge. Te lo digo porque tengo un 735xt y un 520 Edge y los conozco bien, y las mediciones, datos y demás de uno no los va a relacionar el otro.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  15. Enrique Fuertes Latasa

    Enrique Fuertes Latasa Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Teruel
    Pues vaya, yo pensaba que al vincularse ambos por Garmin Connect haría un computo global de entrenos etc etc. Que no estaría mal xd

    Gracias de todas formas. Cuidate!
     
  16. Gabry222

    Gabry222 Miembro

    Registrado:
    1 May 2017
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Navarra
    Perdon y no hay forma de vincularlos? Al descargar la actividad en garmin connect? Y con los nuevos edge? Si es así tienes que hacer la actividad con los dos dispositivos ?
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    Con los Edge necesitas llevar potenciómetro para que actualice
     
  18. Gabry222

    Gabry222 Miembro

    Registrado:
    1 May 2017
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Navarra
    si si tengo potenciometro, pero no se actualizan las métricas en el reloj?? para que se actualicen carga de entreno, recuperación etc? tengo que hacer las actividades con los dos?
     
  19. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Depende de los modelos, a mí con un FR945 y un Edge 530 si se me vinculan todos los datos de uno a otro
     
  20. Enrique Fuertes Latasa

    Enrique Fuertes Latasa Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Teruel
    Pues huele a que los antiguos Edge no vinculan... no? Yo voy con un FR 645 m y un Edge 1000
     

Compartir esta página