genius sub 10 (+fotos pag. 4-5. peso final pag.16

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por aruizmac, 2 Sep 2008.

1. aruizmac

aruizmac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que no vais a parar hasta que desmonte las cubiertas:crybaby, sinceramente no lo entiendo. cual creeis que debo montar?.

En cuanto al peso, lo unico que me queda es certificarlo ante notario :risa.

No puedo hacer fotos mas explicitas del montaje, pero no pensaba que causaria tanto dolor :comor3.

P.D. repito (por cuarta vez creo) que no me enfado :malaleche, simplemente me parto de risa con tanto sabio jejejeje:burladia:.

Besotes.

2. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    no se trata de sabios o no.... yo la verdad, es que me cuesta creer que este cuadro pueda pesar montado menos de 10 kg, pero haciendo una pequeña comparacion con la mia, k esta en 9'3, ( una scale ) me llego a creer k este en ese peso, que esta claro, que esta conseguido a base de meter unas ruedas ligerisimas, con las k seguramente no me durarian 2 dias a mi, i menos aun si las llevara montadas en esa bici, pero como namas tu sabes k uso le das, i pk se lo das, en eso ya, no me meto.

Eso si, auunque la tengo un poco cansada ya, la genius ha sido una de las bicicletas k mas me han gustado, de hecho, en cuanto pude tener una, fui el tio mas feliz del mundo, jeje, o sea k ya lo sabes, me encanta!!

P.D, por cierto te has mirado el nuevo modelo?? **** a mi me gusta bastante!

3. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Un buen ejemplo para comparar:

Model:Scott Genius LTDWeight

Bottle Cage: AX 21
    Bottom Bracket: inc. Clavicula 0
    Rear Brakes: Hope M4 Floating 185mm 448
    Front Brakes: Hope M4 Floating 205mm 417
    Cables:Shimano 82
    Cassette:Shimano XTR 234
    Chain: Wippermann Titan 238
    Crankset: Clavicula THM & Stronglight 573
    Derlr (Front) XTR 117
    Derlr (Rear)Sram X0 Carbon 195
    Fork:Reba World Cup 1558
    Rear Shock: incl. 0
    Frame: Scott Genius LTD -L- 2170
    Grips:Extralite 20
    Handlebar: Schmolke Carbon TLO 69
    Headset: Scott 75
    Headset Cap/Bolt:VRO 4
    Headset Spacer:Carbon 4
    Pedals: Eggbeater 4Ti 167
    Quick Releases:Extralite 58
    Seat Binder: Scott 14
    Seat: AX-Lightness Phönix MTB 58
    Seatpost: AX 34,9 117
    Shifters: Sram X.0 198
    Stem: Syntace F99 103
    Tire (Front)Schwalbe Racing Ralph 464
    Tire (Rear):Schwalbe Racing Ralph 472
    Tubes:Conti Super Sonic 190
    Wheelset (Front):Tune Disc 624
    Wheelset (Rear):Tune Disc 731
    Rim Tape Ritchy WCS 8

TOTALS: grams:9429

4. aruizmac

aruizmac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Criskart, lo del peso y lo del uso ya creo que lo he explicado bastante :crybaby.

En cuanto a la nueva, me encanta y estoy impaciente por verla en directo. (podria ser una muy buena candidata) :mrgreen:

Saludos.

5. aruizmac

aruizmac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi le has "dao" Petao (que bien suena).:risa

Comparando componentes en la LMTD. (si quieres te pongo los pesos), veras que en algunos los llevo bastante mas ligeros, y en otros la LMTD me supera, por lo que al final(se iguala la balanza) la diferencia de peso a favor de la LMTD es totalmente coherente y razonable , teniendo en cuenta que son los ultimos gr. los que mas cuesta perder.

Por lo tanto donde esta la duda bandidos...:mrgreen:

Saludos.
    P.D. hay pesos en la lista que has dado que no son correctos(no lo digo por ti, si no del listado que lo hayas tomado), por ej. la horquilla (ese mismo modelo, la de 100 mm pesa 1,559 Kg,verificado, la de 140 no puede pesar menos no crees)

6. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    La Reba World Cup me pesó a mí 1.550 gramos y solo la hacen en 100 mm "capable" a 80. El peso esta bien ¿No?

Si he puesto esa lista no es para darte la razón precisamente.

Es para que veas, que solo llevando las cubiertas, casette y los frenos de disco más pesados que tú, pesa lo mismo.

Y el resto de piezas es practicamente lo más ligero que existe con frikadas tipo TLO, Clavicula, ¡Ax Phoenix!, Ax Europa, 4 Ti, cadena de titanio de 300 eurazos (tontería estando la X9Sl en mi opinión), una horquilla más ligera...

