Gel para mejor contacto de la banda del pecho?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fondriestdvd, 29 Dic 2019.

  1. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo le pongo un poco de gel en las zonas de contacto de la banda, se lo pongo y después me pongo la banda. La vaselina.... pues no lo se, no se si es conductora y no, pero para lo barato que sale el gel. A demás, el gel se limpia muy facil, vamos, que despues de cada salida ni se nota, cosa que con la vaselina supongo que sería más pringoso
     
  2. Juanjo Martínez

    Juanjo Martínez Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2015
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    64
    Un poco de saliva es suficiente al princpio, luego ya el sudor, rico en electrolitos se encargará de que haya una buena transmisión eléctrica.
     
  3. Juanjo Martínez

    Juanjo Martínez Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2015
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    64
    La vaselina no vale porque no es conductora de la electricidad.
     
  4. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Pues yo no necesito ninguna crema, me va perfectamente la banda sin ella. Recientemente en una salida incluso se me bajó la cinta casi hasta el ombligo y seguía marcando igual. :D
     
  5. ragope

    ragope Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    7
    Entonces hay algún tipo de crema que sea conductora?
     
  6. ragope

    ragope Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    7
    Es que últimamente me está dando unos picos raros o se queda mucho tiempo con la misma frecuencia,y no es normal ver la gráfica mucho tiempo llana ,con la misma frecuencia,le cambié la pila y sigue dando problemas ,es la de genoaute del Decathlon,la de polar solo me ha fallado algunas veces ,he probado cambiando banda y la de genoaute sigue dando problemas ,la de polar no,quizás no es la banda ,si no el aparato,no se qué hacer ,he comprado otra banda para probar,tengo el gel de ultrasonidos del que se usa para las ecografías,eso vale para algo o tampoco???
     
  7. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo uso el gel para ultrasonidos y va perfecto. Lo empecé a usar por fallos en las lecturas. A parte de que andar con la saliba me resulta engorroso, suelo comer algo un poco antes de salir, y no es cuestión de untar de saliba la banda con los tropiezos.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Juanjo Martínez

    Juanjo Martínez Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2015
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    64
    Sí, el gel que se usa para ecógrafos o ultrasonidos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Otro más con el mismo problema, ahora en invierno con las salidas de pretemporada a bajas pulsaciones y el frío casi ni sudo y algunos días me da picos muy raros.
     
  10. diegotorrent

    diegotorrent Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Valencia
    yo llevo unas semanas desesperado. Ahora que he empezado un plan de entrenamiento por pulsaciones quizás me fijo más, pero ni dos bandas de aliexpress ni la magene (las 3 nuevas), que se ve de más calidad, me acaban de funcionar bien, probando con sensores decathlon y magene, que antes iban bien.

    Incluso he empezado a usar gel conducator del compex, y a pesar de ello empiezan midiendo bien, igual a los 25 minutos dan picos altísimos sin sentido, o se quedan congelados.... es desesperante cuando me pilla en medio de una serie por zonas... hasta me planteaba gastarme 400€ en un potenciómetro de la mala leche que me entra...

    Lo dicho, dos sensores diferentes con pilas nuevas probados con una cinta magene y 2 cintas de aliexpress (con buenas opiniones), mojando la cinta con saliva o con gel compex... y nada, siempre con momentos en los que se vuelve loco.

    Espero que sea cosa del invierno y de no sudar prácticamente.
     
  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    A mi me está pasando algo parecido, he empezado a entrenar base y al ir más pendiente del pulsómetro me he percatado de que de vez en cuando hacía picos raros. Tras darle vueltas al asunto creo que el problema viene en días de mucho frio si salgo con chaqueta de entretiempo y puede ser debido a que al ir en base bastante bajo de pulsaciones, unido al frío que está haciendo y la chaqueta fina, apenas sudas y el sensor no va bien. La solución aunque sea contraproducente puede ser llevar debajo alguna prenda que te haga sudar algo más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    A mi me pasaba parecido, incluso notaba que en las bajadas, al cambiar a postura agachada, er acuando más fallaba. Venía usando una banda garmin pero de las antiguas, de las rígidas todo de plástico, me pillé la banda flexible de garmin --> Esta


    Con esa banda, y el gel comprado en farmacia que se usa para ecografías y problema solucionado.
     
  13. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    También llevo la Garmin vieja.
     
  14. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues es eso. Yo la banda antigua, la rigida cada vez me la apretaba más, incluso ponía imperdibles, y ni con esas.

    Con la banda flexible no te pasará
     
  15. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Tengo también la flexible, pero me la ha robado mi hijo :confused::D
     
  16. Juanjo Martínez

    Juanjo Martínez Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2015
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    64
    De cualquier modo, ten cuidado con basar tu entrenamiento en un modelo por frecuencia cardíaca. No es un parámetro tan exquisito como para basarse en él. Mucho mejor la potencia, o si no quieres invertir esos 400€ en un potenciómetro, tener en cuenta también RPE y si puedes/sabes HRV y DFA-alpha1.

    Estoy preparando un vídeo de mi canal sobre cómo emplear esas segundas métricas.
     

Compartir esta página