GEGANT DE PEDRA (GIGANTE DE PIEDRA)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por SUGUSITO, 19 Ene 2015.

  1. juanmi 1985

    juanmi 1985 Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Arroyomolinos
    Como llevais el tema de la prediccion del tiempo chavales? Me da que nos vamos a mojar...
     
  2. efb_dir

    efb_dir Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    14
    Eso parece, aunque en la SMALL anunciaban lo mismo y sólo cayó agua por zonas. Yo de hecho llegué de los últimos y apenas me mojé, aunque eso si, ya llegando a San Juan del Moro nos pusimos de barro hasta las orejas por la que había caído horas antes. Nada, es una lotería, la aventura esta al abarcar tantos km's te puede tocar una buena como que no, aunque yo prefiero que haga fresquete ese día.
     
  3. juanmi 1985

    juanmi 1985 Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Arroyomolinos

    Ahi tienes toda la razon,al pasar por tantos sitios y km al final es una loteria, arriba puede estar lloviendo que cuando llegues ha parado y al reves... solo nos queda esperar a ver que aventura nos depara la Gigante... y si me dan a elegir entre calor y lluvia, tambien lo tengo claro,lluvia antes que 35 grados con humedad valenciana jejeje
     
  4. jdes26

    jdes26 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas chicos. Que os pareció la gigante este año. Fue mi primera gigante. La tenia muchos años en el ritintin y al fin me apunté. La verdad que iba bastante mentalizado con lo dura que era y no mas lejos de la realidad pero como experiencia personal es brutal. Esta prueba creo que me va a marcar de por vida. Me gustaria saber que pensais los mas experimentados si fue menos dura que el 2019.
     
  5. superjj

    superjj Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Granada
    Hola, para mi fue mi cuarta Gigante, la segunda con este recorrido, que aunque con algunas pequeñas modificaciones respecto a 2019, es casi igual, quizá un pelín mas corto. A mi se me hizo un poco menos dura, quizá por la temperatura, con la calor se hace aún mas dura. Por lo demás espectacular...Enhorabuena
     
  6. efb_dir

    efb_dir Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    14
    Enhorabuena a los dos!!!, acabarla ya es un mérito, yo abandoné en PuertoMingalvo, aunque llegué con 44 minutos antes del corte no llegué con buena mentalidad. Las rampas en ambas piernas y el que mi compañero me llevaba por encima de mi zona de confort fue determinante. Quizá si hubiera tenido otro compi de mismo ritmo con el que pasar las 8 horas restantes me hubiera atrevido, no iba mentalizado para ir sólo. Era mi primera Gegant y si el año que viene me encuentro bien repetiré, aunque es una pena ya que como bien dices compañero, el tiempo era el ideal para poder acabarla. Para mi es espectacular por su dureza, paisajes, ambiente, todo en general me encanta. Al menos he cogido experiencia y ya se que tengo que hacer para poder terminarla (aunque la teoría es una y la realidad otra). Brutal la Gegant!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.082
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo he hecho 7 gegants, la del año pasado no porque no hubo y la de este año tampoco, no me apetecía. El recorrido de este año es básicamente el mismo que el del 2019, pero este año no hizo calor, y eso fue determinante.
     
  8. jdes26

    jdes26 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es q si pienso que el recorrido con calor debe ser mucho mas duro. Lo pensé mientras iba subiendo hacia puertomingalvo y sobretodo el de cabezo. Pues nada. La enhorabuena a todos y a los q no pudieron completarla al año que viene la revancha . Un saludo y a disfrutar del verano
     
  9. jdes26

    jdes26 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas. Nadie este año para la gigante? Yo este año repito. He comboyao a un amigo y nos hemos apuntado por parejas. Este año entre el calor y lo que ha añadido manolo si que va a ser mas dura jajaja pero intentaremos vencer al gigante.
     
  10. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    244
    Yo tengo el dorsal y todo pero me he quedado sin mi acompañante para ir y me da no se que ir solo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. baldintonic

    baldintonic Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    7
    Este año hago mi primera gegant, he hecho 3 smalls y este año me ha pegado por la locura de intentar la grande, la small de este año la termine bastante entero y guardando siempre balas, dudo mucho que pueda con el gigante, pero bueno al menos ir y intentar llegar hasta donde el cuerpo aguante, cuando no pueda más pie al suelo y me iré a casa contento por haber intentado plantar cara al gigante... ánimo a todos parece que nos espera un día de calor ******
     
  12. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    244

    Yo diría que si la small la has hecho y has acabado más o menos bien siendo un poco más técnica si en esta te regulas yo creo que la haces.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    244
    Alguna recomendación de alojamiento cercano a Alcora?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 31 May 2022
  14. superjj

    superjj Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Granada
    Supongo que en Castellón seguirá quedando algo, hay varios hoteles que tienen fácil acceso y comunicación...
     
  15. jdes26

    jdes26 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Nosotros nos alojamos en el civis de castellon. Esta en la estacion de autobuses y en 20 min +- estas en alcora. Igual aun hay algo. Nervios ya a flor de piel. Va a ser muy duro pero intentaremos vencer al gigante . Suerte a todos y nos vemos el sabado
     
  16. jdes26

    jdes26 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días. Como fue el sábado? Yo pude terminar con 15hr 42min. Este año muy muy duro por lo "nuevo" y por el calor. Mi carrera fue increíble ya que iba por parejas y mi compañero desde el principio iba muy mal. Lo esperaba pero en el km 55 +- le dije que iba a tirar porque no íbamos a pasar el corte de Villahermosa. Justo, pasé por el Altis a las 11.05. Tocaba remontar. Pero la senda nueva de subida a pata me mató jaajajaj. Aunque haciendo marcha al final vas llegando.

