Exactamente. Con las de cosas que hay por ahí dignas de multar, se entretienen en un ciclista parado en el arcén. Un objetivo fácil.
Mi opinion: en un stop se tiene que detener el vehiculo y el agente interpretara que el pie a tierra es la detencion del vehiculo, y el no poner pie a tierra no. De todos modos creo que alguno de los reglamentos viene un articulo haciendo referencia a la interpretacion que le da el señor agente.
Trafico para trafico (sea ciclista, coche, moto...), seguridad ciudadana a lo suyo, tedax a los petardos, seprona al campo y asi sucesivamente.... te tocó uno de los pocos raros que hay, aunque tambien hay que ver la versión suya, una lástima que no te explicara nada.
Pues me parece a mi que el problema fue la contestación,personalmente un GC me dice que me salga fuera de la calzada y ni me lo planteo,mas que nada por que a el seguro que le parece que es una infracción,asi que me salgo a la tierra....le miro y le pregunto amablemente si aquí es suficiente...por supuesto darle las gracias por velar por mi seguridad. Tienes que tener muuuy claro que contestar o debatir lo que el piensa que es "correcto" es zamparte una multa si o si,luego podéis estar varios días pensando lo que es justo o no,pero mi bolsillo seguirá lleno de billetes jejeje.
Cada uno podeis interpretar lo que querais, pero tanto en moto como en bici, hay que parar y echar pie a tierra, luego está lo que el agente de turno quiera hacer con el infractor
Pero lo de echar pie a tierra lo pone en algún sitio o interpretáis que debería ser así, porque si no lo dice así ninguna norma no lo pueden exigir.
Lo de echar pie a tierra no lo dice en ningún sitio, al menos que yo sepa. Por eso interpreto que basta con DETENER POR COMPLETO la bici, pero si eres lo suficientemente habilidoso para no descalar, valdría. Es que como dicen los compañeros, si haces "backstand", que tenga narices el agente de multar por no hacer un stop. Para mí, sacar un pie y apoyarlo es como si un coche pone el freno de mano en una detención. Lo puedes hacer, pero no es obligatorio.
Hay tantas cosas que no pueden exigir.... A partir de ahora fijaros lo que hacen en un stop los señores agentes, los mortales haciendo practicas en una vespa y demas. Yo en moto tengo visto multas como las de circular alto de vueltas haciendo mas ruido del necesario, y si sale en el codigo pero queda en manos del agente calificar si vas alto de vueltas normal o pasadisimo aunque circules a 50km/h Cosas muu raras se ven encima de una moto, estoy mas controlado que en una bici o asi lo veo yo. Lo mejor es agachar la oreja tengas o no la razon, pedir disculpas si procede y hasta entablar conversacion si se le ve majo. Yo asi ya me he librado de 4 multas, entre ellas ruido, exceso de velocidad sin radar y lineas continuas en ciudad. Recuerdo la ultima que me quede blanco, fue en un cambio de rasante ahi estaban ellos! El problema es que me venian escuchando 10 curvas mas abajo y era evidente mi velocidad anormal. Al llegar arriba clavo frenos y lo veo al tio aplaudiendo en formas ironicas, no veas que palo! Baje la cabeza al deposito y pase por el con la mano en alto en señal de mea culpa. Muy comico todo, pero ni se monto en la moto ni me receto. Llevamos las de perder siempre asi que mejor hacer lo posible para librarme
Desde luego, cuando tienen el afán recaudatorio van a por tí, y ahora parece que van a por todo lo que se mueva.
es lo que comento.... a mí me han pasado similares, pero con el coche... creo que lo que más les jode es "que se les chulee"... igual que decirles "que su sueldo lo pagamos todos"...
A mí todavía lo que no me queda claro es por qué estabas haciéndolo mal e incumpliendo el reglamento. ¿Le preguntaste al guardia civil por qué estabas haciéndolo mal? O mejor dicho, ¿Qué deberías haber hecho para que no te pusiera la multa? Creo que él te lo debería de haber explicado, por lo menos para tener la precaución de que no te vuelva a ocurrir...
Conozco a un compañero que lo han multado por estar apartado en el arcén,reparando un pinchazo,y decirle el agente que tenia que estar en la cuneta ???? De todas formas en tu caso y viendo donde está la bici,no se como han tenido la cara de multarte.Esto es lo que dice la nueva Ley de Tráfico sobre esto : Trece. El apartado 3 del artículo 38 queda redactado en los siguientes términos: «3. La parada y estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del mismo y el evitar que pueda ponerse en movimiento en ausencia del conductor, de acuerdo con las normas que reglamentariamente se establezcan. En vías urbanas, se permitirá la parada o estacionamiento de las grúas de auxilio en carretera por el tiempo indispensable para efectuar la retirada de los vehículos averiados o accidentados, siempre que no se cree un nuevo peligro, ni se cause obstáculo a la circulación.» y esto es lo que deberian de perseguir : Doce. El apartado 4 del artículo 34 queda redactado en los siguientes términos: «4. Todo conductor de vehículo automóvil que se proponga realizar un adelantamiento a un ciclo o ciclomotor, o conjunto de ellos deberá realizarlo ocupando parte o la totalidad del carril contiguo o contrario, en su caso, de la calzada y guardando una anchura de seguridad de al menos 1,5 metros. Queda expresamente prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario, incluso si esos ciclistas circulan por el arcén.» Más claro,el agua...... Saludos.
Si te paras a contestar el móvil no veo necesario preguntar que haces. Ya se ve. Y si me viene a decir algo un señor agente de la autoridad yo soy humilde como la hierba que pisa, por si acaso.
No todos son iguales,afortunadamente,son unos pocos como en todas las profesiones.En su codigo interno lo dice bien claro. Artículo 32. Relaciones con la población civil. Fomentará la relación con la población civil y será cortés y deferente en su trato con ella, en particular con la que más directamente pueda verse afectada por sus actividades, evitando toda molestia innecesaria.
Hola a todos,las leyes sobre papel están muy bien!!!pero luego cada agente las interpreta como les da la gana!!!y como note un pelin de hostilidad, en el vocabulario van a por ti!!!un saludo
En ese caso el agente tenia la razón: 1. La parada o el estacionamiento de un vehículo en vías interurbanas deberá efectuarse siempre fuera de la calzada, en el lado derecho de la misma y dejando libre la parte transitable del arcén.
Probablemente, como alguien ha dicho, sea "legal" multar esta situación según el código de circulación pero me parece una putada porque no veo ningún riesgo en esa actuación.
Si se dedicaran a multar a quien realmente tienen que multa y dejaran a la gente que no hace nada tranquila, cuanto mejor estaríamos todos.