Gelatina en tu vida (con fotos)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciraptor, 1 Ene 2006.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ¿Tomáis gelatina?

    Nda mas que me encuentro por los foros que tomar gelatina es muy bueno, y yo que no le queria comprar a los niños porque pensaba que era fuchina.

    ¿vale la de Royal?
    ¿cuanto me tomo?, un vaso, dos, tres, mis niños me matan

    me veo metiendo gelatina en el camelback

    feliz año
     
  2. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    os pogo una informacion:

    La gelatina es proteína prácticamente pura, y por tanto, tiene un alto valor nutritivo.
    Es un postre muy ligero para toda la familia, ya que el contenido en grasa es inapreciable, y si se añade fruta fresca al prepararla, será la excusa ideal para que los niños coman fruta.
    Además tiene muchísimas ventajas:

    - Es sana y natual y, además, no contiene materia grasa ni tampoco colesterol.
    - Contiene 9 de los 10 aminoácidos esenciales, que son imprescindibles para nuestra salud.
    - Su consumo habitual fortalece y alivia el dolor de las articulaciones, y contribuye al crecimiento de éstas.
    - Es muy fácil de digerir.
    - Contribuye a fortalecer el cabello y mejora el estado de las uñas.
    - Es muy fácil de preparar:
     
  3. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Mas:

    ¿Qué es la gelatina?
    La gelatina es una proteína pura que se obtiene de materias primas animales que contienen colágeno. Este alimento natural y sano tiene un excelente poder de gelificar. Pero eso no es todo, gracias a sus múltiples capacidades se emplea en los más diversos sectores industriales para un sinnúmero de productos.

    Una proteína valiosa para el hombre

    Sin la proteína la vida humana no existiría. Otras sustancias nutritivas, tales como las grasas y los hidratos de carbono, pueden sustituirse las unas por las otras en el metabolismo del hombre durante un tiempo prolongado. Sin embargo, el hombre necesita proteína todos los días. Para el organismo humano, por lo tanto, el alimento natural gelatina es de un valor imprescindible. La gelatina es una proteína pura obtenida de materia prima colágena ..

    Los aminoácidos son los elementos constitutivos de las proteínas. El cuerpo humano es capaz de elaborar todas las proteínas necesarias a partir de los aminoácidos. Sin embargo, existen diez aminoácidos que el cuerpo humano no puede producir el mismo y los que, por lo tanto, han de ingerirse regularmente con la comida. Se llaman aminoácidos esenciales. La gelatina contiene un total de 18 aminoácidos, entre ellos nueve de los diez aminoácidos esenciales..

    La gelatina contiene:

    84-90% proteína
    1-2% sales minerales
    el resto es agua.

    La gelatina no contiene conservantes ni otros aditivos. Está libre de colesterol y de purinas (compuestos con ácido úrico)

    La gelatina - un producto de múltiples variedades

    La forma más usual de la gelatina es la gelatina comestible. Se encuentra en yogures, ligeros postres de crema y en pudines. Los caramelos de gelatina, conocidos como chuches, le deben su forma característica. La gelatina comestible es un alimento natural y, como cualquier alimento, está sujeto a estrictas normativas de pureza.

    Un criterio importante para determinar la calidad de la gelatina es el llamado valor Bloom que generalmente está entre 50 y 300. Con este valor se determina la estabilidad y el poder de gelificación de la gelatina. Cuanto más alto sea el valor Bloom tanto más alta es la intensidad de gelificación. El alimento gelatina es único en cuanto a la estabilización fiable, capacidad de gelificación y manejo.

    Gelatina en hojas

    Una de las formas de la gelatina comestible es la gelatina en hojas. Cortada en rectángulos, y con un dibujo creado por el proceso de fabricación y de una mobilidad elástica, a primera vista parece ser un objeto de arte. La gelatina en hojas puede dosificarse con especial facilidad y sencillez y se emplea para usos domésticos, en la gastronomía, en panaderías, pastelerías y carnicerías.

    Hidrolizados

    Los hidrolizados de la gelatina son, como todas las gelatinas, proteínas puras colágenas, sin embargo, no disponen de poder de gelificación. Sirven de fuente proteínica como complemento de las proteínas, como material soporte, para reducir la sal común e intensificar el sabor, para la clarificación de bebidas así como de proteína colágena en la alimentación dietética. La gelatina líquida, que se compra en farmacias y en tiendas de productos dietéticos, pertenece a esta forma de la gelatina.

    Gelatina instantánea

    Las gelatinas instantáneas son igualmente solubles en agua fría. Se han desarrollado especialmente para evitar el calentamiento de la gelatina al disolverla. Muchas veces se utilizan para estabilizar alimentos como tartas, postres y otros platos fríos o dulces.
     
