[Fotos] GEMINI

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Mattin, 16 Abr 2019.

  1. Salva81

    Salva81 Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Málaga
    Sigo sin entender como voy igual de largo ahora con el gemini de 70 , cuando antes iba con potencia de 80 , es más lo pedí más corto ya que iba un poco estirado y quería mejorar la posición , no lo entiendo...
     
  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Hay diferentes criterios según el fabricante para medir el largo de la potencia, normalmente había visto diferencias de como mucho 5mm.

    De todas formas estas apoyando la potencia antigua de forma que no sigue el tubo de la horquilla y por lo tanto estas falseando el ángulo de la potencia y con ello variando el alcance. Si lo haces así, que es la forma correcta de compararlo, el Gemini sería mas largo todavía


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    La posición final del manillar depende de varios factores. Primero, no todos los fabricantes de potencias miden con los mismos criterios. Segundo, no todos los manillares tienen la misma forma ni comienza el ángulo a la misma distancia del centro. Por ejemplo, un manillar AX-Lightness de 8° queda más adelantado que un MCFK de 6°, aunque la lógica indicaría lo contrario. Se debe a que el AX Lightness es más recto en el frente y el ángulo (aunque mayor) comienza más cerca de los extremos.

    Lamentablemente, son pruebas que uno habitualmente no puede hacer antes de comprar (menos de mi lado del mundo) y pueden terminar resultando costosas si no resultan como uno esperaba.
     
  4. Monjo

    Monjo Monjo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Zaragoza y Madrid
    Hola a todos.
    Respecto al soporte abanzado podría servir el del Bontranger xxx del manillar de carretera que se coloca en la cara frontal del manillar como el original del Gemini pero en este caso lleva tambie. Un tornillo, pues el lugar de tornillo sería colocar la cinta esta de 3M de gopro al soporte de bontranger y ya tienes lo mismo que el original de Gemini.
     
  5. Monjo

    Monjo Monjo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Zaragoza y Madrid
    Yo a si lo voy a instalar, ya pondré fotos si puedo.
     
  6. Monjo

    Monjo Monjo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Zaragoza y Madrid
  7. Monjo

    Monjo Monjo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Zaragoza y Madrid
  8. Monjo

    Monjo Monjo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Zaragoza y Madrid
    Con estas dos piezas y la pegatina 3M, las piezas las tengo de mi viejo manillar solo me falta que me llegue el Gemini y lo pontre, y si me apura le hago un agujero de 4mm y remache de aluminio tambie..
     
  9. tejedor85

    tejedor85 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos, la verdad este manillar me llama muchísimo la atención por estética pero hay algunas cosas que me paran un poco, quizás alguno que lo hayáis probado me podéis aconsejar algo. Lo primero que para por supuesto es el precio jeje y por eso asegurarme antes de nada de vuestras sensaciones. Yo ahora llevo potencia en -6 grados, ésta por lo que leo es -14 grados pero después veo que desde la potencia sube un poco hasta donde se supone que van los puños y quedan más a menos a la altura de la potencia a pesar de esa caída que tiene la potencia. Eso es lo que me parece a priori a mí por la fotos pero me gustaría conocer vuestras sensaciones. La posición es muy racing? Las manos quedan por debajo de la potencia? Gracias
     
  10. scratch

    scratch Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Strava:
    Yo subiría fotos pero el foro es tan malo que no las admite porque no las redimensiona...

    vamos bien.
     
  11. quiny

    quiny El petaor de la colina

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    2.101
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Sanse-Madrid
    Pues la posicion parece muy racing pero no lo es. La verdad q es más cómodo de lo que parece. Los puños suben ligeramente.
    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  12. Salva81

    Salva81 Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno todo depende un poco también de cuantos espaciadores dejes , cuantos espaciadores llevas compañero? O podrías poner foto lateral?
     
  13. quiny

    quiny El petaor de la colina

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    2.101
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Sanse-Madrid
    Tengo esta solo. Llevo uno de 5mm[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  14. Salva81

    Salva81 Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Málaga
    Pues si que vas en postura racing , la verdad es que este manillar si se lleva con muchos espaciadores pierde mucho encanto estéticamente, así como lo llevas queda muy bien , aunque al final manda la espalda . Por cierto es 70 u 80 ?
     
  15. quiny

    quiny El petaor de la colina

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    2.101
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Sanse-Madrid
    70mm

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  16. scratch

    scratch Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Strava:
    Yo lo llevo según más medidas del biomecanico y con el soporte de Gemini queda de cine y es lo más cómodo (Y ESTÉTICO)
     
  17. Salva81

    Salva81 Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Málaga
    Cuantos espaciadores llevas tú y qué medida de potencia ?
     
  18. tejedor85

    tejedor85 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por las respuestas. Mis dudas vienen porque soy bastante grande (1,93), ahora en bici talla 21 llevo la potencia en -6 y el manillar me queda un poco por encima de la potencia (algunos mm). Este parece ser que queda más o menos a altura de potencia por lo que bajaría esos milímetros. Quizás es un cambio que no notaría pero de ahí mis dudas. Ahora ya llevo el sillín unos 7 cm por encima del manillar (tengo bastante tiro de pierna). No aconsejan más de 8 cm entre altura de sillín y manillar, eso la teoría claro. La anchura del manillar sería ideal porque precisamente ahora estaba buscando 740 mm, el de casa es 715 mm y para mí es pequeño. Quizás recortando en potencia, poniendo 80 mm, ahora llevo 90 mm.
     
  19. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Contacta con los chicos de Gemini, dale datos de la potencia que tienes y del manillar (con todos los datos de este, rise, angulación, etc) y te recomiendan cual de los suyos se ajusta mejor.

    Te hacen una simulación con CAD y todo.. muy muy majos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. alvaro_lsrs

    alvaro_lsrs Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    me he animado a diseñar uno en 3d, ya pondré fotos de como queda
     

Compartir esta página