Comprendo vuestra duda, pero la bascula al final es la que manda (por supuesto una bascula profesional y no de los chinos) totalmente de acuerdo en la tija y el sillon pero repito que la he pesado con la otra que tengo de new ultimate y asiento selle carbono pero el problema de no llevarla ahora puesta es que es de la otra bici y la tija esta cortada quedando muy baja en esta. En cuanto a los discos se que puedo bajar otros 40-60 gr. instalandole por ejem. unos hope o algo mas, si instalo unos de aluminio (no aconsejable por el desgaste prematuro de pastillas y discos) pero creo que con los 9,970 voy mas que bien para una doble como la genius. El resto de componentes hablan por si solos y podeis sumar, todo XTR excepto los frenos formula con tornilleria de titanio de casa que pesan bastante menos que los xtr y la frenada es brutal. Por cierto biene en camino un casette kcnc de titano de 150 gr. por lo que rebajare 117 gr. mas con respecto al que ahora llevo instalado. Y despues de esto ya no pienso tocar un tornillo mas. (mientras el bolsillo se acuerde). Pd. esta atde colgare mas fotos. Saludos a todos.
Yo estoy con petao,mi scale 20 con xtr,crossmax slr,sauserwind,slr carbonio, fox 100x pesa 9,560,y mi cuadro pesa 1,2 kilos menos que el tuyo,no te ofendas pero das un peso muy optimista. Saludos.
Yo también me sumo a lo que dice Petao... cuando la ví pensé ''sub 10?'' ya que ami tampoco me cuadra el peso. Pero bueno, cada uno es libre de decir lo que quiera.
pues yo como vosotrso, es possible dejarla en sub 10, sobretodo con los Maxlite esos, pero ahora mismo, i con esa tija i sillin....lo dudo mucho,
No pasa nada chicos, acepto vuestras dudas, en cuanto pueda colgar las fotos con la bici en la bascula podreis comprobarlo, debeis entender que yo seria un imbecil y me estaria engañando a mi mismo diciendo lo que no es. a parte que no me vale de nada. No obstante para manel baños quiero decirle que tiene buenos componentes, pero con los que me detalla (yo tambien llevo xtr, menos los frenos oro puro que son mas ligeros que los xtr y muchiiiiiisimo mas potentes) solo en sus ruedas slr que el monta y en sus neumaticos, le saco bastante mas de medio Kilo, sin incluir tu cierre y casette que no se cual es, pero si tambien es xtr te saco otros 120 gr. y al cierre si es el de la crossmax le saco otros 40 gr, y si tu cadena tambien es xtr, tambien te saco 84 gr., si tus pedales son xtr tambien te saco otros ciento y pico gr. por lo que el 1,2 kg que pesa mas mi bici que la tuya ya no es tanto (hecha las cuentas)aun asi todavia no puedo llegar a tu peso (ni lo pretendo en una bici de maraton, la tuya para nada tiene que ver con mis recorridos de 130) y puedo seguir numerandote componentes que desgraciadamente no se aprecian en la foto (potencia,manillar,puños y por supuesto la otra tija y el otro asiento que no tengo instalado y que pesan escasos 240 gr. y que ya he comentado anteriormente) Y POR SUPUESTO no quiero desmerecer para nada tu fantastica bici y su montaje que me parecen geniales. Pero compañeros a la espera de colgar las fotos es lo que tengo. P.D. la bici ha sido pesada en bascula dinamometrica digital, marca RAPPALA (la utilizada oficialmente en muchos concursos de pesca de menos de 25 Kg.). Saludos a todos ( a los que dudan y a los que no ...)
Yo creo que tu bici no es consistente o equilibrada tienes buenos componenetes pero tiene otros que no se complementan en el montaje por ej. horquilla, tija, sillin, cuadro, discos (del 180), bloqueo amortiguador, tornillos de aluminio en las pinzas. Las cubiertas,tienes un recorrido de 130mm y unas ruedas que solo valen para dar un paseo. Seguramente te pese eso pero viendo el montaje es dificil creerlo. Pon mas fotos Un Saludo PD: Comprenderas que poniendo tu bici en este foro te expones a este tipo de criticas pero no lo tomes a mal solo damos nuestra opinion. Lo mas importante es que a ti te guste
Amigo becuco, jamas me enfadaria por vuestros comentarios, otra cosa es que este de acuerdo o no. Por supuesto que podria mejorar algunas cosas mas, igual que todas las bicis que hay en este foro, siempre hay algo que se puede mejorar, pero no quiero dejar una bicicleta de exposicion ( que por cierto me encanta admirarlas). Para mi tengo bastante con los 9,970 Kg sin afectar para nada la fiabilidad del modelo de serie. Casi todos siempre terminais hablando al final de la tija y del sillon, veo que no habeis leido el post entero, ya he explicado porque llevo ahora estas(no son las definitivas ni con las que, repito, he pesado la bici). En cuanto al cuadro es el que quiero si no hubiera montado otro, y el bloqueo para mi, es esencial en una doble, no veo que esto sea un problema, cuando hay cientos que desearian tenerlo en sus monturas (me refiero al bloqueo). Y en cuanto a las ruedas no hay un solo cm. ni gr. de ella que no sea de la maxima calidad que podemos encontrar en el mercado. (aunque no se llame SLR, QUE TAMBIEN ME GUSTAN, he tenido tres montajes anteriores con ellas y fantastico) y te puedo decir que las he usado mas de 500 km. hasta ahora por todo tipo de caminos y ni un solo problema (si me los hubiera dado, te garantizo que estarian en la basura, nadie me paga para que les haga publicidad). El resto de componentes si te los pongo en el modelo limited seguro que dirias (como viene de casa) que es un montaje muy equilibrado, Asi que todo depende del cristal con que se mire, porque lo unico que he hecho es mejorar el modelo de serie con lo que para mi gusto es lo mas practico. P.D. aunque sea nuevo en el foro, no soy ningun friqui pardillo pesa tornillos, de los que veo por ahi (con todo respeto), y llevo mas de 25 años (y algunas decenas de bicicletas) pegando leches encima de unos pedales. Creo que en ese tiempo algo habre aprendido sobre la consistencia y el equilibrio a la hora de montarme un modelo. Un besote a todos, y repito que no me enfado ni me enfadare (aunque si lo hago le voy a bajar otro kilo a la GENIUS). Pondre ya las fotos esta tarde con mas detalle. Saludos.
