Gente de Bizkaia y alrededores

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por yerayzin, 7 Jun 2007.

1. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola gente,

Ojito al tema de La Arboleda. Os cuento porque conozco el asunto relativamente bien. El tema está en que el Gobierno vasco está a punto (lleva ya 3 años así, ya se sabe que las cosas de Palacio...) de declarar la zona biotopo protegido (llevaría el nombre de Montes de Triano o Galdames, aún por definir). Es por ello que van a tener que desmontar la línea de alta tensión, por ejemplo.

Una vez declarado habrá que hacer un plan director, algo así como las reglas y las pautas de conservación. Aquí es cuando nos pueden dar por el cullotte y prohibir la bici. Hay que estar al loro para que cuando salga ese plan director no diga nada de prohibir el ciclismo de montaña. Si lo hiciera, que no se sabe aún, se abriría un periodo de alegaciones y ahí es donde deberíamos de poner toda la carne en el asador para evitar el atropello de que nos echen de nuestros montes, un espacio que durante años ha estado esquilmado por las motos, por cierto.

2. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Entiendo que será la federación de ciclismo la que debería alegar en contra de dicha directiva..¿no?

3. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Aquí, en Tenerife, esta todo declarado Parque Natural y el que vayas ciclando por caminos que tengan menos de metro y medio se multa con tres mil eurillos de nada..
    En Gran Canaria no hay problema por circular por senderos o caminos de menos de metro y medio pero en Tenerife si. Zonas increíbles cerradas.

4. tintxu

tintxu mecanico aprofesional

Me Gusta recibidos:
    37
    Txirrindu tio¡¡¡¡cuentate algo de la Titan,que tal te fue??

5. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo hace unos meses cuando inauguraron el campo de futbol de La Arboleda fui a ver a mi sobrina que jugaba alli, entre con la bici me sente en la grada y cuando me fui casi me canean entre el anormal que debia ser el que cuida el campo, el mas anormal del presidente del club y otro todavia mas anormal, segun ellos debia haber dejado la bici candada fuera del campo, tontos hay en todas partes y en la Arboleda abundan.

6. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    acabo de leer en el hilo de la Eusko Bike que tuvieron algún problemilla con los dorsales.

mordiendome el vendaje a mordiscos jaja
    ahora resulta que cojeo pero por tener calambres en el gemelo (digo yo que resentido por la cojera).

respecto al tema,
    he visto muchas veces cruzar padres con sus hijos la carretera por cualquier sitio asi que, si la educación vial no se cumple en casa...

Última edición: 19 Jun 2012
  7. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    Pues debería, pero si los politicos toman la decisión de vetarnos, yo creo que habría que montar un buen pollo, con manifestaciones y actividades que llamen la atención de la opinión pública para que los politicastros de turno se vean obligados a recular. Si no se hace nada o nos limitamos a un simple papel, el gobernante de turno no va a mover el culo porque no ve peligrar una buena saca de votos. Así funciona esta m.... de país.

8. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Y no sería mejor crear un grupo de presion ANTES de que se dicte cuaquier tipo de prohibición.
    La cuestión es separar la bicicleta, llamada así bicicleta a secas de los vehículos a motor.

La bicicleta metida en el grupo del "montañismo" separada del mundo del motor.
    Los políticos piensan en terminos de marketing y la idea, creo yo, es apuntar por ahí.

El problema para mi son las motos y los quads. Aunque no soy de prohibir, hay que ser ciego para no ver los destrozos que han causado en los senderos los últimos 6-8 años , sobre todo con la llegada del GPS, que les da alas para "copiar" nuestras rutas y masacrarlas. Y es cierto que ellos también abren senderos pero ¿cuánto duran y cómo acaban?

No me sorprendería que las patrullas de la Ertzaina en peñas negras simplemente estén documentando la presencia de vehículos como parte de la exposición de motivos de ese hipotético plan protector.

9. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    La verdad es que no he tenido mucho tiempo para pasarme por aquí y contaros un poco. Este año volví a ir con menos entrenamiento del deseado, pero con mejores sensaciones que en 2009.

Mi plan de entreno iba muy bien hasta que llegó abril. En marzo estaba muy fuerte, mejor que nunca. Pero el mal tiempo de abril me obligó a hacer mucho rodillo. A falta de 14 días y después de casi dos semanas sin hacer nada más que rodillo, decidí salir lloviera o tronara. Me cogí dos chupas increíbles y el día de la salida en Marruecos tenía unas décimas de fiebre.

