Gente con talla 18" y 1,70m de altura??

Tema en 'General' iniciado por danielpetrescu, 27 Jun 2011.

  1. danielpetrescu

    danielpetrescu Novato

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, para ver sia lguno estais usais una bici de este tamaño con esa altura y saber como os va, si la cambiaríais por una más pequeña, creo que a esta altura le correspode la 16", o si vais bien

    saludos
     
  2. NAPAVAIL

    NAPAVAIL Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    14
    Es una talla grande e incluso para un poco mas alto, yo tuve una 18 con 1.73 que mido y me venia grande.
     
  3. ryd180306

    ryd180306 Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    L'Hospitalet de Lllobregat, Barcelona.
    yo llevo una 18 y mido 1.65, se que me va grande pero cuando la compre en el decatlhon me dijeron que la M me iva bien y yo no tenia i idea de esto de las tallas y compre la bici con idea de pillarla para pasear mas bien, pero poco a poco me fui adentrando en este mundo y ahora estoy totalmente enganchado, en fin se que tengo que cambiarmela por una talla 16 pero no he podido hacer el cambio y llevo casi un año con ella y 4000 km y tampoco me siento exesibamente incomodo, pero claro, tampoco he probado otra cosa.

    yo con una potencia mas corta y poniendo una tija sin retraso estoy bastante comodo.

    pero mejor pillate tu talla que es lo ideal entre 16 y 17.

    saludos.
     
  4. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Para 1.70 mts. de altura la talla sería 17", para 1.73 mts. 18" y para 1.65 mts. 16.5".

    LAS TALLA DE BICI SE DEFINE MÁS POR LA MEDIDA DE LA ENTREPIERNA QUE POR LA ESTATURA.

    RECOMENDACION:

    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien y CON CINTA METRICA EN LA MANO SE VA A LOS ALMACENES O BICICLETERIAS Y SE MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA. El vendedor te ofrece lo que quiere sin ninguna responsabilidad de su parte porque su único interés está en la comisión que va a recibir.
     
  5. ermane

    ermane Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    granada
    Yo tenia una rockrider talla 18 y me venia grande, ahora tengo una giant talla 17 y me va como un guante, pensaba que no se notaria nada el cambio de talla pero influye bastante, yo mido 1.74 y 81 de pierna, yo no te aconsejaria para nada la 18, al menos por mi experiencia personal

    saludos
     

  6. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Cuando se tiene duda o hay incomodidad es mejor tomar una talla menor como lo hiciste.
     
  7. danielpetrescu

    danielpetrescu Novato

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, me lo temía, es que después de encontrar la bici que me molaba y estirando mi presupuesto resulta que no la hacen en la 17, y no les queda 16, y trataba de engañarme diciendo que igual la 18 no me iba tan grande, pero mejor espero otra ocasión, no me tenga que arrepentir.
    Gracias a todos
     
  8. adri23

    adri23 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    63
    hola, lo de las talla es relativo, algunas marcas hacen tallas M mas grandes que otras M en otra marca, lo mejor es que midas el cuadro a ver si hay tanta diferencia entre tu talla y la que te ofrece.
    un saludo
     
  9. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Así es, con cinta métrica en la mano.
     
  10. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaverde del Río, Sevilla
    Yo mido 1,72 y tengo 84 cms de entrepierna, y uso una talla 18 en mi Orbea Sate. Me viene más o menos bien, tampoco he probado otras...quizás algo más chica...no lo sé jejeje
     
  11. muchabirra

    muchabirra ¡¡Que no la vendan!!

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Yo mido 1.71, uso la talla 18 de Orbea y me viene muy bien. He probado la talla 16 y voy encogido. La talla 18 en Orbea es de 1.70 a 1.80. Saludos a todos y todas.
     
  12. jcyanku

    jcyanku Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pues yo mido 1,70 y tengo la talla 18 en la orbea sate y me encuentro muy bien con esa talla. Lo que si es verdad es que no la he probado en la talla 16 para saber la diferencia. Si tienes la oportunidad cuando vayas a comprar la bici, prueba las dos tallas.

    saludos.
     
  13. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Euskal Herria
    1.73cm de altura y 80cm de entrepierna. Tenía una de talla 18" heredada y la estiré lo que pude, pero la sentía grande, como un caballo, luego cambié a una spe rockhopper sl talla 17" y era perfecta. Ahora tengo una spe stumpjumper talla M y me va de cine, muy cómodo, por lo que intuyo que aparte de la medida el tipo de bici y sus particularidades (ángulos, tubo superior más corto, posición sobre la bici...) también influye.

    Un saludo
     
  14. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Allá donde me encuentro
    Más o menos como yo. Mido 1,73 y de Orbea probé la 16 y la 18. Me quedé con la 18 sin pensarlo.
     
  15. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Euskal Herria
    No pones la medida de entrepierna que es tanto o más importante que la altura. Entre la 16" y la 18"... ¿has probado la 17"?

    un saludo

    Edit; se me olvidaba decir que también en esto de las tallas es un poco personal, que dos personas que andan en el límite entre una talla y otra no tienen por qué acabar escogiendo la misma.
     
    Última edición: 28 Jun 2011
  16. kohan

    kohan Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vigo
    Yo tengo una 18 y mido 1,70.
    del Deca.
    Me va grande?
    pues al principio se me hacía algo grande, teniendo en cuenta q la q teenía era una 16 xd.
    Pero con el tiempo me acostumbré, y ahora voy cojonudo.
    A tope
     
  17. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.675
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Hay que tener en cuenta también en cuenta la medida del tubo horizontal. A veces, bicicletas de diferentes marcas, con la misma talla, varían hasta dos centimetros de longitud. Yo mido 1.78, 83 cm. de entrepierna, y tengo una Trek talla 17.5 (59 cm. de horizontal) y una Orbea talla 18 (58 en horizontal). La Trek, siendo teóricamente una talla más pequeña, me va perfecta. En la Orbea siempre tengo la sensación de que voy más encogido, a pesar de que prácticamente llevo las mismas medidas sillín-manillar, altura sillín etc.
    Personalmente, creo que para 1.70, una talla 18 es un poco grande, sobre todo si vas a meterte en algo más que caminos para rodar, aunque de todas maneras, uno acaba acostumbrándose a todo. Todavía recuerdo mi primera (y última) bici de carretera, una GAC Zeleris, tres o cuatro tallas más grande de lo que me correspondía, pero por aquellos tiempos no estaba muy puesto en estos temas. Más que una bici era un andamio, pero me harté de hacer kilómetros con ella.
    Siempre queda la opción de probar en otras marcas. A veces nos cegamos con una bici y no miramos más allá.
     

Compartir esta página