Gente de Bizkaia y alrededores

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por yerayzin, 7 Jun 2007.

1. c.brown

c.brown No estoy ahora mismo

Me Gusta recibidos:
    1

Más le vale que no...:comor3:rolf

2. dabelcas1976

dabelcas1976 The Interceptor

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas..necesito consejo rapido, como vosotros sabeis donde os meteis para hacer rutas con vosotros por monte este invierno y viendo la necesidad de pillar cubiertas nuevas, para el invento ese del tubeless que tengo a medias, que me recomendais. Quiero algo que mas o menos me valga para todo pero bueno recurro a vuestra esperiencia.
    He seleccionado algunas que me podrian ir bien pero ahora espero vuestras opiniones y experiencias:

MAXXIS - LARSEN TT (26X2.00) plegable con aro de kevlar
    SPECIALIZED - FAST TRAK LK CONTROL 2BLISS (26X2.00) plegable
    SPECIALIZED - THE CAPTAIN CONTROL 2bliss(26X2.00) plegable
    MAXXIS - LARSEN TT (26X2.00) rígida con aro de acero
    MAXXIS - LARSEN TT (26X1.90) rígida con aro de acero
    SPECIALIZED - FAST TRAK LK SPORT 2bliss (26X2.00) rígida
    SPECIALIZED - THE CAPTAIN SPORT 2bliss (26X2.00) rígida
    HUTCHINSON - BULLDOG AIR LIGHT (26X1.85) plegable
    SPECIALIZED - SAUSERWIND CONTROL 2bliss (26X1.80) plegable
    HUTCHINSON - SPIDER AIR LIGHT (26X2.00) plegable
    IRC - MYTHOS XC II TRASERA KEVLAR (26x1.95) plegable
    HUTCHINSON - IGUANA (26X2.00) plegable
    HUTCHINSON - CAMALEON (26X1.95) rígida
    HUTCHINSON - ROCK (26X1.95) rígida
    HUTCHINSON - ON THE ROCKS (26X1.90) rigida
    HUTCHINSON - ALLIGATOR (26X2.00) rigida

Si os decantais por alguna que no este en este listado soy todo oidos...

3. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    dabelcas, es para la rueda delantera?

Delante: MAXXIS HIGH ROLLER 2.35 / KENDA NEVEGAL 2.35
    Detras: MAXXIS HIGH ROLLER 2.10

Ojo, como dices, esto es para invierno, barro del bueno cosa fina...

Besoooooooooooooooooooooooooooooos!

4. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Al hilo de este tema de licencias y federaciones, sabed que este año ya no se pasan las pruebas fisicas en Bailen sino en el centro osalaketa. Llame ayer para ver como ira este año el tema. Y que me corrija alguien, pero el año pasado valia 16-20€ y este lo han subido hasta los 30!!!!!!! Y como seguro que nos subiran la cuota de la licencia…
    Ir ahorrando o pedirle pasta al olentzero, xq nos van a atracar ¡!!!!

5. Ito

Ito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Ummm....no conozco muchas de las que pones ahí pero te cuento lo que se.

La Maxxis Larsen TT, la pondría atras, excelente rodadora, malisima para el barro asi que en conclusión no valida para invierno. Yo en este tiempo ni se me ocurriría.

Debes buscar una combinación valida para todo el año si no quieres ir a cubiertas especificas para barro o seco. Yo me decantaría por:

Delante: Maxxis High Roller 2,10 minimo

Detras: Maxxis Ignitor 2,10 minimo

Es la combinación que llevo actualmente en la Jamis y yo personalmente estoy muy contento con ella. Las Kenda las usaría como rueda delantera, nunca como trasera, tienen unos flancos muy debiles y con lo que sufren atras tendras llantazos a menudo (bueno tambien depende del uso que las des).

6. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    High roller alante a mi me gusta bastante.

Lo de la federación el año pasado fueron 16 €

7. dabelcas1976

Me Gusta recibidos:
    6
    Es para las dos, actualmente tengo la que venia de serie con la llanta Tioga pero no sé de que marca es la cubierta. Tiene ya 2400 Km y creo que son muchos como para utilizarla en la conversión a tubeless de la llanta... igual se me sale todo el latex :eek:la
    Atras tengo una Scott Oxyd 2.00 me imagino que rodadora porque los tacos no eran muy profundos.

Las que me has puesto creo que son demasido invierno y no quiero poner esos tamaños, me parecen demasiado..pero claro.. tampoco sé si luego me arrepentiré y los echaré en falta. De todas formas me interesa saber los modelos y luego ya veré las anchuras...

