GELES CADA CUANTO

Tema en 'General' iniciado por badrunner, 24 Abr 2011.

1. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ok, bueno saberlo intentare localizarlo, gracias.

2. Jorrupi

Jorrupi Master-30

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo los geles me los dejo para mitad carrera en adelante, me sientan mejor y parece que me dan algo más de vidilla al final...

3. pabajovoy

pabajovoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174
    Come algo en los avituallamientos y alterna con barritas durante la prueba. Los geles son muy positivos parala parte final .
    No se te olvide que no debes de experimentar ese día o lo puedes pasar muy mal.

Nos vemos el día 7.

4. mikitxirrindulari

mikitxirrindulari Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque este tema es un poco viejo, creo que merece la pena sacarlo a la luz.Viggro es uno de los mejores carbohidratos que hay , sobre todo ahorraremos pasta , y la calidad es mejor que muchas otras que nos meten una pasta por 400gr - 800 gr.

He encontrado esto por internet, de la casa Mtx

A pesar de que VIGGRO resulta muy útil en deportistas de fuerza como alimento para aumentar la ración calórica diaria o incluso para realizar la recarga de carbohidratos típica en la puesta a punto para una competición de fitness o culturismo, los primeros deportistas que pudieron valorar la diferencia entre VIGGRO* (modified starch) y otros suplementos de carbohidratos comunes, fueron precisamente los atletas de deportes de larga duración como el triatlón, duatlón, maratón, ciclismo en carretera, marcha atlética, esquí de fondo... Ellos evidenciaron un importante incremento en su resistencia y capacidad de recuperación.

Si alguien esta interesado,que se ponga en contacto conmigo y le podré decir (por no hacer propaganda) donde conseguirlo,por internet los hay por 37-40 eur y este sitio donde conozco yo esta por 35 , en bilbo(y no es la famosa que esta en Deusto )

uN saludo

5. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    No se que tiempo llevas en bici , pero el 101 no requiere un fondo especial. buen desayuno y comer lo que te den en los avituayamientos .
    si en el km 20 empiezas con geles , cuando llegues al 80 estarás frustrado y le echaras la culpa a los dichosos geles....
    es más importante una bebida con sales e hidratos y de tomarlos dejalos para el final que es donde esta lo más duro y el placebo será más gratificante.

6. antonio112

antonio112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es curioso que en la pagina de Ronda publicaron un programa de toma de distintos geles de una determinada marca para los 101Km. Posteriormente he visto ese mismo programa como la panacea para otra prueba, pero como ésta era de menos km tenías que tomar los mismos geles cada menos km :-?.

En las rutas tan largas yo siempre agradezco meter algo más sólido al estómago, pq parece que los geles cada vez te duran menos. Si quieres gel más barato prueba el jarabe de ágabe, que son hidratos de bajo indice glucémico (yo lo compro en Carrefour no sé si lo venden en otros sitios), come sólidos e hidratate bien con isotónico,+- hidratos y agua.

Saludos

7. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad que ese VIGGRO tiene buena pinta son hidratos complejos.¿que tal sabe mikitxirrindulari?por cierto en las tiendas de musculación proteinas y veneno todo lo que quieras pero hidratos pocos,con el daño que hace un exceso de proteina.

antonio112 tienes toda la razón pero es que los geles son eso energia rápida y punto ya que es glucosa y se produce un pico elevadisimo de insulina con su consecuente bajada ya que no reponen glucogeno y la demanda engergetica que llevamos es elevada quedando tirao a mi no me gustan prefiero tirar to el rato de barritas con poco azucar y a ser posible fruta.

Saludos.

8. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad que un chute de estos antes de una maratón no tiene que estar nada mal:

Información Nutricional de Viggro
    Tamaño del servicio: 100g
    Tomas por envase: 18

Calorías 378Kcal
    Carbohidratos 93.98g
    simples 0,60g
    complejos 93,28g
    Proteínas <0,50g
    Grasas <0,30g

http://www.laproteina.es/tienda/870-viggro-18-kg.html

Última edición: 11 Nov 2012
  9. radonzr

radonzr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre la verdad lo primero que tienes que hacer es entrenar,entrenar,entrenar y muchos kilometros,que yo he escuchado a gente diciendo que 101km ronda es un paseo,y en setenil ya estaban tirados con mil calambres y con la cara desencaja de sufrimiento,y asta ahi es casi todo llano,lo peor viene una vez que sales del cuartel de la legion,eso si tomar como dicen geles,fruta,frutos secos,etc etc y agua,y tener algo de fondo,no qualquiera que hace 40kilometros escasos acaba ronda en 4h y si es asi que me diga su truco,saludos

10. mikitxirrindulari

mikitxirrindulari Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo con Viggro desde Marzo para preparar primero los Duatlones y ahora para correr en Ciclocross, que aparte,de vez en cuando lo utilizo para mis clases de Spinning, que acabo saturadisimo al final de semana de dar tantos pedales.

Mi humilde opinión es esa, yo estoy encantado, vas a otras marcas y pagas 20-25 euros por 400-800gr y solo pq se llame de ¨X¨ manera , esta es una marca desconocida para nosotros , pero mucho mejor que la mayoría que tomamos.

También hay que saber donde comprarlo, en paginas de Internet te dicen que hay oferta pero luego te la clavan por el envió.

Si estáis interesados me mandáis un privado y os doy mas información ..

11. jonyBgud

jonyBgud Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes un perfil del recorrido te los puedes ir planificando, sabes que son de acción rápida, dependiendo del tipo de gel, se recomienda no más de cuatro en un día.

12. superkanguro

superkanguro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En esta pag esta todo bastante bien explicado sobre los geles, www.nutriendurance.com échale un vistazo al blog y a las recomendaciones, es bastante interesante.

13. jesus "LAPIERRE"

jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    246
    excelente consejo!

Compartir esta página