La primera etapa la tuvieron que recortar a 70 km por una tormenta de arena. Los caminos estaban impracticables y esa fue la tónica de gran parte de la Titan. Salí con prudencia y por ser tan prudente me cogió el viento que se levantó a última hora. *****: 30 kilómetros con un vendaval de cara. Cuando llegue a meta, entre la fiebre y el desgasta más moral que físico llamé a casa y dije que al día siguiente no salía.

Pero en la Titan siempre hay que salir al día siguiente y llegar hasta donde se pueda. Así que en la segunda etapa, en la maratón, y con el saco, comida y ropa a cuestas, me junté con los últimos de Filipinas. Fui tranquilo durante las dos primeras horas hasta que uno de los que iba a cola me dijo que qué hacía allí, que se me veía sobrado. Así que tiré para delante, con muy buenas sensaciones. Ahí me vine arriba y comenzaron a sucederme los milagros.

Desapareció la fiebre. La tercera etapa, la más larga de la historia de la Titan (137 kilómetros, me perdí y me salieron 143) se me hizo eterna. 10 horas y 3 minutos. Los últimos 20 pensaba que me había perdido y acojona. Pero llegué a meta mediante otro milagro.

La cuarta jornada era la etapa reina, con unos puertos brutales para arriba y con bajadas no muy interesantes. Salí a fuego, porque pensaba que no sería capaz de superar el día. Me dije, hasta donde llegue. Increiblemente me sentí fenomenal. Pasé a decenas de ciclistas que en los días anteriores habían estado por delante mío. Los primeros 60 kilómetros eran cuesta arriba. Yo creo que la gente del norte vamos muy bien en esos puertos. No eran tendidos, sino rampones y constantes sube y baja. Vi mucha gente bajarse de la burra y empujar. Yo sólo lo hice un par de veces.

La cosa fue muy bien hasta que me quedaba un kilómetro para coronar. Ahí me dio un bajón en el estómago y me tuve que parar a aflojar intestinos. Ahí comenzó mi diarrea. Pensé en retirarme, pero hubiera tenido que esperar 2 horas o 3 a un todoterreno, a 2.200 metros de altitud y con un frío intenso. Me senté al sol. Comí y bebí en abundancia y me dije que si llevaba una doble suspensión era para lanzarme a muerte en la bajada, que estaba a menos de un kilómetro. Así que eché a andar a pie, coroné y para abajo. Llegué tras 9 horas bastante fastidiado de la tripa y con llagas en el culo, como la mayoría.

Para la quinta etapa tenía muy malas sensaciones. La noche la pasé en el baño. Fortasec a tope y el culo que sentarse en el sillín era como si te clavaran un puñal. Pero nuestro cuerpo no deja de sorprendernos. Tras una salida titubeante, me junte con cuatro tíios y decidimos arriesgar. Navegamos por el desierto y recortamos 10 kilómetros de etapa. Esto nos dio un subidón moral de la leche, pese a que tuvimos más de 90 kilómetros con viento de cara. Es todo cabeza esta prueba. El resto de la etapa hasta los últimos 12 kilómetros me encontré superfuerte. Los últimos 12 se me hicieron eternos y comencé a notar que las pulsaciones ya no subían por el agotamiento. Acelerabas y 130 pulsaciones. De ahí no pasabas.

Llegó el último día, había que llegar a meta sí o sí, después de todos los padecimientos. Las dos primeras horas las hice a buen ritmo, pero en el kilómetro 25, el amortiguador triad de mi Stumpjumper dijo basta. Perdió aceite y aire y se hundió totalmente. Llevaba desde el descenso de la cuarta etapa un poco tocado. Puse el bloqueo, pero sólo aguantó unos kilómetros. Así que en el 30 tuve que abandonar. No podía hacer 70 kilómetros en esa postura. Miré a ver si alguien llevaba una bomba para amortiguadores, pero nadie lleva eso encima, mucho peso para tantos kilómetros. Pensé en subirme en una bici de algún retirado, pero tampoco quería joderme la rodilla al cambiar la postura, así que dije basta que contra la adversidad no se puede. En mi fuero interno sabía que había hecho más de lo que mis posibilidades dejaban y que ****... hay que tener excusa para volver.