    En definitiva creo fue increíble este año. Y a ver a mi me jodió la parte nueva pero al final íbamos advertidos y esto es la Gegant. No es cualquier ultra. No entiendo tanta crítica negativa por esa parte. Porque lo que sí no hay duda es sobre la organización de la carrera y lo que se respira en ella. Marcaje, voluntarios, comida, como siempre de 10 no de 20. El recorrido es un espectáculo. Creo que estoy envenenado porque aunque aun estoy cansado me está picando el gusanillo de volver. Viva la GEGANT. Para mí una carrera ya de leyenda.

    Vosotros que pensáis?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. baldintonic

    baldintonic Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buenas, para mi opinión durísima, se que íbamos advertidos pero mi mente no estaba preparada para patear tanto, la trialera de subida una vez pasada Villahermosa se me hizo muy pelota, supongo que como a todos, por otra parte podían haber estirado un poco los cortes de tiempo, me paso como a ti compañero, llegue a las 11:05 al altis (coincidiríamos seguro) y me toco remar y mucho para llegar al puerto en hora, llegué muy justo a puertomingalvo y con la tostada que llevaba y la calor decidí que lo mejor era volverse para casa, reconozco que perdí bastante tiempo en los avituallamientos, estoy acostumbrado a la small donde los tiempos de corte son un pelín más largos y me lo pillo con bastante más calma, queda claro que en la gigante no te puedes encantar en los laureles... pero bueno como bien dices avisados estábamos, en fin dar la enhorabuena a todos los que terminasteis y la verdad que la organización, avituallamientos y la gente de los pueblos estuvieron de sobresaliente.
     
  18. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    244
    Estoy bastante de acuerdo con vuestros comentarios. Yo me retiré en Puertomingalvo ya que llegue las 14:30 y ya creo que no estaba en condiciones. Los tiempos estaban bastante justos, vamos que no es una carrera sólo de aguantar sino que el ritmo que tienes que llevar tiene que ser “vivo” y no enrollarte en los avituallamientos (siempre desde el punto de vista de un nivel medio). Por otra parte el monte de pateo pasado Villahermosa bajo mi punto de vista no me gusto ya que es imposible hacerlo montado aunque es su prueba y ellos pueden poner lo que quieran. A mi no me gusto pero es su opción ponerlo. Yo los avituallamientos no los vi mal pero sí que es verdad que el agua estaba como caldo de puchero y no tuve suerte de pillar hielo en el único que vi que había. El recorrido me parece espectacular y muy duro como todos sabemos. Por poner un pero a la prueba la cual me parece que tiene una organización bastante buena y un marcaje incomparable es que quizás los tiempos de corte deberían estar un poco más holgados y dejar así un poco más de margen para el ciclista medio cuyo objetivo es acabar la prueba.

    Como idea que siempre tengo en mente y nunca he visto en ninguna carrera es que yo al inicio de un puerto pondría una señal “Aquí empieza Puertomingalvo” con un perfil o algo así y creo que quedaría muy chulo.

    Por lo demás el año que viene intentaré volver si veo que la puedo preparar ya que no es una cosa que la puedas hacer si más.

    QUIERO ESA PIEDRA!

    Por último felicitar a todos los que la acabaron y también a los que lo dieron todo por acabarla y aún así no pudieron.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    El problema de los puntos de corte más holgados, es que el último ya está tardando 17h, más horas en ese terreno, para gente muy cansada, que es la menos preparada, de noche, que se puede meter el os### de su vida.

    Al final hay que asumir que es una prueba muy, muy exigente tanto técnica, como físicamente y los que somos más normalitos no podemos tener un fallo, ni mecánico ni físico y a rezar que salga buena climatología, o nos vamos al palco.

    Yo con la experiencia de otros años, este año decidí no ir por eso, o estoy al 110% o no voy a acabar.

    Al final +7000m y 200km es una proeza física bastante importante para un "globero" medio que trabaja y entrena lo que puede. Y te vale tanto para esta, como para todas las ultras mtb que se van a los 200km y 6500/7000 positivos, tipo MB Race, Salzkammergut o incluso la PDF non stop, que aunque no es tan técnica, es espectacular.









    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    Totalmente de acuerdo! Es un tema de seguridad. No pueden haber bikers a la 1am o 2am perdidos por el monte bajando trialeras. Una prueba tan técnica como la GP no permite eso porque sería un drama, y bomberos buscando accidentados no se sabe donde. Eso te lo puedes permitir en pruebas menos técnicas del tipo Madrid-Lisboa, etc.

    Por seguridad, se tienen que hacer el mínimo de horas nocturnas. La fecha de la Gigante no es casualidad. Buscan el día con mas horas de luz, dentro de unas fechas con temperaturas no tan extremas (aunque este año, tela!)
    Así que los cortes buscan que los bikers hagan un máximo de 17horas, o que se retiren antes de que puedan generar un problema de seguridad para sí mismos y para la organización. Es una cuestión de RESPONSABILIDAD.

    La dificultad extra de este año radicaba, no solo en lo obvio (+500m de desnivel), si no en que había que tener mas ritmo y ser más rápidos para pasar los cortes.
    Yo dudé hasta el final en apuntarme o no, porque era consciente que iba a ser mucho mas difícil que cualquiera de los otros años. Y así fue...
    Enhorabuena a todos los que se atrevieron.
     

Compartir esta página