Geles y agua

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Plani, 8 Abr 2009.

1. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Si, la verdad es que caro lo es un huevo.

Yo prefiero no hacer números que me paso a la petanca...

2. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Probablemente sea por desconocimiento. Pero para 80, 90 km de bici, ¿tomáis geles? Yo con un par de barritas de cereales del mercadona y desayunando bien...
    Otra cosa es en competición. Yo en medio IM he probado powerbar barritas (que es la última vez porque me ahogo con ellas) y los geles de hammer o powergel, pero nunca los había metido en un bote. Tengo que probarlo la próxima vez.
    Pero en general, en salidas largas yo voy con barritas de cereales del supermercado y hasta la fecha...

3. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo

JMDL (y para el resto claro) siempre hablas de calorias consumidas... tanto en cada bidon... un ejemplo mio, haber si voy bien o me quedo muy lejos.

Hoy una salida en bici de unas 3h con un puerto muy largo (aprox unos 70km totales)

Me he comido una barrira (108kcal), la he comido en dos veces, la mitad cuando llevaba 1:30 y la otra mitad a las 2:00; y un gel de 24g (68 kcal aprox si no me equivoco) este me lo he tomado cuando llevaba 2:30h pensando que iba a alargarse mas la salida.

A parte de esto un bidon de agua (no entero) y uno de aquarius (tampoco entero) de 500ml.

Normalmente bebo cada 15' desde el inicio y como cada 30' a partir de la primera hora de salida, haciendo coindicir el agua con la comida

Segun mi polar he consumido 2059kcal

Lo hago bien? es poco... mucho... me podeis aconsejar?

Es para saber si voy bien encaminado comiendo y bebiendo asi para seguir o variar los entrenos ahora que aun estoy a tiempo.

Por cierto, hoy no he mezclado los geles en agua, lo probare otra vez el proximo dia

4. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    ejem... :p

5. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    No tiene nada que ver lo que gastas con lo que consumes; Es imposible meter tanta comida como calorias gastas,,, eso se hace despues en casa.

Lo mismo que entrenando no somos capaces de hacer lo mismo que compitiendo, y por eso lo dividimos en series simuladoras, lo mismo hay que hacer en entrenamientos.

Para LD, esta claro, ser capaz de meter 3 powergel/hora y algun platano a ritmo entre umbrales.... Pues a hacer entrenamientos de 3 x 30´ a esa intensidad y metiendo 1,5 geles cada 30 minutos.

Para Olimpica, pues ser capaz de meter 3 PG/H a ritmo de Umbral anaerobico,.,,, pues a entrenar el estomago a asimilar un powergel a 165 pulsaciones o 280 watios...

6. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!!!

7. alsport

alsport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Jaime, eso quiere decir, que en un im, en la bici de 6 horas, necesitas consumir 18 powergel????

y luego en la carrera a pie??

8. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Te contesto en la web y lo copio aqui.

Lo primero es que el estomago no se entrena en dos meses, y hay gente que tolera mal los geles,,, pero si no hay intolerancia a la maltodextrina creo que disueltos en agua no deberia haber ningun problema en meterse 15 geles + algun platano + algo de cocacola y sales de la organización (las bebidas de sales suelen llevar algo de hidratos),,,

En la marathon 100 calorias cada 5 kms.

Consejo; Al salir del agua, y con agua salada en el estomago, mejor esperar unos 5-10 kms para meter algo al cuerpo.

Consejo 2; No comer si se ve que no se va a asimilar; A mi me suele sobrar 1/10 parte del bidon con geles al final de los 180 kms y no trato de meterlo como si cebasemos a un pato..

9. alsport

alsport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Jaime, gracias por tu rapida contestacion, seguire tu consejo, en principio, tolero bien los geles, por lo que empezare a probar en los entrenes diluyendolos en agua, asi es mas facil, y se pierde menos tiempo, luego tambien probare en tiradas de carrera a pie, para ver que tal va.

me vuelvo a reiterar en darte las gracias, tu experiencia nos hace mejorar estos detalles.

10. JdelaR

JdelaR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    luarcazuma, GRACIAS!
    JdelaR

11. MARKIN'S

MARKIN'S SABADELL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me borro de esto del tri, porque estoy pelao, ejjeejejejjejeej

12. marathonman

marathonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Plani,
    ayer en la 226TT me hice un bidon con 6 geles Power bar y otro con sales.
    En los avituallamientos rellenaba el bido de sales con agua y añadia mas sales. El de geles me duró toda la prueba.
    Ademas de los 6 geles del bidon, cayeron 5 mas tomados normales+4 Mule Bar+ 6 pastillas Salt stick+1Coca-cola.
    Todo esto para quemar un total de 5142kcal en 6h50min. Creo que comí mas de lo que llegue a consumir,jejejejeej , pero la verdad es que en ningun momento tube senseacio de fatiga, pajara o debilidad. Fue un buen entreno de alimentacion y asimilacion de la misma.

13. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias! Tomo nota!!!!

Esta semanita toca relax, la semana que viene si todo va bien hare una salida y ya seguire haciendo pruebas!

Por cierto, las pastillas de sal que tal funcionan? donde puedo mirar de conseguirlas? alguna marca en particulaR?

14. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al club de los pelaos! ajajaja

15. marathonman

marathonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo las pille por Internet de EEUU. Aqui no las venden. La marca es Saltstick y las pille en Trivillage. Creo recordar que el bote de 100 valia 15 euros al cambio mas o menos.
    Yo era de los que tenia rampas y desde que tomo estas pastillas no he vuelto a tener ni un sintoma de las mismas.

Van realmente bien.

Compartir esta página