Las conclusiones. La Titan es cada año más dura. El 2009 al lado de 2012 fue un paseo. Una etapa menos y muchos kilómetros menos. Este año, por lo que dicen los veteranos, ha sido infernal, la más dura con diferencia. Y cada año es más duro que el anterior. Yo creo que están llegando al límite. Y la gente que va está cada vez más preparada. Yo en 2009 andaba por el 150 de 200 en la general y este año, que ando mucho más, estaba siempre (salvo 4 etapa) entre los últimos 30 y eramos 380.

Por muy fuerte que seas, hay un componente que te puede hundir: las diarreas. Yo hasta que la enganché, mi cuerpo se recuperaba perfectamente, Fue engancharla y empezar a pasarlo mal. Vi a auténticos atletas retirarse doblados por problemas intestinales en la segunda etapa. El tema del culo es ******, pero este año no me jodió tanto como en 2009. Aquel año tenía aún problemas por una infeccción que me tiró un perro de la bici entrenando y seguramente se me infectó el culo por eso. Esta vez he tenido heridas pero no infección. Es soportable.

Otro conclusión es que si vuelvo no voy a ir como periodista ni solo. Es muy duro chuparte 10 horas de bici y luego pasarte 2 o 3 en sala de prensa escribiendo reportajes mientras todo el mundo está descansando. Te estresa y vas a carreras a todos los lados, llegas el último a todo. No te da el día. Hubo una noche que me dormí en el masaje, que me lo tuvieron que dar a medianoche. Y estar solo: se hace duro sobre todo en el campamento, porque yendo tres puedes dividirte el trabajo diario de hacer maletas, recoger agua, comida, dejar bicis y esas cosas. Lo mejor del día para mí era dar pedales. Era cuando estaba más relajado y disfrutando.

Por lo demás: organización cara pero genial. Ambiente impresionante. Gente, majísima y muy caballerosa. Experiencia: espectacular, te sorprende lo que tu mente y cuerpo pueden hacer.

10. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Tenéis que cambiar el título del post a "Gente matxaka de Bizkaia y alrededores" :mrgreen:

11. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Enhorabuena, Txirrindu!

12. tintxu

tintxu mecanico aprofesional

Me Gusta recibidos:
    37
    ***** menuda cronica¡¡¡ menudo fiera estas hecho¡¡

13. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.383
    vaay relato. acojonante. Enhorabuena por lo que has hecho.

14. DinoBarakaldo

DinoBarakaldo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Aupa gente... sabeis lo que os digo... que cuando me compre la tija pija, me quite el miedo y aprenda a bajar bien, compre una bici de enduro os voy a dar pal pelo... jeje..

Que me lo he pasao teta, que la bajadas muy chulas, un poco fuertes para mi, pero bueno, hay que forzar un poco la makina para aprender. Mola mola el lado oscuro ese... pero sigo subiendo mejor que bajo.

Un saludico a todos los compis de hoy y espero que no sea nada iñigus...

15. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    No ha sido nada he caido en mullidito...peor ha sido Pepe que se ha caido tontamente antes de llegar al bidegorri y se ha hecho un poco de daño.

¡¡¡ ESTAN LOCOS ESTOS ROMANOS !!!!

16. pagasarrimendi

pagasarrimendi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Si que lo hemos pasado bien, bajar por donde has bajado con esa bici tiene un merito de la ***** Dino. A ver si el perillas termina con sus labores y pone alguna foto de las que ha sacado. Enecoj ¿resentido de algun golpe o queda en susto definitivamente?

17. pagasarrimendi

pagasarrimendi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Vaya, veo que susto, bien ¿Pepe despues de separarnos cuando ibamos para casa?¿que se ha hecho?

18. DinoBarakaldo

DinoBarakaldo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ****... se ha despistao en la recta esa a la izquierda o que??? ha sido mucho?

19. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Es un envidioso y se ha tirado en un bordillo jajajjaaj

20. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Nos hemos pasado un sitio, he frenado y por no dar la vuelta he intentado entrar segun estaba. Habia barrillo en el suelo y se me ido de alante.

Me he caido sobre el mismo sitio que me cai el otro dia en el semaforo(si, en el semaforo, por tener las zapas llenas de barro)... que lo tenia resentido y me duele un poco más.

Diver la salida,ehhh, os habeis portado como titanes los del Bikop.

Txirrindu, otro titan, buenisima cronica.

Compartir esta página