  4. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    Gracias por la información amigo, y ahora a comer gelatina...saludos.
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo como gelatina, lo cierto es que me gusta mucho. El único pero es la increíble cantidad de azúcar que le meten. Tiene más calorías que un yogur, por ejemplo. ;)
     

  6. mileeto

    mileeto Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    702
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Yo como gelatina desde chico, no sabia el poder proteico que tenia, lo unico que sabia es que esta buenisima, y que antes me la preparaba mi madre, y ahora la compro en el mercadona. ejeejejje....
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Exacto, eso mismo hago yo, es lo mejor para las articulaciones.

    Saludos
     
  8. sinevada

    sinevada Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Rica rica................pero yo no se comerme una sola, siempre caen dos, como los "petit suisse"
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Glotona, jajaja.

    Saludos
     
  10. sinevada

    sinevada Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Has descubierto mi lado oscuro...........:vampire :mrgreen:
     
  11. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    la de royal neutra es la mas sana, haces un sobre en 1/2 litro de agua, escurres dos limones, y cuando se enfria............unnnnnnnnn¡¡¡¡¡
     
  12. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Artroactive es un producto que lleva basicametne gelatina para los cartilagos.
    En herbolarios 28 euros 100 creo.
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pero que mania teneis en comprar en herbolarios si ahí te cobran las cosas a precio de oro. Pudiendo comprarlo en el supermercado, veo ridiculo gastar más tontamente. Es lo mismo que si vas a comprar tiritas a la farmacia, una caja 5 euros, vas al super una caja con más tiritas que en la farmacia 2 euros.

    Saludos
     
  14. vinchenso

    vinchenso Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la millor terreta del mon
    tengo dudas, acabo de ir al supermercado (mercadona) y en la información nutricional que viene en la gelatina pone 0 % de proteinas y de grasas y 92 % hidratos (azucares vamos)
    ¿es posible que sea por el tipo de gelatina?
     
  15. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Cuando habláis de que la gelatina contiene un x % de proteina, os referiis al peso en polvo o ya preparada?
     
  16. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Preguntas y respuestas de la industria de la gelatina

    ¿Qué es la gelatina?
    La gelatina es una proteína pura que se obtiene de materias primas animales y colagenosas. La gelatina contiene un 84-90% de protína y 1-2% de sales minerales. El resto es agua. La gelatina no contiene conservantes ni otros aditivos. Está libre de colesterol y de purinas (purinas = compuestos de ácido úrico).

    La variante más frecuente de la gelatina es la gelatina comestible existente en yogures, postres cremosos y jaleas. La gominola con sabor a frutas recibe su textura singular de la gelatina.

    ¿En qué formas se puede adquirir la gelatina comestible?

    Una variante es la gelatina en hojas. Está cortada en rectángulos que presentan un dibujo típico que se crea durante el proceso de producción. Es elástica y móvil, a primera vista parece más bien una obra de arte. La gelatina en hojas puede dosificarse fácil y cómodamente. Se emplea sobre todo en la cocina casera, en el catering, en panaderías y carnicerías.

    Como la gelatina en general, los hidrolizados de gelatina son también proteínas colagenosas, sin embargo, carecen de acción gelificante. Se disuelven especialmente bien, incluso en líquidos fríos. Sirven de fuente proteínica, como soporte, como agente para reducir la sal y los reforzantes de sabor. Al mismo tiempo son proteínas colagenosas para el regimen. La gelatina líquida puede comprarse en farmacias y tiendas de productos dietéticos.

    La gelatina instantánea, asimismo, es soluble en agua fría. Se ha desarrollado especialmente para evitar el calentamiento de la gelatina, que normalmente es necesario para licuarla. Se utiliza, con frecuencia, para estabilizar los alimentos, tales como tartas, postres y otros platos dulces y fríos.

    ¿Para qué se utiliza la gelatina?

    La industria alimentaria emplea la gelatina en un sinnúmero de productos. Algunos ejemplos: La gelatina brinda a las gominolas la elasticidad y la consistencia deseada para masticar. En las tartas, la gelatina estabiliza las cremas. Los yogures y cremas de requesón se vuelven cremosos gracias a la gelatina. Su propiedad gelificante facilita la preparación de gelatinas de carne o verdura lográndose un aspecto óptico atractivo. También en la dieta baja en calorías la gelatina juega un papel importante. Es capaz de absorber el agua y, por ello, es imprescindible para la producción de los productos de tipo “Light”.

    La industria farmacéutica es otro sector que aprovecha las extraordinarias propiedades de la gelatina. Las cápsulas de gelatina protegen los agentes y las vitaminas contra el aire, la luz y la humedad e impiden sensaciones irritantes de olores y sabores molestos.