7. aruizmac

aruizmac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No pesa lo mismo que la mia, pesa menos (como casi cuatrocientos gramos menos) que ya en esos limites es muchiiiiisimo menos (ya me gustaria que pesase igual). :-?
    Igualmente no conozco ningun modelo de GENIUS MC que lleve horquilla de 100 mm. :comor3

Y referente al peso del cuadro, supongo que sabras que pesa el LMTD igual que el MC 10 (2,255 Kg. verificado), no se de donde sale el peso marcado en tu listado (quizas la casa es.
    O esos datos son del modelo 2009?, que tampoco creo, porque estos serian los del nuevo segun la prueba de la revista mountainbike:
    CUADRO
    El nuevo cuadro de la Genius se ha remodelado por completo. Para fabricar el triángulo principal del cuadro se utiliza la tecnología IMP4, que consiste en fabricar las cuatro piezas principales del triángulo por separado y ensamblarlas posteriormente. La parte del triángulo principal que soporta la fatiga de la bieleta del sistema de suspensión se ha diseñado y reforzado para ofrecer más rigidez y resistencia. Las dos bieletas del sistema de suspensión son metálicas y pesa tan sólo 164 g., mientras que los rodamiento son de precisión para garantizar la rigidez del conjunto. La zona del pedalier también es metálica y está mecanizada. Esta pieza se ensambla posteriormente al triángulo principal y pesa tan sólo 140 g., dejando el conjunto de cuadro con amortiguador en sólo 2.250 g.

Hay que se un poco mas objetivo campeon :mrgreen: .....

Igualmente el detalle de "piezas especiales" que comentas si la sumas todas, veras que hay una diferencia de ciento y pico gramos menos a favor de la LMTD (lo cual es logico):-D.

Buen rollito.....:vino....... de primavera

P.D. las llantas tambien son mas pesadas. (en la tuya claro).
    Si, ya se que despues de contarte todo este rollo, me direis que estoy enfadado y bla, bla, bla, ...... PERO NO LO ESTOY.:eek:la2:eek:la2:eek:la2me esta encantando el tema. ( y yo que solo queria presentarme con una de mis burrillas...... mira por donde voy, estoy apañado)

8. aruizmac

aruizmac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que os pasa a todos :confused: ????. Que barbaridad.

Pensad friamente lo que me estais diciendo, y juzgad vosotros mismos.

Ahora resulta que mis gr. pesan mas que los de los demas.(tendre que hacer tambien una pulida interna :)).

Y respecto a los gr. de diferencia, como aqui hay gente que sabe mucho de pesos (lo cual nunca he dudado), sabran tambien que no es facil reducir (una vez que estamos en estos limites) mas de un cuarto de kilo.

Y para ti CATBIKE, lo de campeon, es en tono jovial (entiendes lo que es eso) para nada despectivo, que esta a la que saltas jejejejej.:eek:la2

P.D. " me estais extresandoooooo helmanos "

9. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Me gustaria ver una foto con la bici pesada en una báscula, la cual este fija y colgada en algun sitio. Porque a mi tampoco me cuadra mucho el peso 9,4 kg.
    Saludos.

10. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Efectivamente, ninguna Genius lleva una Reba World Cup de serie. Se compra y se le pone.

Las versiones Limited tampoco son exactamente iguales que las normales. Pero vamos, que encima su talla su talla es una L.

Me tachas de que no soy objetivo y es precisamente lo que estoy siendo. Yo aporto datos, y te comento que en una doble (y más con una Talas y disco delantero de 180) para bajarla de 10 kilos tienes que apurar mucho más en componentes que con los que llevas tú. Solo llevas ultraligero las ruedas y potencia (y ahora casette y tija) por más que insistas.

El que no eres objetivo eres tú, que dices un peso y hay que creerselo porque sí, y además te contradices diciendo que pesa eso con un conjunto de tija y sillín, y luego que ese peso es con otro conjunto y casette de de aluminio, etc.

Solo el sillin (45-60 gramos según versión) y tija de Heinz (100-120 gramos según medidas) ya pesan 150 gramos menos que los tuyos ¿Como dices que todas sus piezas te sacan solo 150 gramos menos?

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=268337

Otro ejemplo para que veas lo que hay que apurar con un cuadro de 2.200 gramos. Solo llevas más ligero las ruedas.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=353338

Pd: Fiate tú de lo que diga una revista española. Y más de "El Mundo de la Mtb" que es lamentable.

11. aruizmac

aruizmac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno PETAO como veo que eres otro que no se entera (o no se quiere enterar):mrgreen:. No he tenido mas remedio que molestarme en hacer una hojita de calculo para que los nenes lo veais clarito :risa , (aunque tambien me podeis decir que los pesos me los he inventado. Pero para eso ya teneis bastantes fotos detalladas de mis pesimos componentes, asi que os molestais y lo buscais, para ver si es cierto).

He tomado como referencia (debe ser la biblia de PETAO) la hoja de la bici LMTD. "guiri" que me has enviado, otra vez podrias utilizar alguna comparativa en CASTELLANO y asi nos enteramos todos.

Y en funcion a esto aqui os la adjunto.
    Los detalles de pesos que me faltan no los he puesto porque no los tengo (ni he podidio traducirlo de la PETAOS'LTD) algo de tornilleria, cuentakilometros y algunas abrazaderas.

DIFERENCIA PESOS

MOD.LTD.
    MOD.POLEMICA
    NEUMAT.