Gracias

8. dabelcas1976

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias ... sigo apuntando lo que me comentais... lo que me queda claro es que hay que coger anchuras

9. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Para que bici son?

10. tintxu

tintxu mecanico aprofesional

Me Gusta recibidos:
    37
    gñeee,oyee¡¡ la Kenda nevegal y la High roller al menos en 2.10 me parece que son bastante diferentes en "anchura" ,la kenda la veo mas bruta no???

Yo segui los consejos de Ito y he llevado H.Roller e Ignitor 2.10,ahora estoy probando alante una kenda nevegal 2.10

Asier lo de la revision medica es optativo no??,pk este mi primer año federado ni revison ni gaitas

11. HanZejo

HanZejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos:

Vereís... acabo de retomar despues de varios años el tema de la bici. La cuestión es que estoy muy bajo de forma, y a parte de los kilitos que he pillado, uno ya tiene 38 tacos.

Poco a poco, voy haciendo salidas de más kilometros e intento que no todo sea llano. He hecho el bidegorri desde Sestao a La Arena y la via verde de Gallarta, ( diosss, como me moló esa zona), y aqui me surge una duda: una vez que se pasa el último tunel, ( donde estan los pabellones ), según sales a mano izquierda hay una pendiente.. ¿ a donde lleva ? ¿ es muy duro el camino ?

Aún no me atrevo a cosas demasiado duras porque me quedo sin respiración XDD.

Ya de paso, ¿ me podeís recomendar alguna zona para ir haciendo pulmones ?

Tengo una Orbea Master Gold 2008, así que mas bien hare rutas porque para Enduro creo que se queda corta, corregidme si me equivoco.

Gracias y perdonad por el tocho.

12. c.brown

c.brown No estoy ahora mismo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues esa subida no es la más indicada para empezar a darle a las subidas, es bastante larga y dura (como la vida, y otras cosa dependiendo del momento...:oops::mrgreen:). Te recomiendo la subida de Punta Lucero, no muy larga y no muy dura, encima tiene muy buenas vistas...

Un saludo

13. asainzs

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te federas como cicloturista no hace falta, si no si que es obligatoria.

14. asainzs

Me Gusta recibidos:
    1
    Ni dura ni nada, tu metete por los sitios que te plazcan y si ves que alguno es mas duro de lo que pensabas pues te bajas y sigues a para o media vuelta y chis pun.

15. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Esa pendiente te lleva a la arboleda, son 7km bastante duros, sobre todo la parte final. Si estas un poco flojo lo mejor es que sigas llaneando lo maximo posible, metiendo alguna cuesta de poca pendiente y corta.

16. tintxu

tintxu mecanico aprofesional

Me Gusta recibidos:
    37
    Gracias Asier

Nada HanZejo tu tira hasta reventar como el Lute,eso si llevate unos "huesitos" y zampa algo si sales mas de dos horas k luego vienen las pajaras;enduro ni gaitas...tu metete por donde lo veas claro y sino te bajas de la bici y ya ta,ya le iras cogiendo el trukillo

Esa Orbea esta bien wapa juer¡¡ no es un superpepino pero no desmerece para nada,ademas lo k cuenta mas son las piernas jejeje¡¡

Saludos

17. dabelcas1976

Me Gusta recibidos:
    6
    Bh Expert 07

18. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Me dejais alucinado con la fuente de sabiduria que acumalais en todo lo referente a las MTB.... Alucino, de verdad...

No sabia que podian existir los mismos problemas de configuracion y uso, para un neumatico de una bici, que para la de un coche...

Gracias por compartirlo... Lo seguire muy atento....

19. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Para esa bici yo no pondria cubiertas de mas de 2.0 , si quieres poner cubiertas de barro, que va a ser lo que mas te vas a encontrar, yo pondria Maxxis Swamphing 2.1 (675 gm, son mas estrechas de lo que parecen) o Specialized Storm Control 2.0, (585 gm y 26€) las dos sirven para tubeles, por lo menos con el NoTubes, y no van mal del todo en seco. Para barro solo he probado esas asi que es de lo que puedo opinar.

20. UMELIANIS

UMELIANIS Invitado

hola cito y respondo por que hay unas que tengo yo puestas en la mondraker unas continental explorer 2.10 y me ban de cine casi para todo en general mucho taco pequeño acuñado al maximo en el sentido de la rodadura y subiendo esas subidas que casi nos dan hasta miedo se agarran como una lapa y nunca me han dado sustos como las hutchinson buldog.

Compartir esta página