    Además de la gelatina comestible y farmacéutica, existe la gelatina técnica que se utiliza en la industria fotográfica y en imprentas.

    ¿Porqué la gelatina es tan saludable?

    La proteína natural gelatina contiene importantes aminoácidos, la glicina y la prolina, en una concentración que es aprox. de 10 hasta 20 veces más alta que la de otras proteínas. Estos aminoácidos cumplen una función muy importante para la construcción del tejido conjuntivo. Un abastecimiento insuficiente con estos aminoácidos se hace notar cuando hay dolores de las articulaciones y también cuando uñas y pelo se vuelven quebradizos. Existen estudios internacionales que demuestran el efecto preventivo y regenerador de la gelatina sobre el esqueleto y el aparato motriz – especialmente sobre los huesos, cartílagos, tendones y ligamentos.

    ¿Cuáles son los componentes de la gelatina comestible?

    La gelatina comestible que se utiliza en Europa proviene en un 60 por ciento, como mínimo, de la corteza de cerdo. Como máximo, un 40 por ciento procede de la vaca. Se trata ante todo de la capa media de la piel. Una parte de la gelatina comestible se fabrica a partir de huesos del vacuno y cerdo.

    La materia prima proviene exclusivamente de animales de mataderos que han sido autorizados para el consumo humano. En cuanto a la calidad de la gelatina, es equivalente a la de las carnes utilizadas en la cocina. Al fin y al cabo se trata de un alimento.

    ¿Cómo se elabora la gelatina?

    El proceso de elaboración está subdividido en varias etapas, empezando por la extracción de la gelatina de las materias primas colagenosas, pasando por el filtrado hasta la esterilización a 140° C. La combinación de los distintos pasos de la elaboración hace de la gelatina un producto saludable y seguro.

    ¿El proceso de elaboración de la gelatina farmacéutica ¿es distinto al de la gelatina comestible?

    El proceso de elaboración de la gelatina farmacéutica es el mismo que el de la gelatina comestible. El proceso de ambos tipos está sometido a reglas estrictas. Además, las autoridades responsables de la seguridad de los fármacos han realizado un examen adicional de la selección de las materias primas y de los procesos de fabricación y han autorizado, de forma individual y específica, los distintos tipos de gelatina de cada fabricante.

    ¿Se puede sustituir a la gelatina?

    La gelatina puede sustituirse en parte - es decir: sus propiedades individuales, sin embargo, lo que no se puede sustituir es su multifuncionalidad. El resultado serían considerables modificaciones de las propiedades del producto.

    Hay pocos productos que sean tan variados como la gelatina. El sinnúmero de sus propiedades es tan largo que su aplicación se extiende a muchos sectores. El alimento gelatina es aglutinante, gelificante y estabilizante. Puede convertir un líquido en una masa sólida y, mediante calentamiento, volver a licuar la masa. Ademas, es sano - para las articulaciones así como la piel, el cabello y las uñas. Más aún, la gelatina no contiene ni grasa, ni hidratos de carbono ni colesterol. A diferencia de la proteína de soja, de huevo o la láctea tiene un reducido potencial alérgeno.

    ¿Se pueden consumir sin escrúpulo alimentos con gelatina, como las tartas o carnes en gelatina?

    Claro que sí. La gelatina ha sido y sigue siendo un alimento saludable y seguro. Desde la crisis de las vacas locas, sin embargo, los consumidores se han vuelto escépticos. Es comprensible, pero carece de fundamento. En cuanto a la seguridad, sobre todo ante el panorama de las vacas locas, la gelatina es, sin duda, uno de los alimentos examinados con más cuidado. En base a estudios internacionales de investigación, la OMS y la Comisión Europea para la Salud y la Protección del Consumidor han confirmado que la gelatina es un alimento seguro.

    ¿Quién es la GME?

    Todos los importantes fabricantes europeos de la gelatina se han organizado en la GME, lo que equivale a aprox. un 45 por ciento de la producción de gelatina a nivel mundial. La GME se fundó en 1974 como punto de intersección entre los miembros y los políticos que toman las decisiones a nivel europeo. En sus comités de trabajo la GME sigue su misión central, la de garantizar de forma continua la alta calidad de la gelatina para clientes y consumidores.
     
  17. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    la de royal neutra lleva:

    cada 100G:
    Valor energetico: 338 kcal
    Proteinas: 84,5 g
    Hidratos de carbono:inapreciable
    Grasas: inapreciable

    osea, todo proteinas para tener mas chicha.
     
  18. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
  19. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora no os vayais a pegar atracones de gelatina !

    Hay que comer equilibrado, de proteina sola no vive el hombre :D

    Un execeso de proteina en la alimentación tambien puede dar problemas
     
  20. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    tambien se puede comer sardinas
     

Compartir esta página