0,936

0,620

RUEDAS

1,545

1,285

CASETTE

0,234

0,151

BIELAS

0,573

0,777

PEDALES

0,167

0,260

CUADRO

2,17

2,268

HORQUILLA

1,558

1,886

MANILLAR

0,069

0,145

POTENCIA

0,103

0,098

TIJA

0,117

0,135

ASIENTO

0,058

0,125

DESVIADOR

0,117

0,117

C.TRASERO

0,195

0,197

CAMBIOS

0,198

0,215

FRENOS

0,865

0,670

CABLES

0,082

0,115

CADENA

0,238

0,260

CIERRES RUEDA

0,058

0,058

ESPACIADORES

0,004

0,006

TAPA

0,004

0,010

PUÑOS

0,02

0,030

TOTAL:

9,311

9,428

Como podreis observar todavia me sobran 0,200 gr, para el resto de componentes que os comente que no tengo pesos (y por supuesto no voy a desmontar para pesarlos) :pirat .

P.D. petao que note has "enterao" si querias datos ahi tienes un saco. Y no te enfades hombre :-D.
    En cuanto a la revista, si lo prefieres me fio mejor de una CROATA (con todo respecto para ellas), anda que estas "apañao".
    Soy lo suficiente mayor para saber lo que es un timo y lo que no, y con lo que me quedo de una revista y lo que. (igual que tu supongo).
    Por cierto de donde eres? eres Español no ?, no te lo tomes a mal, no me importa, pero "ANTE LA DUDA LA MAS TETUDA".

BESOTES CAMPEON y un abrazo. (sin segundas que luego se mosquean tus colegas) :eek:la2

12. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Como se pica la peña! si crees que con eso que has puesto demuestras algo vas apañao.
    Saludos.

13. aruizmac

aruizmac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay mas ciego que el que no quiere ver.
    Lo que acabo de poner son pesos reales, ENFERMO.
    Si te entretienes comparando son los fantasticos que ha puesto PETAO EN SU LTD.
    Y los simple que llevo en mi bicicletilla, que repito teneis fotos mas que de sobra en las pag. 4 y 5 para saber cuales son y cuanto pesan.

Un abrazo hombre y menos light y mas lomo en manteca jajajaja.

P.D. No hace falta tanto rollo ni tanta pamplina para montar una bici.... digamos ligera, a los hechos me remito. Aunque por supuesto todo es mejorable (como ya he repetido anteriormente).

14. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.183
    no,,,,,si al final tu bike pesa igual ke la spark de
    Rafa petachi xdddd....como dije atras pesala sin agarrar la bascula!
    por mucho tiempo ke lleves en esto del btt, te aseguro a aki hay gente ke despelota a cualquiera y mas en tema de pesos....y Petao sabe!!!

pd....es más, tu bike pesa 750gr+ ke mi scale????ni de coña con un cuadro de mas de 1kg de diferencia xdddddddddddd
    y sigue enfadandote un poco + jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
    lo importante es ke la disfrutes, ke conste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

15. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Sin entrar en si pesa eso o no, pesa la bici como dios manda. Ni con el mejor de los pulsos, consigues un peso fiable. Pesándola así se te puede ir medio kilo arriba a o abajo.

16. aruizmac

aruizmac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora resulta que es la forma de agarrar la bascula :(, aclaraos de una vez chicos.:mrgreen:
    Podeis ser neutrales, de una vez por todas, y sumar unicamente, si no os creeis tampoco la bascula, los componentes que os he detallado por favor.

Venga animo que no es tan dificil.

QUE CONSTE, QUE NO DUDO NUNCA DE LO QUE SABE PETAO, y cualquiera de este foro, pero es que mas pruebas que el peso desglosado de la bici y componentes no he visto en este foro que haya puesto NADIE para demostrarlo.

O es que a mi me tratais diferente al se nuevo ...... ?
    O estoy pagando la novatada.

Saludos.

17. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Hay una foto de un cuadro Specialized pesado a pulso en una feria, si mal no recuerdo había una diferencia de unos 300 gr respecto al peso real. También hay casos que sumando los componentes en una tabla faltan 200 gr para llegar al peso real. Son ejemplos reales que se han dado, nada más.

18. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Donde esta la tabla con los pesos de tus componentes, pesados por ti? yo no la veo... y creo que más de uno en este foro si que ha puesto esa tabla con todos sus componentes pesados. Y vista tu actitud solo decir que el peso que muestras de 9,4 kg en tu báscula es más falso que judas!
    Saludos.

19. aruizmac

aruizmac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es mi actitud enfermo?
    cual seria la tuya en la misma situacion ?

LA TABLA LA TIENES UNAS RESPUESTAS MAS ATRAS, COMPARADA CON LA LIMITED QUE HA PUESTO PETAO.
    no obstante voy a ponerla de nuevo ,y muy clarita, por ultima vez para que todos los despitados como tu se enteren ENFERMO.

Ala, un abrazo.

20. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Actitud chulesca, cuando siendo nuevo tendrias que ir un poco menos subidito!
    Saludos.

Compartir esta página