Yo también creo que parar sin descalar es válido. En el código no dice nada de que haya que poner pie en tierra. Evidentemente, me refiero a PARAR.
En un stop, hay que detener el vehículo, por lo que en la bici al igual que en moto, hay que poner pie a tierra, de otra manera no se entenderá que el vehículo esté "parado". Te lo digo por esperiencia con la moto.........................................
Tengo compañeros que son capaces de mantener la bicicleta totalmente parada hasta sin manos, así que ya me dirás. Si la normativa dice que has de detenerte pero no que eches pie a tierra entonces no se por qué extrapolas nada. ¿Llevas las luces encendidas de día?
Me parece increíble. El otro día pasé por esa misma carretera y pensar que me puede pasar a mi si me toca el mismo GC... La ley es la ley, pero hay que reconocer que no suponías ningún peligro para la circulación ni para ti mismo. Hay verdaderos profesionales dentro del cuerpo de la GC, pero también hay mucho "chulito" con una prepotencia fuera de lugar.
No hace falta ponerse así. Estamos debatiendo. Las luces en la moto durante el día son obligatorias. En bicicleta no. Lo usaba como ejemplo para demostrar que no se puede extrapolar la normativa tan a la ligera. Además, si me multan por no poner pie a tierra aún parando en el stop (que me extrañaría si hiciera el stop) podría demostrar con el gps que he hecho la parada reglamentaria.
No me pongo de ninguna manera, sólo digo que hay que ser consecuente con nuestros actos y yo mismo me incluyo. Siempre llevo las luces, tanto en coche como en la bici, la trasera siempre sea de dia o tarde noche (y no en fija, asi que me estoy saltando la norma... con lo cual podrian pararme y ponerme multa si se ponen con el libro.) Te decia lo de extrapolar porque somos un vehiculo, y asi nos trata el codigo. Por tanto si un coche debe parar obligatoriamente, nosotros también...
*****,no pensaba que iba a tener tanta repercusión lo del stop en Bera. Lo que si creo es que dependiendo de según que sitios son mas estrictos o no con el código de la circulación y en sitios donde el trabajo es mas bien poco...pues de alguna manera tienen que justificar el salario y en esas entramos nosotros y nos toca la china...o el de verde. Saludos.
Lo siento por ti compañero!!lo pago contigo,a mi me hicieron dar la vuelta por no tener luces,y no me dejaron cruzar un túnel,lo mas cachondo es que el túnel,era de tres o cuatros metros!!!la vida es así de cruel.un saludo
A era de día,no seáis mal pensados,y creo recordar que me dijo que no se podía circula en paralelo!!!y no veas como jode tener que callarte!!!un saludo
Ya te digo que jode callar cuando uno sabe que no es asi, pero lo a gustito que te vas pensando que te acabas de librar de la multa..llegar a casa y decirle a la parienta que te acaban de cascar 90 euros por esto o aquello, no es moco de pavo..jjjj.
Prepotencia, que no me venga nadie con la normativa a cuestas, poner "esa" multa no tiene ni pies ni cabeza, es una carretera local, no es la N-340 o la N-2, es abuso de poder, es chuleria........... te queda la pataleta, o si crees que puedes rascar algo, alegar. Eso sip, si alegas y pierdes son 80 euros, sino 40.
se juntó un GC ********** con una contestación que le molestó a las "autoridades competentes" casi les molesta sentirse "chuleados"...que el hecho en si.... a mí más de una vez yendo con el coche me han perdonado alguna leve por sobreactuar de avergonzado y arrepentido... "tiene usté razón....los siento, lo siento..."
mas que suficiente. hechar pie a tierra en un stop, seria como apagar el coche y poner freno de mano. dias de recaudacion lo llaman.. multas sin sentido
Hombre es que hay que echarle huevos que como dice atrás un forero, con la de chorizos, delincuentes, gente sin seguro o sin carnet, soplaos/ drogados al volante, pirómanos, etc etc etc...... Tengas que denunciar a un ciclista parado en la cuneta.... No hay otras cosas que hacer en sus 8 h de servicio??