Creo que cuando te dicen que las ruedas son para poco más que para pasear se refieren casi al 99% a las cubiertas. Citamos la tija y sillín porque has dicho que era sub 10 con ese conjunto. Si no, que más nos daría el sillín o tija que llevases... A no ser que hubieses pedido como aligerarla ¿No? Por cierto, nadie duda de tu capacidad y experiencia machacando pedales. Un saludo.
yo havia entendido k pesava 9'970 tal como esta en la foto, i k si poneias el otro sillin i tija, podias bajar mas!! lo que si k veo claro, es k esas ruedas, o cubieras, es lo que la final consigues el peso ese, con unas normales, medio kilo mas seguro. De todas maneras, para mi gusto, el montaje esta bien. Ese montaje en un cuadro mas ligero, i es la bomba!
Yo no los pondria tampoco eso puede cascar en cualquier momento. Roscas de alumino.....................pa quien las quiera.
Hola de nuevo Petao,te agradezco esta aclaracion sobre las cubiertas:-?, es que me empezaba a creer que me estaba volviendo loco:comor3, a ver si ahora va a resultar que lo que todos intentamos (quitar peso de los elementos en movimiento y aumentar la calidad en los mismos) no es la formula adecuada:risa (os remito al nº 45 de mountainbike donde tienen un articulo interesantisimo de la transformacion de una spark a 8,170 kg. con componentes de probada calidad y no de salon). Por cierto en ese mismo articulo, y cambiando de tema, viene un listado muy acertado de pesos de cuadros (con su precio) y pesos de componentes actualmente en el mercado, con sus pesos verificados por la publicacion francesa VTT. Hay mas de 3 paginas completas por delante y detras perfectamente ordenados por peso. Saludos a todos.
Javi69 no he encontrado otro manillar de doble altura mas ligero que este race face de carbono, te agradeceria si me puedes ayudar con algun modelo, no me importaria cambiarlo, ya que este proviene de otra bici que tengo. Gracias.
LA Bici genial y el peso muy bueno,quisas lo único "raro" el sillin pero si te hes comodo que le den a esos gramos de más,un saludo.
Bueno colegas, como lo prometido es deuda (y encima me habeis tocado un poquito'' los Kinder '' :mrgreen: os pongo las fotos con un poco mas de detalle, aunque no se ven muy bien, porque ha sido hace un rato cuando he llegado de montar y estaba ya casi anochecido.. (Le he quitado la tija de serie,y el sillin de la discordia y asi podeis ver el peso real sin los mismos y con lo que os dije.) Y he puesto el asiento y tija que he quitado a la otra para que sumeis el peso total si le monto estos (aunque no es tan comodo), y el casette que he puesto esta tarde, para picaros un poquito mas, y dejarla en 9,678 kg.. aunque si quereis, puedo seguir cambiando la horquilla por una Pace de carbono que tengo instalada en una giant, las bielas por unas claviculas, y dejar a mas de uno con las patas colgando :risa ,y todo eso sin armar mucho ruido, ni esperar mas mese que un parto. meses la2. BESOTES majetes. :vino
hombree.. viendo esta foto ya no me resulta tan raro. me gustaria una lista completa de componentes con sus pesos. y sobretodo me gustaria saber la talla i peso del cuadro. ese amortiguador pesa mas del doble que mi rs monarch lo digo por experiencia ya qu eun amigo mio tiene la genius mc50 del 07 que no es comparable el cuadro ya que el tuyo supongo que es mucho mas ligero. pues eso sobretodo me gustaria saber el peso del cuadro con amortiguador. salu2 buena bici y a disfrutarla
Gracias fox17, el peso del cuadro con amortiguador 2,255 kg. En cuanto al casette que he quitado decirte que en catalogo anuncian 273 gr. (la diferencia es importante con lo dado en bascula. Saludos.