Gel CHUTARSE durante el esfuerzo.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ronnegro, 16 Sep 2012.

1. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Yo te digo lo que hago y si te sirve pues adelante:

Ceno bien ya el día de antes de la ruta larga(que por norma es la de los sábados)

Desayuno: Tostadas con mermelada y ya intento beber bastante agua.

Durante: Tenga o no tenga hambre, a partir de los 30 min de rutas mas o menos ya abro una barrita(yo uso las de isostar que venden en el deca de plátano) y le voy dando Bocados tenga o no tenga hambre, también le voy dando traguitos de agua sin llegar a la sed (ya que según tengo entendido la sed ya es el primer síntoma de deshidratación, antes de afrontar tramos de esfuerzo máximo me tomo un gel uso de los de powerbar el que sea pero sin cafeína ya que no me sienta bien.

Sobre lo que dices que si paras a comer ya no arrancas igual, a mi también me pasa, si para mas de 3-4 min se me enfrian las piernas y se me relajan las pulsaciones y luego me cuesta una eternidad pillar ritmo y regular la respiración de nuevo, mi solución?? no parar, almorzar al final de la ruta al lado del coche o de casa.

Espero que alguna cosa te sirva de ayuda.

Saludos

2. carlosyus

carlosyus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De acuerdo en todo.

3. nestru

nestru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso loas del decal y cuando las tomas y digo de tirar parece que la gasolina que llevo tiene mas octanaje.Pero me ocurre lo mismo que mucvha gente,como pare 3-4 minutos las piernas se me enfrian y asta que no se vuelven a calentar no se mequitan las molestias.

4. ronnegro

ronnegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Mil gracias por toda la ayuda y experiencia, ha dolido un poco la idea de media hora en la silla del bar o coger la bici como excusa para inflarte de cervezas cuando llegas. Hoy en utilizado el powerbar de manzana con cafeina y la verdad que se ha notado, he llevado la manzana en la garganta lo menos media hora (es complicada de digerir) y muy pegajosa en las manos. De nuevo gracias por la ayuda prestada.

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

¿Cuál? ¿Éste?

8818.jpg

Última edición: 23 Sep 2012
  6. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Sí Edu, no hay otro de manzana con cafeína.

Es recomendable tomárselos bebiendo agua, de hecho ahora Powerbar ha lanzado una nueva versión de los geles que se supone que son más líquidos para poder tragarlos sin que la garganta se te agarrote con el esfuerzo.

Saludos

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Es que ése no tiene cafeína, sino "sabor a cafeína". El que contiene 50mg de cafeína es éste:

8777 (1).jpg

Yo pensaba que el otro tenía cafeína, pero mirando la composición por la parte de atrás he visto que no.

Lo que si me choca es que el compañero diga que le costaba digerirlo, supongo que no habrá bebido agua en cantidad después de tomarlo, como se recomienda.

8. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues es verdad, acabo de mirarme uno y lo que pone que contiene es guarana (1%), de la cafeína no dice nada de nada.

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Sí, el que te he puesto más abajo sí que lleva. Será por el famoso "efecto placebo", pero a mi me funciona.

10. ronnegro

Me Gusta recibidos:
    32
    Es el que ha comentado edu_prisma. Un buen consejo que da la experiencia, Por favor, leer antes de ingerir, porque vaya mal trago. El de guanará no estaba en la tienda.

11. manuelrey

manuelrey Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Yo reconozco que siempre he sido de los que les duele el estómago con Isotar, Enervit, etc, ahora uso la marca Victory Endurance http://www.victoryendurance.com/ y me va de cine.
    Lo ideal para mí, si la ruta es muy larga intercalar geles y barritas, un gel Boost cada 1h y a partir de la 1h 30' meter media barrita a las 2 horas otro gel y así cada media hora.
    Para la última horita uso un gel 'más fuerte' como es el Boost.
    De cualquier manera, el tomar geles o barritas cada cierto tiempo depende mucho de la intensida de la salida, si la salida se prevee durita hay que desayunar más y comer más a menudo, si va a ser un paseito pues no es necesario comer cada poco tiempo.

12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Si estaba caliente y no ha bebido suficiente agua después de tomarlo puede ser desagradable de tomar. A mi no me lo parece.

13. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues los PowerBar son agua cristalina al lado de los Nutrixxion, estos son tan espesos que tomar agua a continuación sirve de poco porque seguía con la garganta taponada con "lamierdagel", menudos shows montaba para tomarme aquello... suerte que compré pocos de prueba.

14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

De los que he probado, el Powerbar es el más fácil de digerir.

En una ocasión, para olvidar, compré los Aptonia del Decathlon, nunca más!

15. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Habeis probado los ZipVit? Esos si que son buenos, sobre todo los de cafeina, que llevan 160mg, como 2 latas de Redbull. 1.9€ valen. 51g de carbos, mientras que los Powerbar, 27g.

16. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Quizá sea un poco excesivo.

17. ronnegro

Me Gusta recibidos:
    32
    Eso tiene buena pinta los zip vit, se ven potentes, para mí son complicados de tragar los geles de powerbar y como no sean agíl en la bici te pones los guantes perdios y pegajosos.

18. sadax

sadax Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo he probado de todo excepto ZipVit , lo probaré parece in buen chute ;-)

19. javi_sennin

javi_sennin Plunderoso

Me Gusta recibidos:
    17

Yo los uso para salidas largas los que llevan cafeina ,lo malo que si los tomo de tarde a partir de las 18:00, de noche me desvelan,pero te dan un plus extra al poco de tomarlos y duran bastante sus efectos.

20. GANDIA

GANDIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He probado los ZipVit y son los que más me han gustado.

Compartir esta página