GELES Y BARRAS ENERGETICAS

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por txxemaa, 16 Feb 2011.

1. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Es verdad pero lo malo es cómo llevarla encima, para el desayuno es imprescindible, yo utilizo barritas de marca Decathlon para el día a día en packs de 3 o 5 que salen más baratas a 1€ o 1,5€ la caja, también a veces llevo dátiles, pan de higo, orejones (que tienen muchísimo % de carbohidratos aunque no lo parezca), luego un bote con isostar de limón en polvo (mejor que el ya preparado) y para las carreras utilizo geles de Victory Endurance de 2 tipos, está el vasodilatador (Pump Gel) que es un arma de doble filo, te pega un viaje que vas como una moto pero a los 15-20 min mueres así que es solo para el final y después está el de resistencia que es para ir tomando 1 cada hora desde la primera hora de carrera (Energy Boost Gel)

Última edición: 22 Sep 2011
  2. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Miles de euros en bajarle medio kilo a la bici y luego alguno lleva el bolsillo del maillot que parece la despensa de mi abuela por no gastarse 3 euros en un par de barritas...

Que grandes somos!

3. Ptibiker

Ptibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me llevo 2 litros de agua en el camelback pa no desidratame,un bidon de powerade y un par de huesitos.Y a dar pedal que voy hacer una rutuca, no un picnic.

4. goose76

goose76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24

me encanta, natural y muy rica ,pero como te la llevas?

5. cazaor

cazaor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Pues en el bolsillo de atras,jajajja, ahora fuera cachondeo yo tengo un botecito de prartico con tapon de rosca lo lleno y cuando quieras le aprietas y te la tomas. Pero a mi me ha sorprendido el nutrisport este que me tome, o sera porque no acostumbro a tomar nada que no sea comida que al tomarlo por primera vez me pego un latigazo que no veas, en cambio probe con un power bar un gel, habiendo comido poco un dia de subida fuerte y que malamente lo pase, no me hizo nada, o si, me dio un hambre que no podia seguir, flojera en las piernas se me hizo eterno. No se si el powerbar hay que tomarlo de alguna forma especial para que haga efecto, lo que es ami me sento fatal, si alguien lo toma que lo explique, que tengo uno guardado y no se que hacer con el si tomarmelo o tirarlo.

saludos

6. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

Me Gusta recibidos:
    41
    manilla de platanos en la chepa y tira,,,,soy mas de frutos secos higos,datiles orejones,etc,cada uno es como es y sabe lo que le va bien o no,los geles ni fu ni fa,sin embargo las pastillas de glucosa me han sacao mas de una vez de la pajaruca,asin es,saludotes

7. Victor Cobra

Victor Cobra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, la verdad es que encontré este foro en el Google buscando un remedio alternativo a las barritas y geles, explico:
    Antes de nada deciros que estoy reempezando en esto del la bici depues de mas de 16 años sin montarla, y hace dos semanas en una ruta un poco mas dura y mas larga de lo normal (4 horas +\- 70 km) noté como me empezaban a flojear las piernas, mi primo como buen acompañante me paso uno de esos geles que no se si será por que funciona de vedad o por pensarlo me dió una vida extra que me hico terminar tirando del grupo. La semana pasada planeamos otra parecida pero el viernes no compre el remedio milagroso, por lo que me dedique a buscar algo En internet llagando a este hilo, me decidí por un par de plátanos dos puñados de pasas y dos (twix) de caramelo y chocolate y el resultado excelente, por lo que de momento me decido a llevar esto último acompañado, eso si, de un par de sobres de aptonia de esos que parecen mágicos.
    Un saludo a todos y gracias por compartir vuestros consejos. Por si las moscas.

Última edición: 27 Sep 2011
  8. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ir cargado de hidratos, 2 barritas isostar para las rutas de 4-5 horas, una segura y la otra muy posiblemente y un chupetin por si el dia no sale muy bueno.

9. cazaor

cazaor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues yo sigo observando como reacciono ante alimentos y geles, y os puedo decir que hoy he hecho una ruta de 120km 5horsas de ruta, por la mañana un te con miel y unas galletas, luego cerca de mitad de carrera bocadillo y una manzana, luego dos platanos y flatando unos 35 km me tome un gel nutrisport y faltando unos 20 km aproxi pajaron flojera en las piernas y bajon, y yo que soy precavido me saque un puñado de pasas y me las tome y al poco ya estaba como una moto, por lo que estoy llegando a la conclusion de que todo lo que pretenden dar con geles y demas lo podemos obtener de alimentos, los geles me parece que no son necesarios ni tienen 100x100 de efectividad a mi en este caso me han fallado, lo podia haber slucionado mejor comiendo algun platano mas y las pasas seguramente.

saludos

10. pico.valencia

pico.valencia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo me compro las del mercadona y me van de p madre, son economicas y tienen un aporte de carbohidratos importamte, cada hora y media de ruta mas o menos me como una, un saludo.

11. Daniel86

Daniel86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo suelo beber siempre Isostar, lo puedes comprar en polvo y hacerte el brebaje antes de salir, funciona bastante bien y también tienen barritas energeticas, por lo visto es de una farmaceutica, Novartis, parecen de fiar, dan buena energy!

saludos!

12. Donatelo36

Donatelo36 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola Chema, yo no he probado geles pero si muchas barritas . Las que tomo ahora son belladieta y las puedes comprar en el mercadona. Yo me tomo dos cuando salgo, que equivale a una comida. Espero te sea de utilidad

13. alberto__adan

alberto__adan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    esta claro que los platanos, naranjas, frutos secos, miel, etc son muuucho mas naturales que los geles y barritas, pero a parte de comodidad en cuanto a llevarlo, hay que tener en cuenta las necesidades alimenticias de cada persona. Deportistas con problemas con la fructosa, alergenos de frutos secos, gluten, etc etc...

Yo ahora estoy tomando barritas de roo bar (son naturales 100%) porque tengo muchos problemas digestivos (fruta, algunos frutos secos etc) no son caras, estan buenas y funcionan muy bien. Eso junto con isotonico de 226ers (uno de los pocos que no tiene mil mierdas) y pastillas de sales 226ers sub 9.

Geles intento tomar los que menos porqueria lleven, los hay de jarabe de agave, miel y alguna cosa mas (no me sientan muy bien, pero mejor que el resto)

14. Emilia1888

Emilia1888 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo compro barritas isostar o similares en el Decathlon aunque si tengo tiempo prefiero hacerlas en casa con productos naturales (avena, dátiles, plátano, frutos secos...) ya que las industriales son básicamente azúcar que te produce un pico en la sangre y al cabo de nada estás por los suelos otra vez... prefiero algo con lo que mis niveles de glucosa estén más equilibrados

15. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Yo ultimamente he empezado a usar unas del Lidl, saben muy ricas pero al utilizar otro tipo de edulcorantes tienen cierta tendencia a generar gases.

Yo creo que al final el cuerpo termina adaptandose (hasta cierto punto) de lo que le eches. Si te habituas a un patrón de nutrición en entrenamientos y en rutas o competicions se altera mucho posiblemente vengan problemas.

Es obvio que cuanto mayor sea la calidad del producto mejor funcionará, pero no todo el mundo puede permitirselo. Eso sí, creo que es mejor invertir en buena alimentación que pagar la diferencia entre un tope de gama o un tier 2 en material.

http://www.mysportscience.com/single-post/2015/05/14/Carb-mixes-and-benefits

Última edición: 16 Nov 2016

Compartir esta página